Problema en la compra 2008 acabado Allure [no trae i-Cockpit 3D]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Buenos días, abro este hilo para comentar un problema que he tenido en la compra de mi nuevo Peugeot 2008 con acabado Allure. Resulta que en las especificaciones técnicas que da Peugeot.es sobre el acabado Allure, éste debe traer i-Cockpit 3D de serie, y mi coche no lo trae, con lo cual reclamo al concesionario. El vendedor se queda asombrado porque me confirma que debería de traerme el i-Cockpit 3D, que no entiende cómo ha salido ese coche así y me traslada el caso al jefe de ventas. Éste me confirma que han salido varias unidades de la cadena de montaje sin i-Cockpit 3D (parece ser que se quedaron sin existencias del cuadro 3D y por no parar la producción los sacaron así) y a mi me ha tocado la china con una de estas unidades. Por supuesto estoy reclamando, y en el cocesionario no hacen más que darme largas diciendo que ya me dirán algo, pero de momento no me han dicho nada desde Febrero que compré el coche.

Por supuesto aclaro que en el momento de la compra, en ningún momento me avisan de que el coche viene sin el i-Cockpit 3D, de hecho, el vendedor ni lo sabía, según me dice, y queda sorprendido cuando le digo que mi coche no lo trae.

¿A alguien más le ha sucedido ésto? Cuesta mucho dinero un coche como para que anden haciéndote la ramona con el equipamiento. Estoy muy enfadado con este tema.

Edito para añadir captura donde aparecen las especificaciones y equipamiento de serie que debe traer el acabado Allure que es el que yo he comprado:IMG_20200513_215353.jpg
 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo he visto en alguna foto que ha subido alguien al foro que tampoco lo llevaba. No recuerdo cuál.
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Yo he visto en alguna foto que ha subido alguien al foro que tampoco lo llevaba. No recuerdo cuál.
Sí, por lo visto han salido varias unidades así por el motivo que comento arriba, pero como mínimo te deben avisar en el momento de la compra ofreciéndote un descuento equivalente, cosa que no ocurrió, y si estás de acuerdo lo pides así.
En las especificaciones técnicas del acabado Allure pone que lo debe traer de serie sin ningún tipo de condicionante.
 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Estoy de acuerdo.
Yo pensaba que venía con todos los modelos.
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Ya he hablado con el concesionario y con Peugeot España, éstos últimos me confirman que sí, que me lo debe de traer, pero nadie me da una solución, más que que lo van a consultar y desde Febrero no tengo ninguna respuesta. Menudo servicio postventa el de Peugeot. Me siento estafado y que me están dando largas.
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Estoy de acuerdo.
Yo pensaba que venía con todos los modelos.
El acabado Active es el que no lleva i-Cockpit 3D, del que tenía presupuesto en un principio, pero hice el esfuerzo de gastarme 3000 € más para sacar el acabado Allure precisamente para que me viniera un acabado más completo, y me encuentro con ésto.
Enfadado es poco, y ya no porque haya sucedido, sino por cómo pasan del tema y de los clientes. Porque pueden pasar cosas, pero una marca como Peugeot debería responder ante cosas así y no hacerse el loco a ver si cuela. Os iré contando qué pasa con ésto. Acepto consejos y opiniones por si a alguien me puede aconsejar algo.

Gracias por contestar Jota65 (y)
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Buf, menuda faena. ¿Como fue el proceso de entrega?,¿No te diste cuenta cuando te entregaron el coche?. Yo me estoy haciendo una lista de chequeo para que no se me olvide comprobar nada, y tenía pensado no firmar ni un solo papel hasta haber visto el coche, pero después de leer tu mensaje, no me voy a fiar de nada.
Ánimo,y no pares de reclamar. Yo iré preguntando de vez en cuando en este foro para que no se pierda el hilo. Cuando te hayan dado una solución, nos avisas
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
A mi me hacen eso y no firmo la entrega.

No te estan dando TU coche.

