Programación carga desde wallbox o desde el coche???

Archiduque72

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Pregunta para todos los actuales propietarios de un e2008: programáis las cargas desde el coche o desde el wallbox???. Ventajas e inconvenientes.

Y otra cuestión: cuando instalasteis el wallbox pusisteis el cable de conexión al wifi de vuestra casa para controlar las cargas??? (Esta pregunta es para aquellos que tenéis garaje comunitario en planta baja sin cobertura).

Gracias por anticipado por vuestras respuestas.
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Pregunta para todos los actuales propietarios de un e2008: programáis las cargas desde el coche o desde el wallbox???. Ventajas e inconvenientes.

Y otra cuestión: cuando instalasteis el wallbox pusisteis el cable de conexión al wifi de vuestra casa para controlar las cargas??? (Esta pregunta es para aquellos que tenéis garaje comunitario en planta baja sin cobertura).

Gracias por anticipado por vuestras respuestas.
Te recomiendo que sea desde el wallbox. Desde la aplicación del coche a mí me ha fallado alguna vez.
 

Fredi

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Yo lo programo directamente desde el coche a las 1h, que es cuando empieza la tarificacion supervalle...Un wallbox programable, conexión a Red de datos, etc... Lo encarece bastante pudiéndolo dejar programado el coche para el mismo fin
 

Naxito

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Yo lo programo directamente desde el coche a las 1h, que es cuando empieza la tarificacion supervalle...Un wallbox programable, conexión a Red de datos, etc... Lo encarece bastante pudiéndolo dejar programado el coche para el mismo fin
Puedes decirle al coche que pare al 80%de la carga?
 

Fredi

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
No és necesario.
No pasa nada aunque cargues al 100%.
La unidad de gestión electrónica de la batería la protege.
A partir del 80%, se reduce la velocidad de carga para proteger la batería.
Y al llegar al 100%, deja de cargar.
Hay un falsa creencia en demonizar la recarga sólo hasta el 80%.
La electrónica de gestión de cargar de los coche de ahora protegen la batería (el peugeot e2008 utiliza 46kw de lo 50 que lleva por tema de protección)
Por el contrario, si que no hay que apurar la recarga por debajo del 15% ni tampoco abusar de forma continuada de cargas ultra rápidas.
 

fdez.juanjo

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Negro Onyx
¿Pero solo carga 46 de los 50 Kw?.Yo pensaba que lo que no permite es consumir más de 46 de los 50 Kw.
 

Fredi

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Los 4kw siempre los tiene en reserva para casos críticos
 

coopeland

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo lo programo directamente desde el coche a las 1h, que es cuando empieza la tarificacion supervalle...Un wallbox programable, conexión a Red de datos, etc... Lo encarece bastante pudiéndolo dejar programado el coche para el mismo fin
El único problema es que no tienes garantizado que pare antes de las 7h que es cuando se acaba la franja supervalle, no?
 

Fredi

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
El único problema es que no tienes garantizado que pare antes de las 7h que es cuando se acaba la franja supervalle, no?
A partir de la 7h hasta las 13h entra la tarifa valle, que no es una diferencia abismal (0.06€/0.08€), pero entonces ya está la batería casi cargada.... Quizás pille como mucho un par de horas en tarifa valle.
 

Archiduque72

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo lo programo directamente desde el coche a las 1h, que es cuando empieza la tarificacion supervalle...Un wallbox programable, conexión a Red de datos, etc... Lo encarece bastante pudiéndolo dejar programado el coche para el mismo fin
Encarece mucho la instalación el ponerle el cable de datos para poder monitorizar la carga con la app?
 

Fredi

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Encarece mucho la instalación el ponerle el cable de datos para poder monitorizar la carga con la app?
Yo hacer eso se tirar un cable de datos hasta casa creo que puede ser caro (pasando o r el filtro de la comunidad que siempre hay alguien que se queja).
En su lugar puede un wallbox con control dinámico de potencia para evitar que salte el ICP por exceso de consumo ya que gracias a la amperimetro que conectado en mi contador, el wallbox sube y baja la carga del EV dependiendo del consumo en casa teniendo así una carga del EV optimizada.
Otra opción que estudié, fue poner un interruptor horario que a las 7h desconnectarà el suministro eléctrico del wallbox pero lo descarté.
 

Archiduque72

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo hacer eso se tirar un cable de datos hasta casa creo que puede ser caro (pasando o r el filtro de la comunidad que siempre hay alguien que se queja).
En su lugar puede un wallbox con control dinámico de potencia para evitar que salte el ICP por exceso de consumo ya que gracias a la amperimetro que conectado en mi contador, el wallbox sube y baja la carga del EV dependiendo del consumo en casa teniendo así una carga del EV optimizada.
Otra opción que estudié, fue poner un interruptor horario que a las 7h desconnectarà el suministro eléctrico del wallbox pero lo descarté.
Yo hacer eso se tirar un cable de datos hasta casa creo que puede ser caro (pasando o r el filtro de la comunidad que siempre hay alguien que se queja).
En su lugar puede un wallbox con control dinámico de potencia para evitar que salte el ICP por exceso de consumo ya que gracias a la amperimetro que conectado en mi contador, el wallbox sube y baja la carga del EV dependiendo del consumo en casa teniendo así una carga del EV optimizada.
Otra opción que estudié, fue poner un interruptor horario que a las 7h desconnectarà el suministro eléctrico del wallbox pero lo descarté.
Ya tengo un wallbox con control dinámico, un Pulsar Plus. El tema es si merece la pena el cable de datos para poder monitorizar el proceso desde casa.
 

