Primer viaje (Extremadura), probando el 2008

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola
El Martes aprovechando unos días de vacaciones haré mi primera gran ruta con el Gordito. Aprovecho para hacerle kilómetros y ver que tal se porta.

-Martes: Salida de Valencia a Trujillo, donde pernocto.

-Miércoles: Visita al Monfragüe, Granadilla, y cena en Cáceres

-Jueves: Visita a Guadalupe y partida a Badajoz donde pernocto

-Viernes: Visita a Elvas.

-Sábado: Salida hacia Jerez de los caballeros y Fregenal de la sierra, donde pernocto

-Domingo: Salida hacia Aracena, donde pernocto, Visita a Jabugo y minas río Tinto

-Lunes: Salida hacia Ciudad Real donde hago noche

-Martes: Vuelta a Valencia


Se aceptan consejos sobre rutas, sitios que visitar, donde comer...
Y si alguien es de por ahí y me quiere invitar a una cerveza, me dejo :D

E2A1D54D-3DF7-4D44-BAF3-64C69ECE30FD.jpeg
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Pedazo de ruta. Hay vueltas a España de ciclismo con menos kilómetros jejeje. En cualquier pueblo al que vayas, hay maravillas por descubrir. Suerte y buen viaje.
 

Believe that

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Suerte con el viaje compañero y recuerda mirar los niveles del motor antes y despues para quedarte seguro ( yo lo hago siempre ) . Mi viaje estos dias ha sido : jueves 10 seseña nuevo - camas ( sevilla ) y por la noche camas hacia sevilla capital y luego la inversa , el viernes 11 camas - aldea del rocio - huelva capital - camas y por la tarde al cine en sevilla capital , sabado 12 de paseo nuevamente por sevilla y vuelta hacia camas , y ya mañana rumbo a mi casa en seseña nuevo .
Actualmente tiene casi 11 mil kilómetros y va muy suave , consumo medio de 5.3 a velocidades legales y solamente un fallo con el indicador de nivel de combustible , soluciónado en el concesionario Atransa de Aranjuez ( madrid ) incluso me miraron los niveles y le dieron aire a las ruedas ( recomiendo este conce a los foreros de la zona ) ... SALUDOS .
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
785882C7-56E9-40C5-B653-053F88C28E7D.jpeg A mitad de trayecto las sensaciones son buenas con el Gordito
En autovía va de sobra
En nacional los 2 o 3 adelantamientos que he tenido que hacer los ha resuelto de sobra
Lo único hace dos días subiendo a una ermita por carretera asfaltada pero de las de primera/segunda y a veces solo primera, estilo subida al Roque de los muchachos en Canarias, por si lo conocéis, una vez arriba, del motor salía olor a socarrao, lo que me dejó preocupado :confused:
Esto es lo que me viene marcando siempre a velocidades legales con limitador.
Y seguimos ruta!! :)
 

Adjuntos

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Un consumo muy bueno para ser gasolina, poco más de un litro respecto al diésel, o al menos en el mío. El olor a quemado imagino que será a embrague si abusaste en la subida con marchas cortas. A disfrutar del viaje!
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Un consumo muy bueno para ser gasolina, poco más de un litro respecto al diésel, o al menos en el mío. El olor a quemado imagino que será a embrague si abusaste en la subida con marchas cortas. A disfrutar del viaje!
Me chocó el olor porque el verano pasado subí al Roque que es tres veces peor con un Mokka de alquiler y al llegar no olía a nada
En el curre tenemos un 308 y ya le han cambiado el embrague dos veces.
Puede q PSA flaquee con los embragues?
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
C55EE6AE-F0D4-4CC9-B826-890732364E0F.jpeg A0DE61A7-0386-4106-BAF9-76390A171B6D.jpeg 2668A3EF-0AF5-4B0F-BD29-9F14FEF65A85.jpeg 4AE73EAB-6EB9-4272-BB13-FFE038233249.jpeg A344591C-B72A-4722-A840-1320AF7DECD8.jpeg Bueno, hoy por fin probé (no por yo quererlo) las habilidades off-road del Gordito.
Me acorde de la madre del que puse en Tripadvisor que el acceso era bueno y fácil, y del navegador que decía “siga el camino”, que camino??!!
Llegue a una explanada donde había una valla con un puente hecho de tubos, de ahí salía un “camino” el cual empezaba con una zona de barro y socabones, para seguir por una carretera empinada de piedras.
Así que grip modo barro y adelante!!
Bajar, bajo bien, y subir, a veces las ruedas (o al menos una) giraba más rápido que avanzaba.
Gordito estrenado!! Os pongo las fotos de la cuestecita
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ten cuidado con los cerdos, pues por Extremadura los suelen tener en semilibertad y les encanta arrascarse contra los coches y comerse los parachoques y guardabarros.
Si lo tienes que dejar en algún sitio, no te vallas muy lejos, pues suelen aparecer y no te das ni cuenta.

No es broma, un saludo.
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Por eso los productos del cerdo ibérico de Extremadura están tan buenos y con tanta fama,
Están en libertad en la dehesa y comen de todo lo que se encuentran sobre todo bellotas, raíces, hierba y coches incluidos.:)
Te lo digo por las fotos, estas en plena dehesa Extremeña
El puente se pone para que el ganado en general, no se escape de la finca.
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
22A557D9-8CC0-4FAE-8068-AB8246488ECA.jpeg Bueno, todo se acaba, de vuelta en casa :(
Mi Gordito probo autovía, nacional, carretera de cabras, barro, lluvia, niebla... todo superado con creces (y)
Ahora un buen bañito,que falta le hace,y el descanso del guerrero.
Pongo el resultado del viaje, creo que le hice un buen rodaje :D
 

rmarquez

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Genial recorrido! Tengo un gasolina y le saco 6.2 también en recorrido mixto. Yo aún no he usado el Grip control. El puente de tubos es un paso canadiense o "rompe piernas" como se dice por aquí y efectivamente es para que el ganado no se escape. Si alguno lo intenta, se le quedan las patas entre los huecos.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buena prueba Ultio. Qué te quiten lo bailado!(y)
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ver el archivo adjunto 3281 Bueno, todo se acaba, de vuelta en casa :(
Mi Gordito probo autovía, nacional, carretera de cabras, barro, lluvia, niebla... todo superado con creces (y)
Ahora un buen bañito,que falta le hace,y el descanso del guerrero.
Pongo el resultado del viaje, creo que le hice un buen rodaje :D
Fantástico recorrido
 
Arriba