Primera revisión a los 10 mil kilometros

Binco

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola foreros,

Les escribo desde Chile y queria contarles que aca nos exigen las revisiones cada 10 mil kilometros para mentener la garantia, por un valor de 200 euros. El vehiculo me indica que la 1a revisión debe ser a los 30 mil (es el diesel de 130). El manual dice cada 10 mil pero es un manual generico para todos los Peugeot que lo hacen aca.

Alguien me puede compartir la pauta Europea de mantencion? para ir haciendolas por fuera del concesionario cuando corresponda realmente.

Saludos!
 
Última edición:

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Cuando te las pida el coche, creo que es la respuesta genérica. Y en lo particular, creo que 30mil.
 

Binco

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Es que en Peugeot aca en Chile me estan diciendo que, aunque el coche diga a los 30 mil, tengo que hacerla cada 10 mil para mantener la garantia. ¿Alguien puede compartirme el manual de mantenimiento original? Inventaron uno generos en Chile para todos los Peugeot y tiene ciclos cada 10 mil. Saludos y muchas gracias
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Será porque tienes renting o algo con limite de km? Porque no tiene ningun sentido, alguien que lo utilice bastante va a tener que hacer 3 o 4 revisiones al año jajaj
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Será porque tienes renting o algo con limite de km? Porque no tiene ningun sentido, alguien que lo utilice bastante va a tener que hacer 3 o 4 revisiones al año jajaj
Puede ser también que ellos en su país tenga algún mantenimiento especial por temperaturas o algo que pueda afectar algo y es por ello que hacen mantenimiento más periódicos
 

Binco

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
No tiene límite de kilómetros, es solo un abuso por parte de las concesionarias. Mantenciones cada 10 mil kms en el taller de la marca o pierdes la garantía. La primera mantencion es solo cambio de aceite y por esa mantencion cobran 2/3 de un salario minimo.

asi que si alguien me puede compartir la pauta de mantencion Europea me serviría mucho para ir haciendo lo que realmente necesita el auto!! Gracias
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si no vas a pasar por caja yo simplemente las haría cuando me las pide el coche. Cada vez filtro de aceite, aire y polen (parece que el mk2 está bastante escondido debajo de la guantera) y una vez si y otra no el del gasoíl. En otro hilo se ha comentado que en españa te ponen dos tipos de mantenimiento dependiendo de los km que le haces y en el mas estricto, las revisiones son a los 15mil km.
Saludos
 

Binco

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Gracias! eso era lo que estaba buscando (el plan de mantencion original). Si alguien tiene mas documentos asi agradeceria que los suban para ir revisandolos. Saludos
 

Daru

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Color MK2
Blanco Nacarado
Las revisiones dependen de cada país en función de la calidad de sus carburantes, zona geográfica, etc. En Uruguay están indicadas cada 10.000km y todos los Service oficiales del país cobran lo mismo.
 

Binco

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Aca tenemos buen clima y excelente calidad de diesel, es solo colusión economica de parte del importador que no permite la competencia de precios entre distintos concesionarios
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A los que tenéis que pasar revisión próximamente se disparó el precio con las nuevas versiones?

Me toca pasar mantenimiento dentro de 3 meses y la App me indica 189€ sin filtro de polen, incluyendo filtro 220€ y pico, que pasada.
 

amarquez2@gm

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Platino
Color MK1
Gris Platinum
Gracias! eso era lo que estaba buscando (el plan de mantencion original). Si alguien tiene mas documentos asi agradeceria que los suban para ir revisandolos. Saludos
el manual del propietario lo tienes no?
 

Binco

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
En Chile el mantenimiento viene en un manual generico para todos los peugeot que lo hicieron aca, no sale en el manual del auto
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Ha mi se me encendio el chivato de revision en blanco avisando que faltan 3 semanas o 20000 km .para la revision llevo 7000km. cuando hizo el año justo se me encendio la llave roja de averia me asuste pero eso es porque ha echo el año o los 20000km. h a mi me dieron el coche el dia del confinamiento el 16 de Marzo del 2020 y hasta Mayo no pude sacar el coche del garaje asi que he quitado el chivato de la llave roja y lo llevare en Mayo ,cuando lo lleve pondre precio
 

Herensuge

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Orange Fusion
Mi respuesta es que digan lo que digan sea fiesel o gasolina 10.000kms es lo ideal, lk demas.son tonterias 20000kms ni con el mejor aceite y ni haciendo todo autopista viajes largos asi como mucho 14000 y con aceite 100% sintetico tipo Ravenol.
Si quieres cuidar tu coche cada 10000kms maximo digan lo que te digan y nunca se te ocurra añadir aditivos al aceite.
 
Arriba