Primera ITV | Club Peugeot 2008 España

Primera ITV

Tema en 'General' iniciado por Hell, 5 Dic 2018.

  1. Hell

    Hell Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Buenas a todos.
    Pues sí, hace ya cuatro añitos que tengo mi León y espero que sea por muchos más. Ayer pasamos la ITV y :mad::mad: suspendimos!. Me llevé una sorpresa porque ha pitado por el freno de disco trasero izquierdo (pastilla y forro) como reforma grave a hacer y me parece algo raro...que con 113.000 Km aún no he cambiado las delanteras (y con éstas no hubo problemas) y sin embargo se desgastaran más las traseras especialmente la izquierda sin tener causa aparente (la pinza estaba bien). Qué os parece? Alguien que sepa dar una explicación?
    Salu2
     
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  2. Guerrita

    Guerrita Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria.
    Motor:
    1.2 VTi 82
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    Style
    Color:
    Blanco Banquise
    Es dificil encontrar explicación para algunos casos de mecánica.
    Más peso atrás a la izquierda, más giros a la derecha, pastilla de freno instalada con algún fallo...
    Lo que está claro es que la duración de los frenos, en general, depende mucho del tipo de conducción, de si vives en llano o tienes que bajar cada día desde Sierra Nevada.
    Las de Lewis Hamilton duran una carrera... :laugh::laugh::laugh:
     
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  3. Hell

    Hell Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Pues si que es difícil de explicar @Guerrita porque dado por los sitios que me toca andar por mi trabajo y sí que es verdad que siempre con el coche cargado atrás, ya he roto un juego de amortiguadores delanteros y voy por la tercera tanda de faldillas de Aliexpress y sin embargo ahí lo tienes... neumáticos delanteros cambiados el mes pasado que duraron 2 años (sobre 61.000km) y pastillas de freno que aún no piden cambio. Y los neumáticos traseros ya ni me acuerdo cuando los cambié...Es que a veces la lógica va a su bola, jejejeje
     
  4. Anjel

    Anjel Forero Habitual

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Puede ser que al quitar el freno de mano, las pastillas se queden pegadas, yo a veces noto un ruido raro al iniciar la marcha, después de estar varios días parado.
     
    Última edición: 6 Dic 2018
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  5. Santimakk

    Santimakk Forero Activo

    Ubicación:
    Por el este
    Motor:
    1.6 e-HDi 92
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    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    Se quedan pegadas por humedad, agua, si no lo mueves en dias... es normal.
     
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  6. Jota65

    Jota65 Forero Experto

    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Cuando llueve y meto el coche en el garaje,al día siguiente al quitar el freno de mano suena un "Klonk" y le cuesta salir pues el freno se queda pegado por la humedad.
     
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  7. Jota65

    Jota65 Forero Experto

    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Hell, yo hace poco más de 1 mes pasé la mía sin problemas mis pastillas tendrían unos 98.000 km, ahora ya 101.000.
    Puedes ver cuánta pastilla queda perfectamente a través de las llantas.
     
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  8. Lea

    Lea Forero Experto

    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Motor:
    1.6 VTi 120
    Color:
    Blanco Nacarado
    Comparto la experiencia... aquí en Buenos Aires hay mucha humedad y al poco tiempo de tenerlo por las mañanas sonaba ese "Klonk" tal cual lo describe Jota... humedad y pastillas muy nuevas, por lo que se pegan un tanto!

    Saludos :) Lea
     
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  9. djcasella

    djcasella Forero Activo

    Ubicación:
    Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
    Color:
    Blanco Nacarado
    Para que eso no pase ,ponganle cada 4 o 5 meses un poco del libricante para misiles WD -- ,en el cable del freno de mano y al mecanismo eso hace que no se agarre el sistema y prolonga si vida muchisimo otra cosa importante es usarlo para que no se oxide ;)
     
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