Fredi

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Ya tengo un wallbox con control dinámico, un Pulsar Plus. El tema es si merece la pena el cable de datos para poder monitorizar el proceso desde casa.
Yo hablo en mi caso.
Yo sí que necesito ese cable de datos que conecta el wallbox con una pequeña unidad electrónica que va en el cuadro de contadores de la comunidad y que está, a su vez, conecta una pinza amperimetrica que agarra el cable de fase (mi casa en monofasica) para que de esta forma, el wallbox sepa el consumo que hay en mi vivivienda y de ahí que baje o suba la potencia de carga de mi EV sin sobrepasar la potencia contratada de mi casa (que es mi casa son 20 Amperios = 4.6Kw).
 

Archiduque72

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo hablo en mi caso.
Yo sí que necesito ese cable de datos que conecta el wallbox con una pequeña unidad electrónica que va en el cuadro de contadores de la comunidad y que está, a su vez, conecta una pinza amperimetrica que agarra el cable de fase (mi casa en monofasica) para que de esta forma, el wallbox sepa el consumo que hay en mi vivivienda y de ahí que baje o suba la potencia de carga de mi EV sin sobrepasar la potencia contratada de mi casa (que es mi casa son 20 Amperios = 4.6Kw).
Gracias por el comentario, lo que comentas lo doy por descontado, si no fuera así como va a saber el wallbox lo que está consumiendo la casa para subir o bajar la potencia de carga??? (la mi también 4,6 kw).

Yo me refería a una conexión de red con mi wifi de casa para que el wallbox tenga cobertura de red y pueda monitorizar la situación de la carga la con su app.

Quizás no me expliqué bien.
Saludos
 

boson

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Supongo que todo depende del control que quieras tener. Yo diría que sin las funciones de red cumple de sobras el equipo, explico mi caso.

Policharger (horario programable y control dinámico de la potencia) puesto para cargar siempre en valle (entre las 23 y la 13 ahora mismo, aunque recientemente lo he puesto para que empiece a la 1 de la mañana, ya que a esta hora sale un poco más barato incluso con la discriminación en dos períodos). El coche no se coge siempre a la misma hora (por trabajar a turnos), pero en la práctica es tan fácil como aparcar y enchufarlo, ya que el horario valle es muy amplio y en apenas 4h carga el recorrido diario. Si puntualmente quiero que empiece a cargar más tarde (siempre dentro del horario barato que permite el policharger), con la app le puedo indicar a qué hora quiero que empiece. Además la app de Peugeot te indica el estado de carga y si entras ves si se ha completado, por lo que antes de cogerlo puedes saber si ha habido algún problema.

Para saber y confirmar los datos de la carga (esto lo hice las primeras semanas, ahora ya menos), está por un lado la página de la distribuidora eléctrica (en algunos casos también la comercializadora lo facilita), que te da los datos horarios con apenas un día de retraso. Por lo que resulta muy cómodo para comprobar consumos y demás. Para tener una medida en tiempo real, lo mejor es irse al contador y mirarlo; recuerdo que tenemos derecho a pulsar el botón del contador, que permite entre otras cosas ver los datos de voltaje, amperaje y consumo instantáneos.
 

Linfocito

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, y el vehículo no es capaz de bajar o subir la potencia de carga según si tengo más o menos consumo en casa?
Según m ha dicho el de la Peugeot si q lo hace porque m ha comentado q con el wallbox q m regalan no tendría problema en saltar el automático porque el coche baja o sube la potencia a la q carga.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
El coche no sube ni baja la potencia de carga. El coche acepta la potencia de carga que le envía el wallbox. Es el wallbox el que decide a qué potencia se realiza la carga. Algunos wallbox tienen "control dinámico de la potencia" pero otros no.

Si el wallbox tiene este control dinámico incluye una pinza amperimétrica que se coloca a la salida del contador de la vivienda y el wallbox baja o sube la potencia de carga de manera que no se supere la potencia contratada para que el contador no salte y te deje sin luz la casa.
 

Linfocito

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Ok, gracias, pero según me dicen en la Peugeot las comunicaciones del coche se vincularian con los contadores digitales para usar sólo el sobrante de la vivienda.
No termino de creerlo.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
¿y te ha explicado ese ingeniero cómo se conecta el coche con el contador digital?, ¿por ciencia infusa?. Si lo enchufas con schuco no hay cables de datos y si lo enchufas a un wallbox el wallbox no se comunica con el contador digital de ninguna manera...

Eso de que los comerciales vendan coches después de haber dado un cursillo, me da un miedo...
Yo compré el coche eléctrico después de hacer un montón de cuentas y leer cienes y cienes de artículos, pero una persona que no quiere o no puede informarse y se fía de lo que le diga el comercial se arriesga a una lotería. Si al final resulta que el coche eléctrico le conviene, pues perfecto, pero si resulta que no tiene garaje particular, hace viajes de 1000kms dos veces a la semana, no soporta conducir por debajo de 130kms/h..... vamos a tener problemas
 

Linfocito

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Tienes razón, yo también pienso lo mismo pero el tío erre q erre asike le he dicho q prefiero poner un wallbox inteligente xmi cuenta y q m descuente lo q vale su wallbox.
Gracias.
 
Arriba