Madre mia!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Buf, menuda faena. ¿Como fue el proceso de entrega?,¿No te diste cuenta cuando te entregaron el coche?. Yo me estoy haciendo una lista de chequeo para que no se me olvide comprobar nada, y tenía pensado no firmar ni un solo papel hasta haber visto el coche, pero después de leer tu mensaje, no me voy a fiar de nada.
Ánimo,y no pares de reclamar. Yo iré preguntando de vez en cuando en este foro para que no se pierda el hilo. Cuando te hayan dado una solución, nos avisas
Efectivamente el día que me entregaron el coche no me di cuenta de eso, si me llego a dar cuenta no me llevo el coche, eso está más que claro.
Es al día siguiente cuando me percato del asunto y me voy corriendo a la web de Peugeot.es (porque digo, a ver si es que estoy yo equivocado y no lo tiene que traer) y compruebo las especificaciones del acabado Allure, en las que se puede ver claramente que tiene que traer de serie el i-Cockpit 3D sin ningún tipo de condicionante, ni asterisco ni letra pequeña. Con lo cual, mando inmediatamente wassap al vendedor contándole lo ocurrido, y queda sorprendido porque también comprueba las especificaciones de mi coche y me dice que sí que lo tiene que traer. De ahí ya pasa el asunto al jefe de ventas, etc, etc. Así ando desde Febrero. Durante este tiempo dándome largas, que tenían que consultarlo a fábrica porque es cosa de ellos, etc. Llega el estado de alarma con el Covid-19 y me dicen que como están cerrados no pueden continuar con la gestión, que cuando se vuelva a trabajar continuarán la gestión de mi caso. Llamo a Peugeot España y les digo que me confirmen si el acabado Allure tiene que traer i-Cockpit 3D y me dicen que así es, que en todos los catálogos de todos los meses viene con i-Cockpit 3D. Con lo que les abro una incidencia con un número de solicitud.
Hoy me entero de que como estamos en Fase 1 ya, pues desde ayer están abiertos los concesionarios de nuevo, así que vuelvo a llamar al concesionario y les digo que qué pasa con ésto. Me dice que me espere que me llama en un rato. Me llama a las 3 horas y me dice que el cambio de cockpit técnicamente no se puede hacer. Que me ofrecen a cambio algún mantenimiento gratuito (no me dice cuántos) porque me dice que ellos dinero no devuelven. Le digo que no estoy de acuerdo, que hemos hecho un contrato de compra-venta y lo que me han entregado NO es lo que he comprado y he pagado. Que si no me pueden cambiar el cockpit que me cambien el coche o me devuelvan el dinero y ya me compraré otro de otra marca donde no me estafen. Me dice que lo trasladará a la marca pero que no me haga falsas espectativas porque nunca suelen cambiar un coche que no tenga problemas de seguridad. Y es en el punto en el que estoy ahora.

Aviso a navegantes: si compráis un Peugeot (cosa que a día de hoy no recomiendo) revisad y chequead punto por punto a la entrega todo, TODO, porque lo pagas por adelantado y parece ser que Peugeot no te garantiza lo que te va a llegar de fábrica y te puedes llevar sorpresitas desagradables.
 
Última edición:

Rbb91

Forero Activo
A mi me dijeron que me alijerase en comprarlo porque desde fábrica se había mandado una circular de que mínimo hasta junio suprimian el 3d y todos llevarían el analógico para poderse poner al día en fabricaciónm a mi me lo trajeron de Córdoba y mi comercial antes de pedírmelo se cercioro de que lo traia
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
A mi me dijeron que me alijerase en comprarlo porque desde fábrica se había mandado una circular de que mínimo hasta junio suprimian el 3d y todos llevarían el analógico para poderse poner al día en fabricaciónm a mi me lo trajeron de Córdoba y mi comercial antes de pedírmelo se cercioro de que lo traia
Tuviste suerte de topar con un comercial competente y/o honrado.
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Puedes pedir perfectamente la resolucion del contrato si no pactan contigo una solución satisfactoria.

Es un cumplimiento defectuoso del contrato flagrante. No te dejes llevar por mantenimientos ni historias. X euros con lo que estes conformes tu o que te cambien la unidad.

Eso es intolerable. Lo de que no cambian vehículos si no tienen problemas de seguridad lo diran ellos, pero no es lo correcto.

Paralelamente le iba metiendo una papelets en consumo sin pensarlo.

Un saludo
 

Backtheweb

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Vaya pua.. creo que el i-Cockpit 3D (al menso mi caso) es lo que te hace querer comprar un Peugeot y no otra marca. En al ficha técnica queda muy claro que el allure lleva de serie i-Cockpit 3D... algo se tiene que poder hacer.. Espero que lo puedes solcuinar @Soyuz
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
No pases por el aro. Denuncia al concesionario que es el responsable de la venta del vehículo.

Antes de entregarlo deberían haber comprobado que todo está correcto.

Es como si me compro un iPhone de 512gb y me dan uno de 256gb y van y me dicen que me regalan un cambio de batería....

Si en tu contrato pone que lleva el 3d presiona por ahí.
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Vaya pua.. creo que el i-Cockpit 3D (al menso mi caso) es lo que te hace querer comprar un Peugeot y no otra marca. En al ficha técnica queda muy claro que el allure lleva de serie i-Cockpit 3D... algo se tiene que poder hacer.. Espero que lo puedes solcuinar @Soyuz
La verdad que desde mi punto de vista está claro y cristalino, pero a ver qué me dicen. Ojalá me devolvieran la pasta y me compraría un WV T-ROC o un Ford Focus ST Line, ya le estoy cogiendo manía al coche éste, no estoy disfrutando el estreno del coche este porque me siento estafado.
A ver qué me dicen.
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
No pases por el aro. Denuncia al concesionario que es el responsable de la venta del vehículo.

