Fallo anticontaminación y seguido fallo motor

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Desde luego los ingenieros se lucieron con el diseño al tener que desmontar medio maletero para repostar dicho liquidito.
Os dejo mis fotos de los tapones. Decir que en la primera revisión ( Noviembre 2018) me dijeron que habían cambiado el maldito tapón.
De momento no he tenido problemas, tengo 38000Km. Toco madera.

Saludos
 

Adjuntos

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
La clave, parece, que es poner bien de papel absorbente alrededor para evitar cualquier gota, porque como digo, es muy corrosivo y va para dentro como se puede ver alrededor de lo amarillo.. Como entre liquido, peta el circuito. Es lo que comentó el especialista en el video de Calero.
 

bbarbeito83

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Hola, soy una nueva afectada, hoy haciendo un viaje de 600 km dirección Madrid, me saltó el piloto de fallo de liquido contaminante y que no me dejará encender el coche dentro de 1000km (y no era consciente del aviso de los 2400km) por lo que ilusa de mí, llené el depósito de adblue pero el fallo sigue saliendo, por lo que me gustaría saber si hay algún afectado por Madrid que me pueda decir a dónde lo ha llevado y que se lo hayan cubierto, tiene 84.000km y en julio hace los 5 años, es que soy de Galicia y estoy aquí tirada con el coche y con ese fallo. Graciasss
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
El mío monta el mismo tapón que el de Pedro... Algo leí de hacer un mini taladro al tapón, servirá para algo? Porque pienso que eso puede provocar más derrame, y como dice Loleiro como el líquido llegue al sistema eléctrico de la bomba incorporada se pudre todo. Yo personalmente, no creo que sea culpa del tapón. Este problema viene de hace años, y por lo que veo sigue produciéndose en las últimas unidades del mkI, e incluso montando ya el tapón con válvula.
Es un incordio saber que llevas un coche con un mal endémico que pronto o tarde va aparecer, y que cuando aparezca y vayas a la Peugeot es como jugar a la ruleta rusa, a tí te lo cubro, a tí no... que sinvergüenzas.
 

Rociogirona

Forero Novato
Hola. A mi también me ha pasado lo mismo, mi coche con 70.000km he tenido que cambiar el depósito. Justo hace dos meses que se me acabó la garantía porque la había ampliado y por tanto no me lo ha cubierto. Me hicieron un descuento del 25% como un favor pero por lo que veo a otros os han hecho más descuento o por el contrario habéis tenido que pagar el total.
Alguien ha hecho alguna demanda colectiva o ha puesto alguna queja en la oficina del consumidor?
 

manupresa

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Tengo el mismo problema, pero yo me encuentro fuera de garantía (entiendo que era tu caso) como reclamaste a peugeot para que quedase en 125 euros? Gracias de antemano, si alguien más sabe la respuesta, le agradecería que me lo comentase. Un saludo.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Es una lotería, lo suyo es quejarte en el taller y que estos se pongan en contacto con central. A veces reconocen el fallo incluso estando fuera de garantía, a otros no. Es tener suerte, porque criterio no tienen.
 

Bombibetico

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Una autentica verguenza lo de los PEUGEOT 2008. Según he oido les pasa a los que callejean mucho y no salen a carretera. Ya me diras con esto de los cierres perimetrales van a hacer muy buena caja. Tone te aconsejo que lo metas en carretera y le des caña (sin incumplir las normas de seguridad vial... llevaló en tercera)
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Lo de darle caña para la EGR y el FAP sí tiene sentido, liberas carbonilla, pero para el depósito de urea no tiene sentido. Lo que falla es la bomba que va en el mismo depósito, que deja de mandar urea al inyector, el coche lo detecta y salta el fallo anticontaminación. Lo único que se puede hacer es rezar para que nos pase en garantía o al menos antes de los 5 años o 150000kms, como nos pase después estamos jodidos.
 

S4n7ibb

Forero Novato
Hola a mí esté jueves me saltó el testigo de adblue conduciendo y a los 5 minutos fallo en el motor, pensé que sería por el adblue y le llene el tanque al día siguiente me saltó lo de arranque imposible en 1100 km.

Mi coche tiene 4 años y 62000 km y nunca ha pasado ninguna revisión en la casa. Mañana voy a que lo conecten y ver que avería le sale y con esos datos llamaré a la casa a ver si puedo reclamar.

Algún consejo???

Gracias
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Pues uno más. Lo más probable es que sea el depósito de urea como podrás leer por cualquier foro. Cuando te digan el veredicto, di que tienes conocimiento de que es un fallo genérico del vehículo y que solicitas por ello la reparación gratuita de la misma, ellos lo pondrán en conocimiento a la central y a rezar... A algunos por tener menos de 5 años o 150000 kms le han cubierto la reparación entera, a otros piezas pero no mano de obra, a otros nada de nada... Vamos que es tener suerte. Cuéntanos cuando sepas algo, pero como habrás leído la broma sin ayuda supera los 1000€. Suerte, un saludo.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Muy buenas.

