Galloso
Forero Activo
Estimados foreros.
Había leído sobre los problemas de carbonización en las válvulas de admisión de los motores equipados con inyección directa de gasolina, como el Puretech 1.2 Turbo que montan algunas versiones del 2008. ¿Alguien ha tenido algún problema de rendimiento, fallos de ignición o emisiones altas? En teoría eso se empieza a notar entre los 50,000-100,000 kilómetros y requiere descarbonizar con químicos manualmente o con disparos de nueces pulverizadas. (costando una buena pasta como dicen).
También otro problema de este tipo de motores de inyección directa es que los inyectores son más finos y con menos tolerancias y se tapan más fácilmente que los de inyección multipunto tradicionales. ¿Ustedes usan algún aditivo para limpiarlos o los desmontan para limpiarlos con alguna frecuencia?
Todo esto no lo veo reflejado en los manuales de mantenimiento de Peugeot.
Espero este hilo sirva para compartir información de cómo cuidar mejor estos nuevos tipos de motores.
¡Saludos a todos!
Había leído sobre los problemas de carbonización en las válvulas de admisión de los motores equipados con inyección directa de gasolina, como el Puretech 1.2 Turbo que montan algunas versiones del 2008. ¿Alguien ha tenido algún problema de rendimiento, fallos de ignición o emisiones altas? En teoría eso se empieza a notar entre los 50,000-100,000 kilómetros y requiere descarbonizar con químicos manualmente o con disparos de nueces pulverizadas. (costando una buena pasta como dicen).
También otro problema de este tipo de motores de inyección directa es que los inyectores son más finos y con menos tolerancias y se tapan más fácilmente que los de inyección multipunto tradicionales. ¿Ustedes usan algún aditivo para limpiarlos o los desmontan para limpiarlos con alguna frecuencia?
Todo esto no lo veo reflejado en los manuales de mantenimiento de Peugeot.
Espero este hilo sirva para compartir información de cómo cuidar mejor estos nuevos tipos de motores.
¡Saludos a todos!