Policharger y e2008 --- Duda

boson

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Ya he cargado el coche un par de veces, y en principio todo funcionaba bien y sin problema.

El caso es que me ha ocurrido algo extraño hoy. Había programado la carga con hora de inicio 23:00 y hora final 13:00 (coincidiendo con el periodo barato). De hecho lo hice durante una carga en activo (la primera), y automáticamente el coche paró de cargar y en el wallbox se mostraba un mensaje tipo "Inicio en 1h37 min". Pues hoy por la tarde, sin haber tocado la programación (y de hecho habiendo comprobado que todo estaba igual) al enchufar la manguera a eso de las 21h,
cuál es mi sorpresa cuando veo que la carga arranca directamente. Después he interrumpido la carga abriendo y cerrando el coche, he vuelto a tocar las horas (modificando ligeramente y volviendo a poner las mismas) y finalmente, no sé cómo, se ha mostrado el mensaje del inicio diferido.

Mi pregunta para los que tenéis este tipo de cargador es: ¿Es necesario darle a algo para que no arranque directamente la carga? Leyendo el manual entiendo que no, pero entonces me surge la duda de si no me habrán instalado mal el aparato. Haré más pruebas en cuanto pueda, en cualquier caso.
 

boson

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Me respondo a mí mismo:

Leyendo el apartado de uso del manual de instalacion (que no del manual de usuario) he encontrado un pequeño añadido respecto de la carga programada.

Al parecer, pulsar "enter" durante más de 3s desactiva temporalmente la programación, haciendo que la próxima carga la ignore; en las siguientes vuelve a programar normalmente. Un atajo útil en caso de, puntualmente, necesitar cargar en horario punta.
 
Arriba