Presión neumáticos

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Hola a tod@s. Hoy he comprobado la presión de los neumáticos. Me he comprado un compresor, ya que quiero mirar siempre la presión en frio y pienso que es la mejor opción, y he querido probarlo. La cuestión es que los neumáticos que llevo son de 18" y la presión recomendada es de 2,2 BAR con poca carga y 2,7 BAR a plena carga. Pues bien, los neumáticos estan, todos, a 2,45 BAR. No sé si es normal o no que se ponga de fábrica una presión entre la mínima y la máxima. Tampoco sé si el compresor es 100% fiable (eso lo comprobaré en una gasolinera cuando pueda), pero me ha sorprendido que estén a esa presión. ¿Alguno lo ha mirado? ¿Sabéis si es normal poner una presión intermedia? Gracias
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
Yo tengo también los de 18” y no he mirado la presión, pero me ceñiré a las recomendaciones de la marca: 2,2
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hablando con multitud de talleres específicos de neumáticos y viendo como sale el coche una vez que te cambian una rueda, le suelen meter 2,4 a casi todas las ruedas.

En mi caso, me parece mucho, mi actual coche parece que va en el aire con esa presión. En esos decimales creo que es más cuestión de gustos de conducción.
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Compañeros, probar de hinclarlos con nitrógeno, en lugar de con aire, es una pasada, y cambia hasta la conducción, y no varia la presión de neumático ni en invierno ni en verano, es lo que llevan los Formula 1..... jejeje
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Compañeros, probar de hinclarlos con nitrógeno, en lugar de con aire, es una pasada, y cambia hasta la conducción, y no varia la presión de neumático ni en invierno ni en verano, es lo que llevan los Formula 1..... jejeje
Cuanto cuesta y cuanto dura?
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ya te lo diré, pero es barato, y en caso de necesidad, puedes rellenarlos con aire, dura mucho, y tal como te digo conserva la presión estable tanto en frío cómo en calor, la conducción y dirección es mucho más suave.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El coche de empresa que llevo está con nitrógeno y tampoco es algo del otro mundo, si es verdad que te mantiene más la presión, pero no te libras de tener que comprobarlos regularmente. La temperatura sigue siendo la misma y la conducción yo la noto igual con lo cual creo que inflar con nitrógeno aparte de que te va a costar más no te va a cuidar el neumático ni vas a notar algo tan espectacular como lo pintan (algo diferente a la F1)

Otra de las cosas es que en un viaje encontrar un sitio para inflar con nitrógeno es algo complicado, en el momento que tengas algún problema y tengas que inflar con aire adiós el dinero gastado en llenarlos con nitrógeno ya que pierde propiedades al mezclarse.
 

Des

Forero Habitual
Ya te lo diré, pero es barato, y en caso de necesidad, puedes rellenarlos con aire, dura mucho, y tal como te digo conserva la presión estable tanto en frío cómo en calor, la conducción y dirección es mucho más suave.
A mí m han dicho q si pierde aire q se rellena con nitrógeno pq si es con aire pierde propiedades, pero es una información q no es mía directamente, asegúrate.
 

Des

Forero Habitual
An
El coche de empresa que llevo está con nitrógeno y tampoco es algo del otro mundo, si es verdad que te mantiene más la presión, pero no te libras de tener que comprobarlos regularmente. La temperatura sigue siendo la misma y la conducción yo la noto igual con lo cual creo que inflar con nitrógeno aparte de que te va a costar más no te va a cuidar el neumático ni vas a notar algo tan espectacular como lo pintan (algo diferente a la F1)

Otra de las cosas es que en un viaje encontrar un sitio para inflar con nitrógeno es algo complicado, en el momento que tengas algún problema y tengas que inflar con aire adiós el dinero gastado en llenarlos con nitrógeno ya que pierde propiedades al mezclarse.
Anda no t había leído, jejej. Confirmado!
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Sigo diciendo que el nitrógeno vale la pena, ahora va a gustos, es un capricho, pero te aseguro que vale la pena, y sí que se puede rellenar con aire, y no pierde propiedades en principio. Claro que aunque sea el sistema de la Formula 1, el coche nuestro, para nada es un Formula 1....;)
 

Duke de hier

Forero Activo
Color MK2
Gris Platino
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Yo he llevado toda la vida las presiones a 2'5 y en este coche con llanta 17" sigo con lo mismo.
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Compañeros, probar de hinclarlos con nitrógeno, en lugar de con aire, es una pasada, y cambia hasta la conducción, y no varia la presión de neumático ni en invierno ni en verano, es lo que llevan los Formula 1..... jejeje
Cuanto cuesta y cuanto dura?

Ayer fui a un taller neumatiquero, y le pregunte, aproximadamente cobran 3,5 € por cada rueda, total unos 14-15 €, por éste precio vale la pena.
 

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Cuanto cuesta y cuanto dura?

Ayer fui a un taller neumatiquero, y le pregunte, aproximadamente cobran 3,5 € por cada rueda, total unos 14-15 €, por éste precio vale la pena.
Yo no pagaría eso ni de coña solo para meterle nitrógeno, ademas ahora me entero que por eso en algunos sitios te pueden cobrar, yo en mi actual coche (estoy esperando mi 2008) le estuve metiendo durante un par de años nitrógeno y nunca me cobraron y lo único que note es que mantiene mucho mas tiempo la misma presión, aun asi volví al aire por comodidad ya que para el nitrogeno tenia que ir si o si al taller y el aire lo metes en cualquier gasolinera.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En algunas gasolineras, no en cualquiera, porque eso de que empiecen a cobrar ya por el aire y el agua en las gasolineras como que no. Y la culpa la tienen los que lo hacen, porque si ven que ganan dinero con eso se extiende...
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Las 5 gasolineras mas cercanas a mi domicilio todas cobran... 3 repsol, 1 campsa y una low cost
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Yo en gasolineras a las que suelo ir y tienen no cobran, aunque he de decir que llevo un tiempo ya hinchando los neumáticos en casa con una mancha/hinchador de esas verticales que le das con los brazos. En la etiqueta dice que es para balones y bicis, no apta para coche pero yo lo hago y sin problemas. No es del chino pero tampoco una de cara o marca, si es que existe en manchas.
 
  • Guau
Reacciones: Des

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
A todo esto, el compresor que viene con el kit antipinchazos, ¿Servirá para hinchar las ruedas? ¿Alguien lo ha probado?
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A todo esto, el compresor que viene con el kit antipinchazos, ¿Servirá para hinchar las ruedas? ¿Alguien lo ha probado?
Según la marca y el manual sirve perfectamente para verificar la presión de los neumáticos, lo he probado pero en otro coche y funciona de maravilla, lo usaré en este cuando tengas que utilizarlo
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo no pagaría eso ni de coña solo para meterle nitrógeno, ademas ahora me entero que por eso en algunos sitios te pueden cobrar, yo en mi actual coche (estoy esperando mi 2008) le estuve metiendo durante un par de años nitrógeno y nunca me cobraron y lo único que note es que mantiene mucho mas tiempo la misma presión, aun asi volví al aire por comodidad ya que para el nitrogeno tenia que ir si o si al taller y el aire lo metes en cualquier gasolinera.

Yo he llevado el nitrógeno desde hace más de 30 años, en todos los coches que he tenido, y siempre me lo han regalado, pero se entiende se vas a cambiar las ruedas, o conoces mucho al neumatiquero, pero si no, cobran éso 3,5 € x rueda, es poco creo yo, con los tiempos que corren..... pero contra gustos No Hay Colores.......
 
Arriba