Problema ajustes

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues hoy al ir a abrir la puerta del conductor para salir noto cómo en vez de hacerlo suave se queda enganchada con algo, empujo un poco más y se abre.

Lo que he visto es que la puerta del conductor está como descolgada y tiene muy poco margen con la de atrás, por lo que me ha rozado en el embellecedor negro bajo el cristal, y me ha arrancado parte de la pintura del embellecedor, nada, 1 mm, pero es algo...

La he forzado un poco para arriba y no roza, pero sigue yendo muy muy justa, y comprobando con la del lado del copiloto nada que ver, tiene muchísima más holgura.

Más que el desconchado me preocupa que esto pueda ir a peor con el tiempo, y no sé hasta que punto tiene fácil solución. Está claro que tienen que arreglarlo en garantía, pero no quiero que me hagan una cantera...

Aprovecho para preguntaros acerca de la tapa que lleva en la cerradura del maletero, que tiene un muelle para tapar semejante boquete. Se me queda pillada a medio camino antes de cerrar completamente, no sé si me explico. Alguien más le pasa?
 

blisteink4m

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Pues hoy al ir a abrir la puerta del conductor para salir noto cómo en vez de hacerlo suave se queda enganchada con algo, empujo un poco más y se abre.

Lo que he visto es que la puerta del conductor está como descolgada y tiene muy poco margen con la de atrás, por lo que me ha rozado en el embellecedor negro bajo el cristal, y me ha arrancado parte de la pintura del embellecedor, nada, 1 mm, pero es algo...

La he forzado un poco para arriba y no roza, pero sigue yendo muy muy justa, y comprobando con la del lado del copiloto nada que ver, tiene muchísima más holgura.

Más que el desconchado me preocupa que esto pueda ir a peor con el tiempo, y no sé hasta que punto tiene fácil solución. Está claro que tienen que arreglarlo en garantía, pero no quiero que me hagan una cantera...

Aprovecho para preguntaros acerca de la tapa que lleva en la cerradura del maletero, que tiene un muelle para tapar semejante boquete. Se me queda pillada a medio camino antes de cerrar completamente, no sé si me explico. Alguien más le pasa?
Creo que esa puerta te la tendran que ajustar para que te abra bien alomejor se ha descolgado de la bisagra que estaba mal puesta o algo de fabrica seguramente sea eso.

Con respecto a lo de la tapa de maletero a mi tambien me parecio curioso y cuando lo vi le di con el dedo a ver que era la tapa y es el mismo sistema que suelen tener las papeleras que empujas se abre y al quitar la mano retrocede la tapa a mi no se me queda por el medioc creo pero si que es verdad que creo que no llega hasta el final se ven un poco metido hacia dentro a ver si me fijo mañana.
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo creo que sera el frenillo que esta sin pretar bien los tornillos, el frenillo es la visagra en produccion de coches se llama frenillo ,el frenillo se pone en el montaje de puertas despues las puertas van por una linea aerea para montarlas en la carroceria con un manipulador si ha coincidido en una pausa que tienen los trabajadores para ir al lavabo puede que a la vuelta se les pase ponerlo bien puede ser una causa
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Bueno he descubierto algo. El embellecedor bajo los cristales es corredizo sobre la goma que lleva debajo. Resulta que el de la puerta del conductor estaba desalineado y entre eso, y que está muy justa, fue cuando rozó. He logrado desplazarlo y queda algo más de espacio, aunque la puerta sigue mucho más justa que la del copiloto.

Aquí véis lo que me hizo el roce y como estaba antes de desplazarlo.

IMG-20200917-WA0007.jpg

Ahora enrasado con la goma.

IMG-20200917-WA0006.jpg

Y esta la difefencia de holguras entre las 2 puertas.

IMG-20200917-WA0004.jpg
IMG-20200917-WA0005.jpg

Por cierto que el resto de embellecedores tampoco estaban perfectos.

En cuanto a la tapita del cierre del maletero, se queda tal que así.

IMG-20200917-WA0008.jpg

Si la meto para adentro y suelto con fuerza, consigo ponerla bien.

IMG-20200917-WA0009.jpg

Para colmo he descubierto que me debe de faltar una grapa en el plástico de la zona de los pies del copiloto. Ya lo notaba ya muy suelto ahí. Tuvo que venir así de fábrica porque sino tendría la graoa en el coche.

IMG-20200917-WA0010.jpg
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Parece que lo han hecho a la ligera!!!
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Es lo que tiene ir a tope... se dejan la mitad de las cosas....

Ha alguien se le han empañado un poco al comienzo de tenerlo los faros traseros???

Estuvieron 3 días y desaparecieron.... No volvieron a empañarse más...
 

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Bueno he descubierto algo. El embellecedor bajo los cristales es corredizo sobre la goma que lleva debajo. Resulta que el de la puerta del conductor estaba desalineado y entre eso, y que está muy justa, fue cuando rozó. He logrado desplazarlo y queda algo más de espacio, aunque la puerta sigue mucho más justa que la del copiloto.

Aquí véis lo que me hizo el roce y como estaba antes de desplazarlo.

Ver el archivo adjunto 4872

Ahora enrasado con la goma.

Ver el archivo adjunto 4873

Y esta la difefencia de holguras entre las 2 puertas.

Ver el archivo adjunto 4870
Ver el archivo adjunto 4871

Por cierto que el resto de embellecedores tampoco estaban perfectos.

En cuanto a la tapita del cierre del maletero, se queda tal que así.

Ver el archivo adjunto 4874

Si la meto para adentro y suelto con fuerza, consigo ponerla bien.

Ver el archivo adjunto 4869

Para colmo he descubierto que me debe de faltar una grapa en el plástico de la zona de los pies del copiloto. Ya lo notaba ya muy suelto ahí. Tuvo que venir así de fábrica porque sino tendría la graoa en el coche.

Ver el archivo adjunto 4868
Pero madre mia!!! Las fotos q pones con las holguras están las puertas cerradas?? Si es así, están mal montadas seguro, no puede haber esa diferencia de altura
 

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Es lo que tiene ir a tope... se dejan la mitad de las cosas....

Ha alguien se le han empañado un poco al comienzo de tenerlo los faros traseros???

Estuvieron 3 días y desaparecieron.... No volvieron a empañarse más...
Si Abel, suele ser normal. Al principio al ser un plástico nuevo y calentarse con las luces. Pero solo durante un par de días una vez ha pasado ese tiempo no tendría q producirse mas
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Si Abel, suele ser normal. Al principio al ser un plástico nuevo y calentarse con las luces. Pero solo durante un par de días una vez ha pasado ese tiempo no tendría q producirse mas
Yo me rallé en su día y fui al taller y los puse a caldo. Me enseñaron un faro desmontado y desapareció totalmente.

De hecho si hubiera continuado me lo iban a cambiar
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Bueno he descubierto algo. El embellecedor bajo los cristales es corredizo sobre la goma que lleva debajo. Resulta que el de la puerta del conductor estaba desalineado y entre eso, y que está muy justa, fue cuando rozó. He logrado desplazarlo y queda algo más de espacio, aunque la puerta sigue mucho más justa que la del copiloto.

Aquí véis lo que me hizo el roce y como estaba antes de desplazarlo.

Ver el archivo adjunto 4872

Ahora enrasado con la goma.

Ver el archivo adjunto 4873

Y esta la difefencia de holguras entre las 2 puertas.

Ver el archivo adjunto 4870
Ver el archivo adjunto 4871

Por cierto que el resto de embellecedores tampoco estaban perfectos.

En cuanto a la tapita del cierre del maletero, se queda tal que así.

Ver el archivo adjunto 4874

Si la meto para adentro y suelto con fuerza, consigo ponerla bien.

Ver el archivo adjunto 4869

Para colmo he descubierto que me debe de faltar una grapa en el plástico de la zona de los pies del copiloto. Ya lo notaba ya muy suelto ahí. Tuvo que venir así de fábrica porque sino tendría la graoa en el coche.

Ver el archivo adjunto 4868
A ti te faltan grapas y yo encontré siendo nuevo un tornillo o grapa en el mismo concesionario antes de sacarlo, con el comercial delante. Unos días después, al ir a aspirarlo a fondo encontré alguna grapa más. Por si acaso las tengo guardadas, pues no he visto que les hayan caído o falten.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pero madre mia!!! Las fotos q pones con las holguras están las puertas cerradas?? Si es así, están mal montadas seguro, no puede haber esa diferencia de altura
Son con las puertas aproximadas. La cosa es ver la holgura que hay que en el caso del conductor, es tan mínima que rozaba la parte del embellecedor.

A ti te faltan grapas y yo encontré siendo nuevo un tornillo o grapa en el mismo concesionario antes de sacarlo, con el comercial delante. Unos días después, al ir a aspirarlo a fondo encontré alguna grapa más. Por si acaso las tengo guardadas, pues no he visto que les hayan caído o falten.
Pásame algunas! Pues son de algún sitio seguro.
 

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Si están las cejillas a la misma altura cuando están cerradas y tienes tan poco holgura, son de las bisagras q tienen q ir un poco hacia delante. Sin verlo mejor no te puedo decir más.
De todas formas al concesionario de cabeza y q te las ajusten
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Adrian no se si te habran arreglado la puerta pero tienes que ir y decirles que te la arreglen y que te cambien el plastico rozado ,que verguenza que salga una puerta asi de la cadena de montaje os comento algo , ya he comentado en otros temas que he trabajado en Opel 35 años y jamas he visto una puerta asi montada en la cadena de montaje, se entra y sale muchas veces del coche y un operario u otro ve eso y cuando ves un fallo asi lo avisas cuando el coche esta ya acabado pasa a una linea que hay unos ajustadores de puertas capos y maleteros por lo menos cuando estaba en Opel ,yo etoy ya jubilado pero creo que cuando Opel paso ha PSA para ahorrar costes quiatron a todos ajustadores que habia, osea que por eso pasa por ahorrar costes quitan mucha gente y aumentan las cargas de trabajo y no da tiempo a todo perdon por la estension
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Adrian pero te han arreglado la puerta o no
 
Arriba