Problemas de agarre al pedirle aceleración

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola.
Estoy notando últimamente que cuando acelero exigiéndole con el volante girado pierdo algo de agarre, como que la dirección se pone dura, y cuesta un poco más de la cuenta rectificar para ir recto en el carril. No se si me explico bien.

Me ha pasado incorporándome a una autovía desde carril de aceleración en casi parado (1 a 2 ó 2 a 3) y en un cambio de carril en autovía (4 a 5 ó 5 a 6), siempre cambiando a la izquierda.

Me tiene algo mosca el tema, ¿eso es cosa de los neumáticos o yo que aún no me he hecho a este coche? Con el otro esto no me pasaba cuando le pedía potencia y este ya me lo ha hecho últimamente 3 o 4 veces.

Saludos
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Sí, es un mal endémico. Yo lo noto sobre todo en parado, por ejemplo cuando quieres salir dando chicha en una glorieta comprometida y cosas así... A velocidades más altas no lo he notado, también es cierto que yo llevo un diésel y la aceleración es más progresiva. Seguro que los compis con tu mismo motor no tardan en decirte algo, pero no es el primer mensaje que leo quejándose de eso mismo.
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
@tone_ entonces q crees q es cosa más del coche que mia?
M había pasado yendo en primera, pero hoy m paso en autovía yendo en quinta y desde entonces me da cosa pedirle potencia
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Muchachos me meto en este tema porque la lógica indica que no se debe acelerar bruscamente el coche con la ruedas muy giradas... que ocurre los homocinéticos los brazos de dirección la dirección en este caso eléctrica están en ese punto de mayor torsión y volviendo a la lógica si le aplicas aceleración a los metales los resentirás o romperás también al ser un SUV y las suspensiones más elevadas aún peor!

Ya en velocidad es diferente porque los radios de giro de curvas son más suaves pero es cierto si aceleras bruscamente en curvas largas la dirección se pone un tanto más rigida por la fuerza centífuga de las ruedas delanteras! allí es donde aparece la (muñeca) de cada uno para mantener el coche dentro de la pista!

Saludos ;) Lea
 
Última edición:

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola @Lea
En mi caso las ruedas no estaban muy giradas, una incorporación y un cambio de carril, un giro normal y corriente.
La incorporación es la q hago todos los días desde hace quince años al salir del curre y nunca me había pasado eso, creía que me daba con la mediana. Nunca me había pasado antes, es por lo que digo si es cosa mía o del coche.
Un saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Comprendo entonces has revisar los neumáticos y/o la alineación... por lo menos a mí eso nunca me ha pasado, siempre tiene buen agarre en todas circunstancias espero puedas solucionarlo!

Saludos :) Lea
 

Peter G

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Podría ser cosa de los neumáticos, a velocidades altas, a mi no me ha pasado, como bien dice el compañero, el radio de giro es menor. En marchas cortas, 1° o 2° y con la patada que tiene el motor, o al menos en mi caso si que puede pasar..

Prueba a ver con el grip control activado/desactivado
 
Arriba