PORQUÉ EL 2008 ?? | Club Peugeot 2008 España

PORQUÉ EL 2008 ??

Tema en 'General' iniciado por Javier Delgado, 11 Abr 2015.

  1. Javier Delgado

    Javier Delgado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Hola es por simple curiosidad y como bien me imagino antes de compraros el leoncito , estoy seguro que mirariais sus competidores que en este caso serian...
    Renault Captur
    Nissan Juker
    Opel Monka
    Yo os paso a comentar mi.opinión del porque el.2008 respecto a sus rivales y me gustaria saber vuestras consultas antes de decidiros por el 2008.
    Viendo la gente del foro salimos a una media de algo màs de 40 años los miembros , aunque hay alguno mas joven , lo que me indica que no me equivoqué al elegir este entre el Captur yo tengo 47 años y el Captur para mí lo veia muy juvenil demasiado extremado en coloridos y en cambio el.2008 más serio y elegante.
    Del Nissan ni lo mirè porque ya no me gusta su estetica y del Opel miré algo y más caro y motor más ruidoso y rudimentario que el nuestro.
    Bueno pues nada si gustais a colaborar ya tenemos un temita para distraernos....
    Un saludo a todo el.foro y gracias
     
    A rosamaria y Julian F. les gusta esto.
  2. kosovar5

    kosovar5 Guest

    A mi me gusto mucho la linea y los acabados del interior. Por eso me decidi simplemente me encanto. Eso si espero q dure muxi sin averias jijii;)
     
    A Javier Delgado le gusta esto.
  3. Calle74

    Calle74 Forero Activo

    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Nacarado
    Efectivamente, la duda estaría entre el mokka y el 2008, pero no son comparables creo. Me gustaba mucho el mokka, pero era mas caro. El 2008 creo que consume menos, es mas silencioso y me da que es mejor el hdi que el cdti de opel.
     
    A Javier Delgado le gusta esto.
  4. Hell

    Hell Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    En mi caso diré que tenía al Captur como primera opción: me gustaba más por fuera, especialmente por detrás que es por donde me gusta menos el 2008, la banqueta trasera deslizante, garantía de dos años sin límite de km, más huecos portaobjetos y 120cv de 6 velocidades automático. También algo que lo descalificó automáticamente: no tenían unidad de pruebas donde yo vivo y eso que estaba dispuesta a viajar a donde me dijeran (en una distancia razonable). Cuando conseguí (después de dos meses) que me citaron para una prueba fuera de mi provincia, llegué y no tenían el coche. Con eso fue suficiente para borrarme de la cabeza este modelo. Pero como no hay mal que por bien no venga, empecé a fijarme en otros y ya apareció el leoncito. El trato en el conce fue excepcional desde el principio. Me dejaron probar un 92cv en el campo y meterlo por algún sitio complicado para ver adherencia y respuesta de motor offroad. Me encantó el volante y la manejabilidad, el campo visual, comodidad de los asientos y rumorosidad, eso en el 92 cv, así que pensé que el 115 era una apuesta segura. Luego vino un comercial a probar a meterlo en la plaza de garaje que tengo que tiene una entrada complicada y dimensiones que no me permiten un coche mayor de 4.20m y voilá!!!. Y hasta ahora contentísima.
     
    A maria jesus y Javier Delgado les gusta esto.
  5. Calle74

    Calle74 Forero Activo

    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Nacarado
    Del captur me echó para atras que no había otro diesel manual que el 92cv
     
  6. AlejandroG

    AlejandroG Forero Activo

    A mi lo único que me gustaba del captur fue que los asientos traseros se podían regular para conseguir mas espacio de maletero. Pero su estilo no me gustaba la pantalla me parecía un tamagochi enorme. El mokka se iba de precio aunque me gusta mucho su estilo. Y cuando vi el 2008 me encanto el estilo que tiene y la gran cantidad de detalles que lleva. Una de las cosas que mas me gusto del allure fue la de elegir los asientos marrones. Y que solo peugeot te regalaba el gps.
     
    A Javier Delgado y Hell les gusta esto.
  7. Hell

    Hell Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    AlejandroG, me ha gustado lo del "tamagochi enorme", que buena descripción. Efectivamente por dentro el Captur se ve más informal y puede que guste menos a los que ya tenemos una edad. JaJaja.
     
