Problemas con puerto USB. CARPLAY funciona a veces y el Pendrive también.

JC28942

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Buenos días. No sé si hay un hilo abierto sobre este tema, pero no lo he encontrado.

Hace unas semanas conecté el iPhone para usar Carplay y no me lo detectó. No le di mayor importancia pero según conducía, la pantalla del coche se me reinició sola.
Desde entonces, unas veces me reconoce el iPhone y se activa Carplay y otras no. Sin embargo carga el teléfono.

Lo de reiniciarse me lo ha hecho en tres ocasiones. Se apaga totalmente y luego se enciende con el logotipo de Peugeot hasta que vuelven todos los menús.
Esto mientras conduzco.

Lo que mas me mosquea es que cuando en la aplicación de Peugeot, me saltó que había una nueva actualización de pantalla, me la descargué en un pendrive y al poner éste en el usb, no lo detectaba. No leía nada.
Probé con uno que tengo música y tampoco.
Me voy a la configuración por si es algo que he desactivado "toqueteando" y veo que en opciones de audio, la entrada de dispositivo USB no se activa y dice que no detecta USB. NO PUEDO ACTUALIZAR NI MAPAS NI PANTALLA.

Hoy he vuelto a conectar el teléfono y MAGIA. ¡¡Ha aparecido Carplay!!

Me ha dado un subidón, porque inmediatamente he pensado en actualizar el sistema a ver si se solucionan fallos, pero de repente se ha ido Carplay y ha dejado de detectar el iPhone. Pero el móvil seguía cargando.

No sé si a alguno os ha pasado u os pasa, y cual es la solución.
Mi versión del sistema actualmente es: 42.0172.32_NAC-r0

El problema es que no me reconoce el pendrive donde tengo la última actualización y así ver si se solucionan los fallos.

He pensado entrando en "Configuración sistema" restable la configuración a valores de fabrica, pero no se que consecuencias traería.
Supongo que volver a parametrizar mis perfiles etc. ¿ Alguien lo ha hecho?

Me da "yuyu" llamar al taller, porque visto los comentarios con algunos problemas, creo que tienen la misma idea (o menos) que nosotros.
Si no me queda mas remedio me pondré en contacto con ellos.

Gracias.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El pendrive esta en fat 32? dejas que la app de peugeot te prepare el pendrive verdad me refiero a la de pc .Supongo que sera una pregunta tonta tonta el usb y el móvil lo conectas en el usb derecho verdad?por descartar.
 

JC28942

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Si. Efectivamente. El pendrive esta en fat32. Comprobado despues de descargar y preparar el pendrive con la app de Peugeot.
Le he probado en un Pc y lo lee correctamente.
El pendrive lo conecto al puerto derecho.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
No se que mas decirte yo no tengo iphone.
 

JC28942

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Gracias de todas formas.
No solo era el iPhone. También cualquier pendrive con música o archivos.
Estoy actualizando el sistema, que parece que hoy me está leyendo el pendrive ¿? :oops:
Cuando termine ya veré como funciona y cuento si se ha resuelto el problema.
Gracias de nuevo.
 

Juanjo2875

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola a todos. Tengo un iPhone SE nuevo (2ªGeneración) y tengo el mismo problema con mi Peugeot 2008 Allure que compré en el año 2017. Casi nunca se conecta CarPlay cuando conecto por usb. El bluetooth se conecta y siempre me pide permiso para que la aplicación de MyPeugeot se conecte al bluetooth del coche, así que tengo que estar permitiendo que se conecte. A partir de ahí, conecto y desconecto varias veces el usb para ver si arranca CarPlay. A veces pongo música por bluetooth en el móvil y al rato de repente me aparece en la pantalla el CarPlay automáticamente. Cuando he conseguido que CarPlay arranque, si tengo que salir del coche y apagar el motor por alguna gestión rápida, cuando vuelvo a encender el coche y conecto el móvil, a veces sale automáticamente ya CarPlay en la pantalla.
No logro entender por qué a veces funciona y otras no, lo que si que observo es que siempre tarda mucho en arrancar CarPlay en la pantalla desde que lo conecto.

He leído que la app de MyPeugeot causa problemas, así que probaré a quitarla de mi iPhone y ver si me arranca mejor CarPlay.
Si dais con el motivo de por qué suele pasar esto agradecería que lo compartierais. Yo avisaré del resultado al desinstalar MyPeugeot.

Saludos.
 

Juanjo2875

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola a todos. Tengo un iPhone SE nuevo (2ªGeneración) y tengo el mismo problema con mi Peugeot 2008 Allure que compré en el año 2017. Casi nunca se conecta CarPlay cuando conecto por usb. El bluetooth se conecta y siempre me pide permiso para que la aplicación de MyPeugeot se conecte al bluetooth del coche, así que tengo que estar permitiendo que se conecte. A partir de ahí, conecto y desconecto varias veces el usb para ver si arranca CarPlay. A veces pongo música por bluetooth en el móvil y al rato de repente me aparece en la pantalla el CarPlay automáticamente. Cuando he conseguido que CarPlay arranque, si tengo que salir del coche y apagar el motor por alguna gestión rápida, cuando vuelvo a encender el coche y conecto el móvil, a veces sale automáticamente ya CarPlay en la pantalla.
No logro entender por qué a veces funciona y otras no, lo que si que observo es que siempre tarda mucho en arrancar CarPlay en la pantalla desde que lo conecto.

He leído que la app de MyPeugeot causa problemas, así que probaré a quitarla de mi iPhone y ver si me arranca mejor CarPlay.
Si dais con el motivo de por qué suele pasar esto agradecería que lo compartierais. Yo avisaré del resultado al desinstalar MyPeugeot.

Saludos.
Saludos a todos de nuevo. Finalmente decidí cambiar el cable que usaba por uno diferente y he dejado de tener todos los problemas que tenía. Ahora cada vez que conecto el iphone con el nuevo cable automáticamente aparece carplay en la pantalla y el permiso que me pide el bluetooth para conectarse a la app MyPeugeot desaparece automáticamente al conectar el iphone por cable.
El cable que usaba y que me daba el error era un cable nuevo que compré y que tenía conectores para varios móviles (micro-usb, lightning, y usb tipo c), y el que he usado ahora y que funciona perfectamente es un cable solamente usb-lightning, así que mi consejo es que probéis a conectar un nuevo cable (si es el original del iphone mejor para hacer la prueba) y descartar que os pase lo mismo que a mí porque ya me estaba volviendo loco.
 
Arriba