Presentacion ManuelBC

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenos días,
Esta semana recogimos en casa el 2008 GT 130cv aut 8

Apenas he recorrido 100 kms en ciudad y de momento como segundo coche para mi hija (24) y esposa, tras tener un Ford Fiesta 1.2 del 2010 que entregamos.

He estado un par de días con mi hija haciendo prácticas de aparcar, hay que hacerse con dimensiones tras un Fiesta y hacerse con la cámara.

Yo tengo un Clase C 7G+ 170 cv 220d del 2016 y antes un Clase E 5G 150 cv del 2004.

En 2005 buscando por la red y tras un año con el Clase E, localicé www.mbfaq.com y me quedé. Allí llevo unos años de Moderador, Administrador.

Voy a leer un poco, y si me surgen dudas, ya preguntaré. Gracias a los que mantienen este espacio.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Bienvenido compañero, muy chulo en blanco a disfrutarlo.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Bienvenido compañero, muy chulo en blanco a disfrutarlo.
Si, la verdad que se conduce bien, falta algunos detalles teniendo en cuenta lo que vale, pero es general se le ve bien terminado.

Luz en guantera o poder combinar SPORT con volante más suave, sería lo suyo.

O poder desactivar STAR-STOP al menos durante unas horas.

Seguramente le saque alguna cosilla más, pero en general, creo que es una excelente compra.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
El día de la entrega y viendo el maletero, veo los 4 ganchos pero falta la red, cosa que yo tengo en mi Clase C

Le traslado al comercial que esos ganchos quedan feos sin la red y que debe estar la red.

Pues bien, ayer me llamó que ya tengo la documentación del coche y el regalo de la red.

La verdad que me ha tocado un tío muy majo, y excelente trato desde que contacté con él con una oferta de otro SO y que necesitaba mejorarla. Al final gracias a ir a petición suya al SO de su misma empresa pero en otra localidad mayor, me encontré la unidad que al final compré y que también ajustó bien el precio que marcaba en el papel de 31.900 € a 29.000 € y 5.000 € de tasación por el Fiesta, que en las webs especializadas habían tasado online en 5.400 €

Una buena compra, estoy contento.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Primer trayecto largo. Barcelona-Teruel-Tormón, e adultos y equipaje 3 días.

3h de AP7 y 1h entre autovia y carretera nacional. Y últimos 45 minutos, carretera montaña mal asfaltada.

En términos generales, el coche y motor se comporta bien, sus 130 cv y caja automática mueven bien el coche.
Probada en ECO, igual que en mi Clase C, es peligrosa y absurda, ni para ciudad, tras 2 minutos, la quité y jamás la probaré más.

En AP7 Sport no me convence aunque he de probar más, la 8 apenas entraba, se quedaba en 7 a 140km y al pasar ya si engrana la 8. Pero a poco que baje, engrana 7. He de ver a la vuelta, mi Clase C 7G+ no tiene 8, y ka 7 la engrana a 120km, pero hasta no tener el nuevo con las 9G+ de 9 marchas no puedo saber cuando se engrana la 8.

En Normal, muy bien equilibrada. Creo que es la Standar a usar.

El PAR, se nota que es un motor pequeño y PAR ajustado. Mi Clase C con 170 cv y 430 de PAR y 2.000 cm3, no es comparable, pero reconozco que para el 2008 su motor y su potencia de PAR, está muy bien.
Donde más se nota que falta, es en repechos de autopista, mantener lis 150km/h es a base de pisar gas y baja a 6 marcha, pero aguanta el tipo bien.

Pero donde más disfruté es de Teruel a Tormón. Carretera de montaña y asfalto muy mejorable, y se come todas las irregularidades.
Mi Clase C con AMG y amortización rebajada y más dura, quizás me hubiera llevado algún disgusto.

En cambio éste, brutal ... podía pisarle sin problema y aquí si la caja en SPORT tiene sentido. Se hace divertida la conducción.

Mañana domingo vuelta a Barcelona... y acabará ya con 1.000 kms quizás alguno más, con buena nota.
 

ALBERT0

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo la verdad es que me gusta más la conducción en modo eco ya que en los otros modos acelera demasiado rápido para mi gusto me gusta conducir suave la verdad. El problema que tengo con el modo eco es que a veces se queda pillado en la cuarta marcha y tengo que subirle de marcha con la leva. Tampoco me gusta que el star stop a veces me pega algún tiron cuando intento frenar suave porque intenta apagar el motor antes de detenerse completamente.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Prueba la posición normal, insisto que el ECO es peligroso, matas al motor y toda su capacidad de reacción y brio.
 

ALBERT0

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
No me gusta la posición normal la verdad me gusta más el tacto del acelerador del modo eco ya que me permite regular mejor el acelerador y si necesito un acelerón le piso a fondo y me reacciona igual si tengo que salir de una rotonda etc.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
No me gusta la posición normal la verdad me gusta más el tacto del acelerador del modo eco ya que me permite regular mejor el acelerador y si necesito un acelerón le piso a fondo y me reacciona igual si tengo que salir de una rotonda etc.
Hasta que te lleves un susto.

En retención en ciudad puedo entenderlo pero en carretera circulando normal, no. Pero cada uno conduce a su gusto.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
En Autovias, el modo eco,va perfecto,luego si quieres mas aceleracion, para ir adelantando en carreteras de un solo carril,sin duda el modo normal....
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
En Autovias, el modo eco,va perfecto,luego si quieres mas aceleracion, para ir adelantando en carreteras de un solo carril,sin duda el modo normal....
Se ve que estoy acostumbrado a mi 220d 170 cv 7G+ ir siempre en S, que poner ECO en éste, me parece motor sin nada de brio.

En el mio tampoco voy en ECO nunca
 

ALBERT0

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Cada uno conduce de una forma pero vaya en mi caso no me compré un Peugeot para correr la verdad creo que para eso están otros coches. Yo con el eco excepto por ese mini problema me va genial además siendo automático me da una suavidad similar a la de un eléctrico cosa que me encanta. También hay que decir que vengo de un 206 de 70 cv que a 120 se iba a desmontar.
 
Arriba