    A Javier Delgado le gusta esto.
  8. AlejandroG

    AlejandroG Forero Activo

    jajaja es que me acorde de cuando tuve un tamagochi cuando era niño y pensé: Ya no es edad de tener otro... jejejeje
     
    A Javier Delgado le gusta esto.
  9. Jota65

    Jota65 Forero Experto

    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Mi historia es un poco larga, pero larga en el tiempo.
    Yo antes tenía un 206 y durante 13 años que me duró siempre lo llevaba al concesionario donde lo compré (revisiones, averías, recambios, etc.). El trato fenomenal, siempre solucionándome los problemas, alguna vez no cobrándome algo, alquilándome uno de los suyos a bajísimo precio, etc, etc.
    Así que en casa decidimos que el próximo sería otro peugeot, no por la marca sino por el trato del concesionario (y no soy el único cliente que opinaba lo mismo).
    Un día voy y veo un vehículo... ¡Mira un 208 SW!... ¡No!... a ver? "2008"? Era nuevo, recién llegado, esto sería en primavera de 2013, ¡precioso, me enamoró!. Pero seguí hasta que el mío rompió (octubre 2014) mientras tanto lo investigaba por internet y en este foro.
    Ya sólo faltaba que le gustara a mi mujer ya que ella prefiere coche pequeño (lo lleva a trabajar) y yo quería más grande que el 206 (éste era el tamaño adecuado para los dos). Así que cuando cambiamos ya teníamos todo decidido: color, modelo,.... Lo que más nos costó fue decidir la cilindrada, pero justo el verano anterior alquilé uno con 6 velocidades y me gustó.
    No miré ningún otro, ya digo que fue flechazo a primera vista.
     
    A Plion, golfklimber y Javier Delgado les gusta esto.
  10. kerky

    kerky Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Feliu de Guíxols
    Motor:
    1.2 VTi 82
    Versión:
    Active
    Color:
    Azul Virtual
    1. Uno de los pocos coches con opción a cambio automático que me encajaba en el presupuesto. Otras opciones, y por que no:
      1. Nissan Juke: Sé que es un coche que polariza, a mi no me gusta. No había ningún concesionario en un radio de 100 Km que tuviese uno automático para probar (o el concesionario local no lo quiso buscar)
      2. Citroen C4 Cactus: Chulo por fuera, feo por dentro. El concesionario de la capital tenía uno automático para probar. A mi comentario al conce local "llámalo, que lo voy a probar mañana después del trabajo" todo fueron evasivas
      3. Opel Mokka: Me gustó, pero imposibilidad o incapacidad de varios concesionarios de poder realizar la prueba con un automátiico.
      4. Seat León: El concesionario local de Grupo VW muy atento, muy amable, trato casi tan exquisito como en la Peugeot, incluso me dejó probar un Golf con la misma motorización y cambio DSG, pero, claro, el Golf ya es un segmento mas. Además los precios de los extras de un Seat León hubiesen disparado el precio al rango de "esfuerzo adicional"
      5. Renault Captur: Encajaba casi todo, precio, equipamiento, plazos de entrega, posibilidad de probar un automático que el concesionario incluso hubiese hecho traer a mi localidad de otro concesionario para no tener que desplazarme yo... Pero por dentro el Captur, a mi parecer, es mas feo que pegar a un padre.
    2. Ahora los puntos a favor del 2008
      1. La atención del concesionario. No es un enorme concesionario con una sala de exposición a todo lujo, pero ha sido el que sin duda mejor me ha atendido. Ha aguantado con paciencia de santo todas y cada una de mis preguntas, las visitas como mínimo semanales que le he hecho durante la espera.
      2. Umbral de carga del maletero plano. En todos los otros, salvo en el León al abrir el portón trasero siempre quedaba un umbral de carga. Un grave error de diseño.
      3. Diseño del coche: Coincido en lo que se dice, el 2008 tiene un diseño mas clásico, comparable quizás solo con el del Seat y un poco el del Mokka. Parece que el como aquí en el foro dominamos los "jóvenes puretas", pues es normal que nos guste este tipo de diseño.
      4. Packs de equipamiento adicional y navegador con gran pantalla (por la de 7" en Seat te sablan 1000. €) muy asequibles. Al hacer los primeros números y ver la cuota final que salía, le dije al conce "y ahora me lo repites poniendo el ganchito a todas las opciones que haya" y no me pasé del presupuesto.
      5. La posibilidad de probar el automático "in situ" en el propio concesionario
     
    A EdW, Julian F. y Javier Delgado les gusta esto.
  11. Julian F.

    Julian F. Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan D`Alacant.
    Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Spirit
    Yo soy usuario del leon desde que conduzco, 205, 405. 406, Pathner, y ahora para mi el mejor hasta el momento, el 2008. Fui al conce con la idea de compar el 308 y al ver el 2008, pregunte y fue probarlo y me encanto, en una semana ya lo tenia y encantado con el.
     
