Fallo anticontaminación y seguido fallo motor

Rafael Sanchez

Forero Novato
ya me cambiaron el deposito entero de urea 600 euros solo han echo un 50 por ciento después de muchas peleas con atención al cliente
 
  • Enfadado
Reacciones: Des

Des

Forero Habitual
Cómo se pasan y encima se escudan en la antigüedad que tiene el coche. ¡Qué rabia!
 

alios1979

Forero Novato
Agoté los kilómetros y no se detuvo el vehículo.
¿Alguien más ha agotado los kilómetros? ¿A alguien se le ha detenido el vehículo? Os cuento mi historia (Peugeot 508SW GTLine año 2018)

2 junio - Aparece la señal de la urea, relleno con una garrafa de Adblue de Norauto y al arrancar la luz ha desaparecido.

20 julio - Aparece la luz de la urea y a los minutos la luz de fallo en el motor - llevar el vehículo al taller.
Paso por el taller y me informan de (lo que ya se ha comentado mucho por aquí) que es un error corriente, que puede deberse a un fallo de sensor o de la bomba del depósito, que probablemente haya que cambiarlo, que es probable que en unos días me aparezca el límite de kilómetros en la pantalla y que pase en unos días.

21 julio - Aparece en la pantalla el límite de 1100 kms. Durante los siguientes 5 días los kilómetros van bajando progresivamente hasta llegar al

26 julio - Apago el coche por la tarde quedándole 100 kms en el aviso de pantalla.

27 julio - Enciendo el coche y ¡tachán! no hay fallo de urea en pantalla ni aviso de kilómetros pendientes pero sigue apareciendo la señal de fallo del motor. Recorro más de 500 kms sin problemas.

28 julio - Paso por el taller y me dicen que la avería persiste. Comprueban que mi garantía está vigente hasta febrero de 2021. Me comentan que la avería persiste aunque no aparezca en pantalla y que van a tramitar el cambio de depósito.

29 julio - desaparece la señal de “fallo de motor de la pantalla”. Llamo al taller y me dicen que si no hay ninguna señal en la pantalla “tenemos que esperar” hasta que vuelva a aparecer.

26 de septiembre. La luz no ha vuelto a aparecer. ¿Lo hará en marzo de 2021, cuando haya acabado la garantía? ¿Lo hará la próxima vez que rellene el depósito?...
 

Pegaxus

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
Hola tengo mi 2008 HD con el mismo problema en el taller, 3 años y 47.00km. Fallo de Adblue >visité taller, resetearon software motor, según ellos siguen el protocolo de PSA, pero a los 15 días otra vez el aviso, un día antes de entrar en taller se apaga.
Diasnostico: depósito de Adblue roto. Hay que cambiarlo presupuesto1250€ pero me cuentan la milonga de que como soy cliente VIP, me lo dejan en 600€ (Actualamente coche reparado y el en taller. Esperando respuesta de atención al cliente que les llamé para darles la queja) Ya os contaré
 

Bebb73

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas tardes. Soy nueva por aquí y no tengo ni idea de mecánica. Hace tres días mi coche, un 2008 All BlueHDi 100 comprado en enero de 2018 con 37.000km, empezó con la alarma de fallo anticontaminacion y a la hora fallo de motor... Con todo esto del covid, los talleres andan saturados y en el concesionario no me dan cita hasta la semana que viene.. Así que lo lleve a otro taller. Le llenaron el deposito adblue, aunque supuestamente en la revisión anual en junio ya lo hicieron y me cobraron por ello, y ahora también le pusieron otro aditivo que lleva y que en la revisión ni miraron.. Pero sigue saltando me el aviso de fallo anticont. Además de baja presión en el circuito (según la máquina de análisis del taller). Creéis que puede ser también algo en el depósito o la sonda? Como y que debo hacer para que el concesionario se haga responsable si se trata de eso? Me lo cubrirán como os ha pasado a algunos de vosotros si me quejo? Porque en la revisión anual hace tres meses no vieron nada, ni rellenaron el depósito de adblue aunque me lo cobraron ni el del otro aditivo. Gracias!!!!!
 

Adjuntos

Miguel--Angel

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenas a todos, esta tarde al volver del trabajo se me ha encendido el indicador d Urea, como en otras ocasiones y como tenía tiempo he parado en una gasolinera he comprado una garrafa de 10 litros y lo he rellenado, es la tercera ve q lo hago y jamás había tenido problemas.
El caso es que no se ha apagado el indicador sino que se ha encendido también el de servicio y motor.
Viendo el libro del coche pone que es fallo del sistema anticontaminacion.
La cosa es q cuando le doy al botón d diagnóstico en el coche me dice que tengo autonomía d addblue superior a 5.000km, lo q te pone cuando está todo bien, pero luego me sale fallo de urea y del motor.
Alguien sabe q puede pasar?
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
No es por ser agorero pero me da la sensación que tu coche va a sufrir el mal endémico de los mk1 que es la rotura de el depósito de adblue pásate por el taller y que te lo miren cuanto antes. Suerte compañero
 

