Posición de conducción i-Cockpit

xa_vi

Forero Novato
Hola usuarios!

Quisiera tener feedback sobre la postura de conducción tan particular del Peugeot 2008, el llamado i-Cockpit. No lo he probado todavía pero me da miedo que no me acostumbre. Nunca tuve coche antes y aprendí a conducir hace muchos anyos con la posición y diámetro de volante standard.

Es facil acostumbrarse? Se tiene el mismo control del vehículo?

Muchas gracias!
Saludos
Xavi
 
Última edición:

Marcelo Calero

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
No se en el 3008 pero en el 2008 es fabuloso, el volante pequeño es hermoso y fácil de adaptarse
 

EdW

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Lo que te digo es del 2008, no del 3008.
Yo vengo de manejar autos relativamente mas grandes, como mi VW CC y autos americanos grandes.
A los 5 minutos estás adaptado. Al principio lo mirás mal al volante, pero al rato estas acostumbrado.

Las 2 cosas que no me gustan (quiero aclarar que es sólo cuestión de gusto, no significa que sea bueno o malo, simplemente mi gusto personal):
  • Ingresar al auto, midiendo 1,90 mts tenes que subir el volante para pasar. Después que te sentás, listo, ya el cuerpo se adapta
  • Con baja velocidad, la dirección me resulta demasiado liviana. En maniobras cerradas de estacionamiento se pierde sensibilidad. En ruta se pone más dura y transmite bien las sensaciones del suelo.
Salu2,
EdW
 

vanina

Forero Novato
a mi me resulto muy comodo desde el momento cero, pense q me iba a costar pero no, es mas lo uso lo mas abajo que va y anda divino, lo unico qu me resulta incomodo es si lo agarro bien de arriba, pero por el momento lo llevo bien abajo y lo agarro asi....a mi me resulta comodo
 

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Yo a los dos días que volví a coger mi antiguo coche (206)... me parecía un camión de lo grande que encontraba el volante :D. A lo bueno te acostumbras enseguida
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Muy comodo y secillo de conducir, cuando he cogido el de mi mujer (CLio) se nota la diferencia.
 

ferran 1

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo lo tengo y sin ningun problema ves todo el cuadro, que ademas ayuda que no es muy grande.En el otro coche que tenia cuando modificaba
la posicion del volante (me gustaba bajo)tapaba el cuadro parcialmente.El volante es una pasada lo pequeño y manejable que es.Yo probaria de todas formas en un concesionario para asegurarme.Tenfras un problema que confieso me paso a mi:lo probe y tube que quedarmelo;).Un saludo
 
Arriba