Antes de entregarlo deberían haber comprobado que todo está correcto.

Es como si me compro un iPhone de 512gb y me dan uno de 256gb y van y me dicen que me regalan un cambio de batería....

Si en tu contrato pone que lleva el 3d presiona por ahí.
Pero ahora ¿qué hago? Me lío a contratar abogados y gastar pasta y liarme a pleitos a ver si un juez me quiere dar la razón para que me den un cuadro digital? En fin. Espero que entren en razón sin tener que llegar a ese punto.

Es que como mínimo me lo tendrían que avisar antes de comprarlo y ya actúo en consecuencia. Es como con el color, yo lo quería en azul y no lo había y me dijo el vendedor que lo tenía en Rojo, y le dije vale, ok, tráemelo en rojo. Pues si me hubiera dicho que viene sin i-Cockpit 3D pues ya me lo pienso y le digo pues vale, o le digo que me traiga el Active y me ahorro 3000 € o me meto en el GT Line. Pero no me dijeron nada y me viene el coche así. Pues no estoy conforme, yo quiero lo que he pagado o me devuelves el dinero.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Yo empezaría a meter caña desde la oficina de consumo.
Por mi parte en cuanto pueda hablar con el comercial de mi concesionario pienso contarle directamente los casos que estoy conociendo (sin dar nombres, entre otras cosas porque no los tengo) tienen que saber que si no cuidan a los clientes, la voz se corre rápidamente y les bajan las ventas. Además, ya aprovecho y le digo clarito como el agua que voy a revisar el coche de arriba a abajo antes de pagarlo. Mientras escribo este mensaje, estoy recordando que una de las veces que fui al concesionario estuve viendo un allure que venía sin cámara de marcha atrás. El comercial me dijo que no entendía cómo había llegado el coche así.
Por lo visto estos fallos son más comunes de lo que parece.
Estoy totalmente decidido. Si el coche no viene como lo he pedido, cancelo la operación
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo empezaría a meter caña desde la oficina de consumo.
Por mi parte en cuanto pueda hablar con el comercial de mi concesionario pienso contarle directamente los casos que estoy conociendo (sin dar nombres, entre otras cosas porque no los tengo) tienen que saber que si no cuidan a los clientes, la voz se corre rápidamente y les bajan las ventas. Además, ya aprovecho y le digo clarito como el agua que voy a revisar el coche de arriba a abajo antes de pagarlo. Mientras escribo este mensaje, estoy recordando que una de las veces que fui al concesionario estuve viendo un allure que venía sin cámara de marcha atrás. El comercial me dijo que no entendía cómo había llegado el coche así.
Por lo visto estos fallos son más comunes de lo que parece.
Estoy totalmente decidido. Si el coche no viene como lo he pedido, cancelo la operación
Ya somos dos.
Que se preparen en el concesionario porque vamos mi novia y yo con un checklist y pienso dedicarle 30 min a todo el equipamiento, revisar carroceria y hasta si tiene el tapon del cargador.

Soyuz, yo soy Abogado. Y aunque no me dedico a estos temas te aseguro que ese caso lo tendrias amarradísimo. A mi juicio es flagrante el error no solo de fábrica, sino del concesionario que es el responsable de la venta, garantía y todo el postventa. Los coches los limpian y revisan antes de la.entrega. Me la juego a que sabian o vieron eso antes de dártelo pero a ver si colaba.

Este coche sin el icockpit es como un ferrari con ruedas de plastilina.

Como dice Angelfish, empieza por consumo y tira de un abogado local de tu confianza que mande un BUROFAX al concesionario ante en cumplimiento defectuoso del contrato. No te va a salir mas de 50-100 euros el tema y con eso te digo que hay 95% de que reaccionen.

Es más, incluso aunque te cambiaran la unidad deberían indemnizarte por el cese de uso o cualquier perjuicio acreditable. Empezando por el propio coste que para ti tenga la reclamación.

Actualmente en el configurador hay una opcion negativa de -400 si quitas el icockpit y pones el analógico. Pero ni ese importe sería aceptable.

Las opciones que deben plantearte:
- Sustitucion de unidad
- Compensacion economica satisfactoria para ti
- Que te lo cobren a precio de Active siempre que tu aceptes, quedando el resto de extras entre versiones en tu beneficio como compensacion.

Son algunas de las que se me ocurren. Pero tira a consumo y burofax pero ya!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Gracias a todos por las respuestas. Creo que voy a esperar 48h a que me respondan, y a ver qué me dicen. Con lo que me respondan haré o no lo de ir a consumo.

Pues ya sabéis. Los que tengáis un Peugeot encargado estad al loro y que no os la cuelen. Cuesta mucho dinero y esfuerzo comprarte un coche como para que intenten estafarte como están haciendo conmigo. Y me consta que mi coche no es el único Allure que ha salido así.
Os mantendré informados con lo que vaya ocurriendo.

Gracias de nuevo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba