Problema al cerrar Portalon

Andres

Forero Novato
Ubicación
Viña del Mar - Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Color MK1
Gris Platinum
Estimados, tengo un detalle en el portalon de mi 2008, ya que al cerrar sin golpear este ultimo queda abierto.. Lo lleve al concesionario y me luego de ajustarlo me indican que la parecer es un defecto del auto. Probamos otro 2008 y lo mismo....

En si, el problema se produce luego de cerrar el portalon y activar el cierre centralizado, momento donde indica que esta abierto el maletero.... luego al cerrar con fuerza queda ok

Alguien le ha ocurrido lo mismo??? o alguien sabe como solucionarlo
 

jlsm

Forero Activo
Hola Andres, a mi tambien me pasa y tambien a mas gente y con otros vehiculos. El problema es pura fisica, al cerrar cualquier puerta estas introduciendo un volumen de aire que hara de muelle hacia afuera. Cierra el porton despacio acompañandolo firmemente con la mano, a ver si te funciona. Un saludo
 

Andres

Forero Novato
Ubicación
Viña del Mar - Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Color MK1
Gris Platinum
Sigo buscando alguna solución ya que en mi anterior auto (208) no me ocurría esto. Entiendo lo que explica JLSM sobré la variación de presión provocada al desplazar una masa se aire, pero no me conforma. Creo que es un defecto del auto.
 

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Estoy de acuerdo con todo lo anterior. El coche está tan bien cerrado herméticamente, por expresarlo de alguna forma, que hace resistencia al aire cuando cierras el portón trasero. Como prueba de ello baja una ventanilla o deja una puerta abierta, verás como cierra solo dejándolo caer. A mi se me corrigió el problema al cabo de unos meses (ahora va a hacer un año), de forma automática sin hacer nada, él solo se cierra sin hacer fuerza, no sé si debido a que ha perdido estanqueidad o a que la resistencia de los muelles o del sistema de cierre por el uso es menor, espero haberme expresado bien y que se entienda.
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Confieso que a mi también me pasa. De todas formas no lo veo un gran problema. Cierro flojo, parece que esta cerrado pero el cuadro me dice maletero abierto. Bueno, cerré más fuerte y listo. Pero bueno... :( El resto me gusta tanto, que le permito algún "fallito". De todas formas cuando vaya al conce a por el permiso definitivo, se lo comentaré.
 

manu

Forero Activo
Eso a mi también me pasa, como cierres flojito se enciende la luz de maletero encendido, hay que darle un poquito fuerte pero sin pasarse, de todas maneras esto lo he visto yo en infinidad de coches, no creo que sea un defecto del auto
 

stitch2

Forero Novato
a mi tambien me ocurre, por lo que parece es un defecto del coche, ya le he cogido el truquito para cerrarlo bien, como dice jlms lo acompaño con la mano y cierra seguro. Espero q con el tiempo se solucione solo ;)
 

Andres

Forero Novato
Ubicación
Viña del Mar - Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Color MK1
Gris Platinum
Estimados, luego de varias vuelta por el concesionario..lograron corregir el desajuste. Ahora quedo excelente, cierra suave con poco impulso.

La solución era desplazar hacia adelante el cerrojo ubicado en el maletero....... si alguien necesita mas info puedo publicar fotos explicando el procedimiento.

Nunca creí lo de hermeticidad del auto como factor de este problema.... si fuera así, sólo por física habría dificultad al cerrar las puertas debido a la presión interior, cosa que no ocurre.

Saludos
 
Última edición:

arinito

Forero Activo
A mi también me pasa, tiene 4 días el coche me dijeron que era porque era nuevo y la goma todavía está muy dura.
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Andrés, si pudieras decirnos exactamente lo que hicieron y como lo hicieron estaría genial. Muchas gracias.
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Creo que andres se refiere a la cerradura no, sino donde ancla, la cerradura ubicada en el porton del maletero. Corrígeme si me equivoco xD Si ese anclaje es regulable pero no habría pensado qe pudiera venir mal regulado de fabrica que fallo! :confused:
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola a todos. El problema del maletero se me ha coregido solo. Ahora la puerta la dejo caer sola y cierra sin problemas. Confieso que antes tenía que empujar y dar relativamente fuerte. No tengo explicación para ello, pero bueno, el caso es que una cosa menos...
 

elcuspe

Forero Novato
Ubicación
Santiago, chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Esperamos las fotos!
Me pasó lo mismo el primer dia en que lo compré, pero con otros autos ya me habia pasado, por lo que no le di importancia...pero si tiene arreglo, mucho mejor!
 
Arriba