    A Javier Delgado le gusta esto.
  12. jlsm

    jlsm Forero Activo

    Iba a por el quasqai, pero se "salia" de las rayas de la cochera.
    Por tamaño, somos habitualmente dos para viajes largos, tenía un Modus de 98cv. que estaba muy bien y cómodo, pero.... el maletero?
    Juke: lo vimos, muy original, me gusta, pero por dentro pierde espacio y poco maletero.
    El Chevrolet Trax, grande pero muy tosco en todos los aspectos y la marca abandonaba Europa (vamos para dos años con el 2008)
    El Mokka, ídem de ídem con el Chevrolet, pero con precio alemán.
    De aquella salía el Captur pero por la nefasta gestión del comercial de Renault que era el que menos nos ofrecía por el Modus (y eso que nos lo había vendido él) y para uno que tenían de prueba, no la podías hacer porque se lo llevaba el jefe para fardar; pues nada.
    Y he aquí que a la semana traen el 2008 y con cincuenta tacos, ves un coche bonito, y lo que vas buscando, comodidad del monovolumen, pero con otro estilo. El consejero, más que vendedor de la Peugeot, también ayudó.
    Perdonad el rollo y a disfrutar del CARRO.
    Un saludo
     
    A Javier Delgado le gusta esto.
  13. Iossi

    Iossi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Rojo Ultimate
    B"H. 2008 es mi coche!!
    En que coche no me fije!? busque y busque, mucho tiempo me tome y al final el 2008 encontré
    La verdad este es mi coche y para que otro me llegue a gustar, mucho tiempo tendrá que pasar. Pues este 2008 es una pasada!!
    Y si todo va bien a finales de abril lo disfrutaré!!
     
    Última edición: 14 Abr 2015
    A Javier Delgado le gusta esto.
  14. eustakioo

    eustakioo Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Yo aparte de ir a los conces como renault y nissan, al llegar al peugeot iba a por el 3008 y en ese momento fue cuando lo vi por primera vez, un 2008 allure y desde ese momento ya supe cual seria mi proximo coche y ademas coincidí con mi mujer porque le paso lo mismo.
    Tambien he de decir que en peugeot fue donde nos dieron mejor trato.

    Un saludo.
     
    A Javier Delgado le gusta esto.
  15. yeyo

    yeyo Forero Activo

    yo lo tenia claro queria un vehiculo que gastara poco , automatico , barato pero en gasolina , que fuera amplio y que me gustara el diseño solo dos vehiculos lo reunian todo c4 cactus y 2008 y decidi por 2008 por su altura mayor ya que tengo problemas fisico
     
    A kerky le gusta esto.
  16. kerky

    kerky Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Feliu de Guíxols
    Motor:
    1.2 VTi 82
    Versión:
    Active
    Color:
    Azul Virtual
    ¿También estás en el club del IVA al 4% en coche nuevo? En caso que no, recomiendo iniciar los pasos para que te reconozcan la discapacidad física y la movilidad reducida, y aunque yo siempre digo que cambiaría sin dudarlo un segundo una pierna sana por todos los beneficios fiscales, pues es lo que hay, y hay que hacer lo mejor de ello, y aprovechar cualquier beneficio que tengamos.

    Por cierto, el C4 Cactus había sido otra de mis opciones, pero el interior no me acababa de convencer, muy inconvencional para mi gusto y al fin me salía bastante mas caro que el 2008.
     
  17. Hell

    Hell Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Kerky, no echas de menos el agarrador de la puerta/as?
     
    A kerky le gusta esto.
  18. Javier Delgado

    Javier Delgado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Yo si Hell y me dí cuenta en el conce y lo preguntè y no me supieron dar respuesta , luego me fijé en el Duster y el Sandero que tenemos en casa y tampoco los lleva...
    El Cactus me hecho para atrás el hecho de no llevar ventanillas traseras , llevan la palanquita antigua que llevaban los citroen para abrir un cuarto...
    Un saludo
     
  19. kerky

    kerky Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Feliu de Guíxols
    Motor:
    1.2 VTi 82
    Versión:
    Active
    Color:
    Azul Virtual
    No, he visto muy pocos coches que lo lleven en el lado del conductor... ¿O ninguno?
     
  20. Hell

    Hell Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Mi anterior coche tenía dos asideros (que así se llaman) delanteros y dos traseros. En el Captur he consultado el catálogo y si que tiene al menos el del acompañante.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información