Presentacion - Posible usuario

xsancho

Forero Novato
Hola,
Mi nombre es Javier y estoy mirando de adquirir un Peugeot 2008 de este año. Si alguien me puede ayudar sería de agradecer.

Tengo un dilema en escoger tipo de combustible aunque me decanto mas por el diesel 120cv, que pensais?
Otra pregunta que me gustaria lanzar es : ¿Que tipo de navegación existe en el 2008? Veo en algunas webs que indica Navegación conectada 3D NAC TOMTOM® a través de un smartphone, significa que necesito el movil conectado siempre al coche ? A ver si me lo podeis aclarar.

Gracias!
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola,
Mi nombre es Javier y estoy mirando de adquirir un Peugeot 2008 de este año. Si alguien me puede ayudar sería de agradecer.

Tengo un dilema en escoger tipo de combustible aunque me decanto mas por el diesel 120cv, que pensais?
Otra pregunta que me gustaria lanzar es : ¿Que tipo de navegación existe en el 2008? Veo en algunas webs que indica Navegación conectada 3D NAC TOMTOM® a través de un smartphone, significa que necesito el movil conectado siempre al coche ? A ver si me lo podeis aclarar.

Gracias!
Eso es siempre que necesites usar el GPS debes de estar conectado..para tener información en tiempo real del tráfico
 

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El navegador es normal y funciona sin internet, solo si lo conectas te da en tiempo real los atascos, tiempo (clima), precio combustibles en gasolineras....y luego android auto y Apple car que esos si son con el móvil y tiran de tarifa...
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Bienvenido Javier!
El 120cv diésel tiene que ser con la EAT6, en manual ya no se monta. No se si quedará alguna unidad en stock, a mí hace un par de meses ya me costó un poco encontrar alguno...
En gasofa te recomendaría el 130 CV, ya son bastantes las opiniones que dicen que con menos motor el coche se queda corto... En diésel pasa igual, no creas que el 120 es un pepino, en líneas generales el 2008 está diseñado para conducciones tranquilas en busca de un buen consumo, pero a su vez es un coche divertido del cual no te arrepentirás de haberlo adquirido.
 
Última edición:

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola Javier, es un muy buen coche y creo que no te vas a arrepentir para nada de la compra.

En cuanto al motor, yo tengo el 1.6 BLUEHDi, 120cv manual 6vel. y estoy super contento con este motor. Tiene muy buenas aceleraciones, buenas recuperaciones, buenas prestaciones en general, para ser un diésel es bastante silencioso y suave, es muy cómodo y en conduciones normales o algo rápidas mi consumo está sobre los 5 - 5,2L/100km (reales) pero se puede bajar perfectamente a 4,8L/100km sin problemas, al gasolina de 130cv habría que añadirle aprox. 1,5L más a estos cálculos.

Si comparamos las prestaciones del motor actual equivalente con el 1.2 PureTech 130 nos sale esto:

1.5 BLUEHDi 120cv
  • 1.499cm³ / 4 cilindros
  • Potencia máxima: 120 CV / 88 kW (3.500 rpm)
  • Par motor máximo: 300 Nm (1.750 rpm)

1.2 PureTech 130cv
  • 1.199cm³ / 3 cilindros
  • Potencia máxima: 131 CV / 96 kW (5.500 rpm)
  • Par motor máximo: 230 Nm (1.750 rpm)
Y que conste que los dos son muy buenos motores eh, pero el BLUEHDi es un poco superior en prestaciones. La buena cifra de par y las revoluciones de la potencia máxima hace que se pueda llevar bajo de vueltas siendo cómodo ( a 120km/h en 6ª va a unas 2.000rpm), y se puede llevar a esas rpm o incluso algunas menos sin problemas.

Ya nos irás diciendo y cualquier otra consulta no dudes en preguntarla por aquí

Saludos!!;);)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Me acabo de meter en la web, y a día de hoy sólo se montan 3 motores!! Y uno sólo manual, el 1.2 130cv gasofa!! El 1.2 110cv y el 1.6 120cv HDI van con la eat6.
Me quedo sorprendido con las escasas motorizaciones de Peugeot en este modelo y tan cambiantes de un día para otro.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Si si tone_ yo aún no he querido poner nada en el tema de los motores porque ya me ha pasado que han desaparecido cosas y al día siguiente o los dos días ha vuelto a aparecer:p:D

Pero sí, segun el configurador ha desaparecido el diésel de 100cv y sólo está el de 120 y sólo automático, así que al menos por ahora ya no hay diésel manual.

Comprobé el configurador del 208 y ha desaparecido el diésel de todas las versiones, sólo se puede configurar con motor gasolina, pero en el 308 sigue estando el diésel de 100cv así que no sé...

Saludos!!;);)
 

Eltanoenrique

Forero Activo
Ubicación
Castellon
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola Javier y foreros, mi Allure 110cv gasolina y caja automatica es una "bomba" y estoy muy contento, ya la he probado en camino sinuoso y de montaña y es una seda ! Bien que sobre gustos no hay nada escrito, estoy muy contento con mi 2008.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Como hemos dicho Javier, los dos son muy buenos motores y tienen muy buenas prestaciones, si lo quieres gasolina o diésel eso tendrías que decicirlo tú.

Por otro lado quizás te puede ayudar el que haya habido varios cambios últimamente con las mecánicas en el 2008. Por un lado y quitando el PureTech 82cv (sólo en la versión Style) han dejado solamente 3 motores para elegir, pero no se si lo quieres manual, automático o te es indiferente.

Si lo quieres manual, segun los datos actuales sólo tienes disponible el PureTech 130cv, ya que el de 110cv y el BLUEHDi 120cv són automáticos. Hace ya varias semanas que esto cambió, por lo que no se si será posible ya conseguir un diésel 120cv o un gasolina 110cv manual como antes había.

