Problema con add blue y fallo motor | Página 2 | Club Foro Peugeot 2008

Problema con add blue y fallo motor

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Sí no saben hacer un depósito y un tapón, no es culpa de los clientes....
Por eso no quise comprarme el diésel aunque me lo quisieron vender...

El diésel del nuevo 2008 no se si lo habrán resuelto pero es el mismo motor que el que está dando esos problemas en todo el grupo PSA...
 

Des

Forero Habitual
Por eso no quise comprarme el diésel aunque me lo quisieron vender...

El diésel del nuevo 2008 no se si lo habrán resuelto pero es el mismo motor que el que está dando esos problemas en todo el grupo PSA...
Yo pregunté en el taller y me dijeron que lo habían solucionado en el nuevo.... Con el paso del tiempo veré si es cierto jeje
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Tengo entendido que es el tapón del deposito el que da el problema. No tiene orificio de aireación y causa el vacío en el deposito deformándolo..
(Si me equivoco que alguien me corrija).
Seria interesante que pusiéramos algunas fotos de nuestros tapones para compararlos, y ver que diferencias hay entre ellos.
Intentare subir la mía hoy.

Un saludo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Tengo entendido que es el tapón del deposito el que da el problema. No tiene orificio de aireación y causa el vacío en el deposito deformándolo..
(Si me equivoco que alguien me corrija).
Seria interesante que pusiéramos algunas fotos de nuestros tapones para compararlos, y ver que diferencias hay entre ellos.
Intentare subir la mía hoy.

Un saludo.
Ese es un problema, pero la mayor cagada es el fallo de diseño, teniendo que cargar debajo de la rueda del maletero, por el cual permite que se te caigan gotas al interior de la circuitería siendo el adblue supercorrosivo y cargandose todo el sistema. Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Desde luego los ingenieros se lucieron con el diseño al tener que desmontar medio maletero para repostar dicho liquidito.
Os dejo mis fotos de los tapones. Decir que en la primera revisión ( Noviembre 2018) me dijeron que habían cambiado el maldito tapón.
De momento no he tenido problemas, tengo 38000Km. Toco madera.

Saludos
 

Adjuntos

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
La clave, parece, que es poner bien de papel absorbente alrededor para evitar cualquier gota, porque como digo, es muy corrosivo y va para dentro como se puede ver alrededor de lo amarillo.. Como entre liquido, peta el circuito. Es lo que comentó el especialista en el video de Calero.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
El mío monta el mismo tapón que el de Pedro... Algo leí de hacer un mini taladro al tapón, servirá para algo? Porque pienso que eso puede provocar más derrame, y como dice Loleiro como el líquido llegue al sistema eléctrico de la bomba incorporada se pudre todo. Yo personalmente, no creo que sea culpa del tapón. Este problema viene de hace años, y por lo que veo sigue produciéndose en las últimas unidades del mkI, e incluso montando ya el tapón con válvula.
Es un incordio saber que llevas un coche con un mal endémico que pronto o tarde va aparecer, y que cuando aparezca y vayas a la Peugeot es como jugar a la ruleta rusa, a tí te lo cubro, a tí no... que sinvergüenzas.
 
Arriba Pie