Os comento algo que me dijo el jefe de ventas del concesionario cercano a mi lugar de residencia...todo esto comentando los fallos que he tenido con mi anterior vehículo (en este caso un 308 gasolina tricilíndrico, que tienen sus taras también).

Estaban recomendando a todos los poseedores de motor diésel con depósito adblue que no lo llenaran, que como máximo le pusieran 10 litros. Desconozco cual es la capacidad de dicho depósito.

Eso me suena a lo de no llenar el depósito de combustible de los gasolina tricilíndricos...yo los últimos meses al mío solo le echaba 40€, hasta 3/4 del depósito aproximadamente. En el retorno de gases al motor le entraba combustible también y la cosa acababa como acababa. Fallos de motor continuos.

Salu2.
 

penteo21@hot

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola buenas tartdes, hoy cuando he ido a la cochera a sacar el coche , despues de llevar cuatro dias en la cochera, he notado un fuerte olor a gasolina , reposte antes de guardarlo,
¿alguien le ha sucedio algo parecido?, gracias de antemano
 

Jose Andorra

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Buenas compis

Me parece inadmisible que cambien en garantía pero que se deba pagar la mano de obra ? No se hasta que punto de legalidad tiene...hasta donde vamos a llegar ?


Saludos
 

Vff

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
Hola a todos. Pues me pasa lo mismo y estoy flipandolo... No tenía ni idea y veo que este problema ya lleva años... Y q Peugeot vende los coches conscientes del problema.
Voy a luchar para que no me cobren y más sabiendo que están al corriente de todo...
Un saludo
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Buenas compis

Me parece inadmisible que cambien en garantía pero que se deba pagar la mano de obra ? No se hasta que punto de legalidad tiene...hasta donde vamos a llegar ?


Saludos
No hombre, si está aún en periodo de garantía evidentemente no se paga nada. Aquí el problema viene que es una pieza que falla entre los 40000-60000kms de media, por lo que a muchos clientes con esos kms ya se les ha pasado los 2 años de garantía oficial. Pero por ello no deja de ser un mal endémico o una tara de fabricación, todo el mundo en la PSA lo sabe.
 
Última edición:

Jose Andorra

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Hola ,en el nuevo 2008 de 2020 sigue teniendo el mismo problema?
Imagino que lo sabremos en unos meses cuando los coches de 2020 pasen de los 30-000 mil km que al parecer es cuando empieza a salir el problema....

saludos
 
  • Guau
Reacciones: Des

S4n7ibb

Forero Novato
Hola os cuento mi experiencia...

Acabo de volver de dejar el coche en la Peugeot y la experiencia ha sido muy desagradable y os la voy a contar para saber lo que os espera al dejar el coche en el taller de ellos.

Los llamé para pedir cita en el taller y le comenté por teléfono lo que le pasaba al coche y me dieron cita hoy a las 10:30.

Al dejar el coche allí le digo al recepcionista lo que le pasa (fallo en el motor, fallo anticontaminación y arranque imposible en 1100 km) y me dice si, si, ahora te cuento.
Le digo que estoy informando del problema que es un defecto de fabricación que se todos mis derechos que hay una asociación de afectados y demás.

Total, El recepcionista en plan yo soy un mandado me la pela todo lo que me digas y no me voy a calentar la cabeza me suelta lo siguiente:
Como tú coche tiene menos de 5 años y menos de 150000 km...

Si es fallo del depósito, la pieza me sale gratis pero que tengo que pagar la mano de obra (75€ la hora, y lleva sobre dos horas)

Le contesto que eso es ilegal y que estoy informando de todo.

Y me dice que ellos me cobran la mano de obra y que si después quiero denunciar o reclamar es cosa mía.

Y que si en vez de ser el depósito es la sonda otra pieza la tengo que pagar yo.

Lo más grande es que le pregunto por el depósito nuevo y me dice que no sabe si es el mismo con defecto o si es uno nuevo con el fallo corregido, que ellos colocan los que les envía la casa y que me dan un año de garantía sin límites de kilómetros por el depósito.

Tachar mi experiencia como lamentablemente es quedarse muy pero que muy corto, es una puta vergüenza y tengo un cabreó que flipas.

Ahora solo me queda esperar a que me llamen y confirmen que ese es el problema y yo de el visto bueno para que me lo arreglen pagando la mano de obra.

todo esto lo pienso reclamar y me plantearé denunciar porque no sé si me va a salir más caro.

Este es mi último coche con esta marca.

venga un saludo y suerte a los que tengáis el mismo problema.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Al menos les has sacado el depósito, otros ni eso... Suerte.
 
Arriba