Preguntas sobre el 2008 gt line 130 gasolina

peugeoter

Forero Activo
¿Es normal que soltando freno en una cuesta apenas inclinada inapreciable enseguida se vaya para abajo el coche? No me pasaba con otros que vayan atras tan pronto, es un peligro. Es soltar freno y enseguida para atrás el coche.

¿En pueblos normales vais en segunda marcha? Yo tengo que ir en primera y se me hace raro porque siempre he tenido coches con los que ibas a segunda bien por pueblo. Para accelerar en segunda tienes que ir a cierta velocidad ya.

¿Os cuesta meter a veces la marcha atrás? A mí algo, a veces me ha rascado. Imagino que será porque en mi anterior coche era lo opuesto y hace falta acostumbrarse.

¿Al levantar embrague no os choca el pie con el habitáculo? Me pasa a veces y no me gusta nada porque al salir del garaje podria pegar acceleron de mas o quedarme corto en la cuesta.

Sobre la potencia, vengo de un coche con un tacto duro de embrague y accelerador, a poco que apretabas accelerador salia bien sin haber soltado embrague del todo, en este hace falta pisar mas el accelerador y casi soltar el embrague por completo, se me hace raro.
 

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Hola, tengo que decirte que, en mi caso, un allure 100, ninguna de esas cosas me pasa.
Cuando hay una pequeña inclinación al coche le cuesta un poco más salir, no va para detrás ni por asomo, es como si tuviera el freno de mano puesto. Sólo salir del parquing ya me pide la 2a, a veces quiero apurar un poco, pero me marca que ponga 2a. Si la pongo el coche va fino, no hace falta apurar para nada.
La marcha atrás entra perfecta, lo que ocurre es que hay que ser consciente de que pasa por el punto muerto. No rasca nunca.
A mi no me choca el pie, quizá porqué no lo tengo muy grande.
En mi caso no tengo que pisar demasiado el acelerador, el juego embrague acelerador me parece muy bueno, parece que sea imposible calar el coche.

Es mi experiencia y con una motorización diferente.
Saludos
 

peugeoter

Forero Activo
Hola, tengo que decirte que, en mi caso, un allure 100, ninguna de esas cosas me pasa.
Cuando hay una pequeña inclinación al coche le cuesta un poco más salir, no va para detrás ni por asomo, es como si tuviera el freno de mano puesto. Sólo salir del parquing ya me pide la 2a, a veces quiero apurar un poco, pero me marca que ponga 2a. Si la pongo el coche va fino, no hace falta apurar para nada.
La marcha atrás entra perfecta, lo que ocurre es que hay que ser consciente de que pasa por el punto muerto. No rasca nunca.
A mi no me choca el pie, quizá porqué no lo tengo muy grande.
En mi caso no tengo que pisar demasiado el acelerador, el juego embrague acelerador me parece muy bueno, parece que sea imposible calar el coche.

Es mi experiencia y con una motorización diferente.
Saludos
En mi opinión en modo normal cuando indica cambiar una marcha más arriba aún estiro algo más, porque considero que no tiene tirón apenas el coche si cambias nada más te lo indica, ni se puede adelantar bien ni nada, como que se ahoga incluso salvo que aprietes al máximo el pedal.

Casi que prefiero ir en modo sport o en normal pero apurando más la marcha.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
De lo que mencionas sólo te puedo comentar la relación de marchas, el resto no he tenido problemas.

En ciudad más bien 2 y 3, eso de 1 para arrancar nada más. Lo que sí, en muchas curvas, como la relación de pasar de 2 a 3 anda de 30 a 40, parece que pide en muchas ocasiones bajar a 2 para tomar la curva o rotonda, y volver a 3 para el resto de la calle.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Lo de irse para atras es raro ya que todos traen de serie el hill assist desde los mk1 (Lo que comenta el compi que es como si tuviera el freno de mano puesto)
Saludos
 

Des

Forero Habitual
Lo de irse para atrás en rampa a mí también me ha pasado si no aprieto de forma contundente el freno.
 

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Des, el compi habla de una pequeña inclinación. Imagino que en una rampa pronunciada seguro que hay que apretar el freno. ¿Te pasa también cuando la inclinación no es muy pronunciada? Porque es raro.
 

Des

Forero Habitual
Des, el compi habla de una pequeña inclinación. Imagino que en una rampa pronunciada seguro que hay que apretar el freno. ¿Te pasa también cuando la inclinación no es muy pronunciada? Porque es raro.
Yo lo he notado en rampas pronunciadas que es cuando espero que no se me vaya para atrás. Si percibo algo más, os cuento.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Mirad si tenéis el hill assist, yo creo que si. En el mk1 funciona el 100% de las veces cuesta arriba, con cambio manual, pisas freno y embraque, sueltas freno y notas el coche frenado casi 1 segundo. Lo puedes repetir las veces que quieras que te vuelve a frenar. En automático ni idea. Saludos
 

estv65

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Todos los MK2 lo llevan y funciona a la perfección. Mantiene el coche 2 segundos.
Ojo! Según el manual con el freno de mano puesto, se desactiva esta función.
 

Adjuntos

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo para salir del garaje tengo cuesta pronunciada y el hill asist me entra seguido como tengo que hacer muchas maniobras y cada vez q todo el freno luego esperar los dos segundos
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Todos los MK2 lo llevan y funciona a la perfección. Mantiene el coche 2 segundos.
Ojo! Según el manual con el freno de mano puesto, se desactiva esta función.
Manual no se pero en automático son más de 2 segundos, la verdad que va genial y funciona a la perfección, al menos en mi caso, y da tiempo de sobra por eso creo que son más de dos segundos
 

peugeoter

Forero Activo
Lo de irse para atrás en rampa a mí también me ha pasado si no aprieto de forma contundente el freno.
Confirmo que me pasa al instante siempre en todo tipo de rampa pronunciada o no, nada de 2 segundos, no me hace gracia, es posible que haya desconectado el hill assist de alguna manera? No creo
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
A mi no me pasa, con el automático se queda hasta retenido por tener una velocidad engranada. En grandes pendientes aguanta los dos segundos, soltar freno y acelerar y no se va nada hacia atrás
 

peugeoter

Forero Activo
Hay opción de hill assistance en ajustes? A ver si lo he desconectado o estaba desconectado sin saberlo. pero No parece que haya

Si no tocará llevarlo al taller, vaya gracia, la garantía me lo cubrirá.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hay opción de hill assistance en ajustes? A ver si lo he desconectado o estaba desconectado sin saberlo. pero No parece que haya

Si no tocará llevarlo al taller, vaya gracia, la garantía me lo cubrirá.
No, no hay manera de desconectar la ayuda en pendiente.

Yo he notado que si no mantengo freno, piso embrague, meto marcha y hago todo el proceso el coche se va para atrás. Hay veces que he llegado a una cuesta con semáforo, de una se ha puesto en verde, no me ha dado tiempo a parar, he parado un segundo, confiando que la ayuda en pendiente iba actuar y no lo hace.

A mi me va muy bien, no he tenido problemas y actúa como debe, igual la sensibilidad en comparación con mi antiguo coche está algo escasa, en mi anterior vehículo tenía una ayuda en pendiente mucho mejor.
 
Arriba