Miguel--Angel

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ya , me lo estoy oliendo,me recomiendas ir directo a la Peugeot o voy a mi mecánico d confianza a ver q me dice?, d todas maneras podré circular d momento sin problema,no? Me pone q tengo addblue para más d 5000 km
Siendo el coche del 2016, tendré problemas en reclamar la sustitución del depósito en la Peugeot?
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo iría, a Peugeot y haría una, reclamación pues aunque no este, en garantía, deberían de cubrirte una parte de los gastos mira por el Foro y veras muchos casos como el tuyo
 

Miguel--Angel

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ya, si ya he estado mirando el foro, mala cosa.....
Un par de dudas,puede circular con el tranquilamente de momento o me puede dar algún problema?
Por otro lado, el coche lo puedo llevar a cualquier casa Peugeot o tiene q ser donde compré el coche? Lo digo porque es de segunda mano, lo adquirí en Madrid pero yo resido en Murcia
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tuve ese problema y estuve circulando con el sin problema, tampoco abuses por si acaso ya sabes que los concesionarios se agarran a un clavo ardiendo en cuanto a llevarlo puedes hacerlo en tu ciudad pues Peugeot tiene cobertura nacional
 

Miguel--Angel

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Entiendo por lo q me dices q tuviste q cambiar el depósito, tenías el coche en garantía?
Según he leído con el coche hasta 5 años o 150.000km, tienen q asumir el cambio ellos, aunq imagino lo pondrán difícil
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Si lo tenía en garantía me lo sustituyeron sin problema al no estar en garantía me supongo que tendrás que pelear más con ellos de todas formas mira en el Foro porque hay una plataforma que recoge las quejas de los afectados por este problema .
 

Miguel--Angel

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hoy, cuando he cogido ele coche para ir a trabajar al poco se me ha encendido el aviso de no poder arrancar a los 1100km, al rato he parado a echar gasolina, mi sorpresa cuando a los pocos km d salir d la gasolinera se me apagan todos los testigos y se me queda encendido solo el d motor.......al rato se me han vuelto a encender el d Servicio y Urea, pero ya no me sale el aviso d no poder arrancarlo pasados 1100km,no se.......me parece todo muy raro
 

JuanJose2008

Forero Novato
Ubicación
Andalucía
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Buenas miguel angel, estoy con el mismo problema que tu, tal cual lo cuentas. empezó apagándose y encendiéndose el aviso de adblue y acabado en fallo motor y service. El coche funciona genial pero.... eso esta ahí, si sale es por algo. Habrá que pasarse por la peugeot aunque no esta en garantía y es de 2016 el coche.
 

Miguel--Angel

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues t comento q ya lo he llevado, en efecto había q cambiar el depósito, me lo han hecho sin coste alguno, mi coche es del 2016 y tampoco estaba en garantía, así q no lo dudes y llévalo, se ve q ahora están un poco más flexibles con el tema.
 

Tinoco

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Me ha pasado algo similar con 25000km. Se encendían los dos mismos avisos . En el concesionario me cambiaron la sonda lambda gratis por la garantía. Saludos.
Buenos días, contaros que el mío fue a los 18000 km y ahora tiene 22000 y hoy me salió que en 1100 km se parará el motor, yo me he puesto en contacto en dos ocasiones con Peugeot España, la primera por medio del taller oficial y me daban el 75% del valor de la pieza que cuesta 1200 euros, el resto y mano de obra lo pagaba yo, no estaba conforme y el día 4 de noviembre volví a ponerme en contacto con Peugeot España ya yo directamente y cuál es mi sorpresa que me pagan el 50% de la pieza y la mitad de la mano de obra, no estoy de acuerdo ya que han seguido montando a sabiendas piezas defectuosas, siendo un vicio oculto que se le llama en derecho, a la espera estoy de la tercera resolución, según me digan así haré, si no se hacen cargo de la totalidad de la pieza aún yo pagando la mano de obra acudiré a la oficina del consumidor a ponerles una queja y en último extremo al juzgado, ya os iré contando. Deciros que mi coche tiene dos años y ocho meses y la avería le salió con 18000 km.
 
Última edición:

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Menudos caraduras! Saben que es una pieza defectuosa y siguen clavando a la gente su sustitución, es alucinante. Vete informándonos cómo avanza tu caso, que me da que en breve me va a tocar a mí. ¿Sabes si antes de saltarte el fallo el coche te consumía poco addblue? Porque a mí en 10.000 kms me ha consumido sólo 1 litro y en la Peugeot tienen la jeta de decirme que está todo ok, que si no da fallo es que el sistema funciona bien... Para alucinar.
 
Arriba