Luego está el tema del BLUEHDi 100cv que ese sí que era manual, pero como hemos dicho de momento ha desaparecido del configurador, aunque como hace poco de esto a lo mejor te sería posible todavía encontrar alguno en stock con este motor.

Por otro lado, si buscas máximas prestaciones posibles, yo te recomiendo los más potentes, PureTech 130cv (actualmente el más barato) o BLUEHDi 120cv (considerablemente más caro por ser diésel y encima automático). Si por lo contrario buscas el precio más barato, si encontrases un PureTech 110cv MANUAL es algo más económico al 130 (como he dicho, por ahora el más barato disponible), y lo mismo para el BLUEHDi 100cv si lo encuentras, algo por encima del gasolina 130cv aunque casi insignificante la diferencia y notablemente por debajo del 120 al ser manual.

Espero haberte ayudado y aclarado un poco, aun así ya lo he dicho varias veces, TODOS son muy buenos motores y tienen buenas prestaciones.

Saludos Javier!!;);)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Snakecorps

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Bienvenido Javier,

Yo estoy esperando el mio, al final despues de mucho comerme la cabeza me decante por el 130cv gasolina.
Ya nos contaras al final por cual te decantas.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Bienvenido al foro Javier, espero que pronto puedas disfrutar de un 2008.
En cuanto a la elección del modelo yo lo primero que tendría en cuenta son los kilómetros anuales que le vas a hacer al coche, si vas a hacer sobre 20.000 o más diesel. Y si no vas a hacer pocos, gasolina. Y de ellos el que más potencia tenga.
En lo referente a la poca variedad de modelos yo pienso que es porque a finales del próximo año van a sacar modelos nuevos (híbridos, eléctricos), a mí ya me han mandado una publicidad de un 3008 híbrido de más de 200cv. Por eso están quedando pocos donde elegir.
Un saludo.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Exacto Jota65, yo también me he dado cuenta en varias marcas y varios modelos de que cuando se acerca el fin del modelo o el lanzamiento de la siguiente generación (como es nuestro caso) cae la variedad de versiones y de motores.

Saludos!!;);)
 

xsancho

Forero Novato
Hola,
Perdón que lo he repetido en otro hilo....

La cuestion es que :

El gasolina me lo recomiendan ya que al año haria menos de 20.000km. Lo que no me atrae es que sea 3 cilindros. En cambio el diesel me atrae por su menor consumo y sus 4 cilindros.

Me recomendais que espere al próximo año mejor?

Saludos
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Como ya dije, uno es gasolina manual (PureTech 130) y el otro diésel automático (BLUEHDi 120) por lo que la diferencia de precio es bastante notable, unos 2.000€ más caro el diésel o 1.000€ si lo comparamos con el PureTech 110 automático.

Yo por ejemplo hago unos 11.000km-12.000km al año y me cogí el diésel de 120 manual 6v. Pero tengo que añadir que en aquel momento la diferencia con el gasolina de 130 que era mi segunda opción, era de 600€.

Por otro lado hay gente que cuando se mira un coche ya lo hace con pensamientos de cambiarselo a los 4-6-8 años, pero no es mi caso. Mi anterior coche lo entregué con 12 años y por capricho, no por necesidad. Lo que quiero decir es que pienso aguantarlo de manera indefinida.

De todos modos y haciendo los cálculos, me sale que amortizo la diferencia de coste (600€) en unos 28.000km/2,5 años.

Con esto quiero decir que como actualmente la diferencia es más alta estos valores cambian bastante y entonces sí que conviene hacer kms para amortizarlo antes.

Saludos!!;);)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Javier, tendrás que sopesarlo. Si como dice Daniel la diferencia son 2.000 € en el caso de los más potentes, habría que pensárselo.
Esperar al próximo año? Dependerá de tus necesidades. Creo que ahora ha vuelto a salir eso de que compras el coche y al de 1 ó 2 años lo puedes cambiar por otro, o bien si haces pocos km haz un renting.
Por cierto, ahora tienes coche? Cuántos km al año?
 
Última edición:

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Que conste que los precios que pongo son segun el configurador tal cual ehh, estan espresados en la tabla que hay en el tema de motores y en el de versiones.

Quiero decir que lo mejor es preguntar en el concesionario y que ellos te den precios ya que puede variar, que si descuento de concesionario, que si promocion de esto, que si este te sale por tanto por ser unidad de stock y quizás la diferencia baja un poco no sé... Ya nos irás diciendo.

Saludos!!;);)
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas tardes, olvidad lo que dije sobre la desaparición del 1.5 BLUEHDi 100cv S&S manual 6vel.

Como no me cuadraba que hubiese desaparecido este motor por un lado porque dejarían sólo un diésel para montarle y por otro porque no existiría diésel manual y me parecería raro. He hecho la consulta a través del chat online de Peugeot y me han dicho que a ellos en el sistema sí que les aparece pero que trasladaban la conversación al departamento de Atención al Cliente y ellos mismos me responderían. Esta ha sido la respuesta:

"Estimado Sr DanielBG:

Como continuación a la conversación mantenida a través del chat, le informamos de que la motorización sigue estando disponible, es una incidencia en el configurador de la web.
En esa línea, señalarle que el departamento correspondiendo esta intentado solventar la incidencia por lo que esperamos que se resuelva en breve.
Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente.

Centro Contacto Cliente Peugeot"


Conclusión: el motor diésel 1.5 BLUEHDi 100cv S&S manual 6vel. SIGUE ESTANDO DISPONIBLE aunque en el configurador no aparezca.

Saludos!!;);)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba