Primera revisión a los 25.000 km o al 1er año?

EVH5150

Forero Activo
Ubicación
MURCIA
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Hola,

El 28 de Diciembre hará un añito que tengo el coche ....y me surge una duda, existencial :rolleyes: ....

ESperar a que lleve los 25.000km o llevarlo con un año? Actualmente llevo casi 18.000 km....
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
¿Qué motorización lleva tu coche? Dependiendo de si es diesel, gasolina o eléctrico toca antes o después. Normalmente el coche te avisa encendiéndose una especie de llave inglesa o similar en el panel.

El mío es gasolina 100 CV y si no recuerdo mal es a los 20.000 km o 1 año, lo que se cumpla antes.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Gasolina es a los 20.000km, acabo de hacer 18.000 y me dice el ordenador que me he pasado 600 km la revisión.....

Esto que es??? por la cara si no he llegado aún...
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Gasolina es a los 20.000km, acabo de hacer 18.000 y me dice el ordenador que me he pasado 600 km la revisión.....

Esto que es??? por la cara si no he llegado aún...
No estoy seguro con Peugeot, pero creo que los coches nuevos o al menos algunos, ya no calculan la revisión a razón de poner un contador de kilómetros, si no que te lo calculan según tu forma de conducir, el tipo de trayectos que has hecho, si son km de carretera o de ciudad, etc, y te puede avisar antes o después en razón a eso. Por lo menos así me lo han explicado en mi coche de empresa, un Seat León. Hay veces que me avisa con más km y veces con menos.
Aunque si te dice que te has pasado 600 km, te debió haber avisado en su momento ¿No?
A ver si lo que te está diciendo es que faltan 600 km para la revisión, porque suelen avisar con unos cuantos kilómetros de antelación.
 
Última edición:

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo todos los hago en carretera y en ningún momento decía nada... Es más hace una semana me ponía que me faltaban 2.000 km, que haciendo la cuenta llegaba a esos 20.000km, siempre me los ha contado para llegar a esa cantidad y de repente de faltarme 2.000 a que me he pasado 600....
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Yo todos los hago en carretera y en ningún momento decía nada... Es más hace una semana me ponía que me faltaban 2.000 km, que haciendo la cuenta llegaba a esos 20.000km, siempre me los ha contado para llegar a esa cantidad y de repente de faltarme 2.000 a que me he pasado 600....
Pues nada, entonces otro bug más para la lista de Peugeot.
 

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
El ordenador del coche va descontado km a medida que llega la fecha por tiempo de la revision, independiente de los km que lleves. El aceite que llevan estos motores al cabo del año baja muchisimo de calidad, tanto por oxidación como por las temperaturas del turbo. A parte, el aceite es media vida para el motor, o sea que si te dicen un año, mejor cambiarlo lleves los km que lleves
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
De hecho hace 2 días pedí cita para la semana que viene pensando en que me sobraban kilómetros.... pero bueno, tendrá que esperar una semana más y listo porque no tienen sitio y me hace falta el coche.

Pero eso de que el coche haga lo que le sale de los huevos determinando cuando se cambia cada cosa.... jejeje me suena a cuento chino de la marca para hacernos pasar por caja jejeje
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Debe ser la fecha de creación del coche porque por estas fechas aún no lo había comprado hasta la semana que viene jejejeje
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo todos los hago en carretera y en ningún momento decía nada... Es más hace una semana me ponía que me faltaban 2.000 km, que haciendo la cuenta llegaba a esos 20.000km, siempre me los ha contado para llegar a esa cantidad y de repente de faltarme 2.000 a que me he pasado 600....
Le has dado una apurada y se vino abajo, te está diciendo que si lo ahogas otra vez más lo lleves al fisio JAJAJAA
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
A propósito he revisado el aceite en frío al pasar de los 3.000 km y da la sensación de estar por encima de nivel. El coche en la pantalla al encender indica nivel correcto. Hice la operación dos veces para asegurarme y el aceite llegaba a una pieza de plástico amarilla de la varilla. Malo es estar por debajo como por arriba. No sé si a alguien le pasa igual.
 

EVH5150

Forero Activo
Ubicación
MURCIA
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Pues nada esperaré a que tenga el año y ver si me da el aviso...:unsure:
 

angelssent

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
El ordenador del coche va descontado km a medida que llega la fecha por tiempo de la revision, independiente de los km que lleves. El aceite que llevan estos motores al cabo del año baja muchisimo de calidad, tanto por oxidación como por las temperaturas del turbo. A parte, el aceite es media vida para el motor, o sea que si te dicen un año, mejor cambiarlo lleves los km que lleves
de donde te sacas que al año baja la calidad del aceite????
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pregunta acerca de la 1a revisión. Algunos habéis reportado problemas del motor y os lo han arreglafo actualizando el software. Entiendo que ese software es el de la electrónica del motor y no de la pantalla táctil y que podemos actualizar nosotros. Me equivoco?

He leido en algún sitio que con la 1a revisión también te actualizan el software, es así?
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pregunta acerca de la 1a revisión. Algunos habéis reportado problemas del motor y os lo han arreglafo actualizando el software. Entiendo que ese software es el de la electrónica del motor y no de la pantalla táctil y que podemos actualizar nosotros. Me equivoco?

He leido en algún sitio que con la 1a revisión también te actualizan el software, es así?
A mi me lo hicieron a los 2 meses por una alerta de la marca que habían lanzado.

La instalaban desde el conector al coche con software especializado por lo que tienen que hacerlo ellos solamente...
 

yuyu66

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Orange Fusion
Buenas, acabo de conocer este foro y me interesa saber si alguien que haya pasado recientemente la primera revisión me puede decir si tiene coste .
Tengo un Ibiza con 3 revisiones ya hechas y no he tenido que pagar nunca nada.
Muchas gracias
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas, acabo de conocer este foro y me interesa saber si alguien que haya pasado recientemente la primera revisión me puede decir si tiene coste .
Tengo un Ibiza con 3 revisiones ya hechas y no he tenido que pagar nunca nada.
Muchas gracias
Claro que cuesta la primera revisión: aprox unos 180€ cambio de filtro aceite + aceite + filtro habitáculo. Si no dispones de un renting con mantenimientos incluidos o algún plan extra contratado adicional que incluya los mantenimientos debes pagarlo.
 

JRM

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
A mí me costó 169€.
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
159€ en mi caso, creo recordar leer aquí en el foro alguien 150. Parece que varía un poco según la zona/taller Peugeot.
 
Arriba