Problema eléctrico, Peugeot 208

Isabela

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
Hola buenos días hace tres años y medio desgraciadamente me compre un peugeot 208 y digo desgraciadamente por que es un fiasco de coche a los dos años y dos meses se rompe el rotor del aire acondicionado ( no entra en garantía ya) a los tres años le tengo que cambiar los amortiguadores y ahora me sale un mensaje en la pantalla AVETIA DEL MOTOR me lo han mirado en teoría es el sistema eléctrico del ab blu no entiendo nada de coches, en principio parece eso me lo están mirando alguien puede decirme si es eso en euros de cuanto estamos hablando y si es posible que esa pieza también se estropee cuando no tengo el coche ni cuatro años? Y que puedo hacer para que el concesionario se haga responsable he pensado en poner una reclamación un saludo y gracias por este foro
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Hola buenos días hace tres años y medio desgraciadamente me compre un peugeot 208 y digo desgraciadamente por que es un fiasco de coche a los dos años y dos meses se rompe el rotor del aire acondicionado ( no entra en garantía ya) a los tres años le tengo que cambiar los amortiguadores y ahora me sale un mensaje en la pantalla AVETIA DEL MOTOR me lo han mirado en teoría es el sistema eléctrico del ab blu no entiendo nada de coches, en principio parece eso me lo están mirando alguien puede decirme si es eso en euros de cuanto estamos hablando y si es posible que esa pieza también se estropee cuando no tengo el coche ni cuatro años? Y que puedo hacer para que el concesionario se haga responsable he pensado en poner una reclamación un saludo y gracias por este foro
Si usas adblue imagino que será diesel.

El sistema adblue puede ser la bomba o el cableado que lo acciona. Lo más caro es si falla la bomba.

Los amortiguadores generalmente suelen degradarse en los resaltos. A que velocidad los pasas? Lo normal es que duren 100.000km. esto no va a entrar en garantía a no ser que hubiera alguna campaña.

Lo del aire acondicionado puede ser mala suerte no debería romperse con tampoco tiempo pero no es imposible...

Lo suyo al comprar un coche es coger también la garantía extendida y tener garantía de al menos 4 años
 

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Un vehículo nuevo , no debería tener ningún problema en los primeros
cinco años ," ni garantías ni ostias" pues bien lo pagamos.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola buenos días hace tres años y medio desgraciadamente me compre un peugeot 208 y digo desgraciadamente por que es un fiasco de coche a los dos años y dos meses se rompe el rotor del aire acondicionado ( no entra en garantía ya) a los tres años le tengo que cambiar los amortiguadores y ahora me sale un mensaje en la pantalla AVETIA DEL MOTOR me lo han mirado en teoría es el sistema eléctrico del ab blu no entiendo nada de coches, en principio parece eso me lo están mirando alguien puede decirme si es eso en euros de cuanto estamos hablando y si es posible que esa pieza también se estropee cuando no tengo el coche ni cuatro años? Y que puedo hacer para que el concesionario se haga responsable he pensado en poner una reclamación un saludo y gracias por este foro
Según pone en tus datos tu coche es un eHDI 92cv, si es así no lleva ad blue.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Por otra parte, basándome en mi experiencia, es mejor hacer una ampliación de garantía hasta los 4 años por ejemplo, como hice yo, pagas un poco más pero te cubres del pago de estos percances que siempre suceden cuando pasan los 2 años de garantía oficial (ley de Murphy)
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba