Protección del cárter

Josemi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola amigos.Este fin de semana he realizado una pequeña excursión off-road y tengo que decir que la experiencia ha sido buenísima.A pesar de ello,me ha quedado la duda de si nuestro coche lleva protección del cárter para evitar golpes directos o alguna piedra sobre el mismo.Gracias.
 

Josemi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
¿Y no pueden ponerle en el concesionario alguna protección para estar más tranquilo? Gracias.
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola Josemi, te paso este enlace http://www.4x4misutonida.com por si quieres preguntar. A mi hace años me ponían un cubrecarter de aluminio hecho a medida para un Toyota por 300 y pico euros. Si preguntas, cuéntanos lo que te dicen. Un saludo.
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
perdón era de duraluminio
 

Josemi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Muchas gracias Hell.Les he enviado un correo a ver qué me dicen.Un saludo.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Hola amigos.Este fin de semana he realizado una pequeña excursión off-road y tengo que decir que la experiencia ha sido buenísima.A pesar de ello,me ha quedado la duda de si nuestro coche lleva protección del cárter para evitar golpes directos o alguna piedra sobre el mismo.Gracias.
Hola Josemi.

Veo que tienes el acabado Allure (en el acabado Active no lleva ni eso). Este acabado efectivamente lleva un cubrecarter de duraluminio, pero es más decorativo que útil, ya que se trata solo de una barra estrecha, cuando lo que tendría que tener es un faldón de acero templado, soldado al chasis (que no atornillado, como el del 2008) que protegiese todo el carter, como llevan los todos-terrenos de verdad. Es decir, el del 2008 es un cubrecarter de mírame y no me toques.

Puedes hacer dos cosas: no arriesgar el coche en terrenos jodidos. O, si te empeñas, ponerle un cubrecarter de acero templado con faldón, que te va a costar una pasta (no se cuanto, realmente, pero caro es, seguro), y al no poder ir soldado al chasis, pues tampoco te va a quedar muy allá.

Y es que, lo vuelvo a decir por enésima vez, con el 2008 se puede hacer alguna que otra aventurilla de poca monta fuera del asfalto. Pero realmente, si se quiere dar un uso extremo, este coche no está preparado para ello, aunque lo vendan como un todo-terreno urbano (más bien un todo-camino, donde el "todo" también es un calificativo demasiado ampuloso).

Pero eso también le pasa al Renault Captur, al Citroen Cactus, al Nissan Juke, al Chevrolet Trax, al Opel Mokka, (aunque estos últimos pueden llevar tracción 4x4)... Son coches con una estética que no se corresponde con las prestaciones que pretenderían desempeñar, si realmente los hubiesen diseñado como todo-terrenos.

Un saludo.
 
Última edición:

Josemi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Muchas gracias por tu respuesta José57.Yo desde luego no voy a hacer el loco con el coche por terrenos demasiado malos,pero simplemente quería saber eso, porque una piedra aun no metiéndolo por zonas demasiado malas,en cualquier camino te puede saltar.Tengo una casita en una zona rural donde hay que llegar por un camino de tierra,con zonas de piedras sueltas.Según te he entendido ,por lo menos va algo cubierto no?Un saludo.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Muchas gracias por tu respuesta José57.Yo desde luego no voy a hacer el loco con el coche por terrenos demasiado malos,pero simplemente quería saber eso, porque una piedra aun no metiéndolo por zonas demasiado malas,en cualquier camino te puede saltar.Tengo una casita en una zona rural donde hay que llegar por un camino de tierra,con zonas de piedras sueltas.Según te he entendido ,por lo menos va algo cubierto no?Un saludo.
Hola Josemi.

Si, bien dices, "algo" cubierto. Esa tira color aluminio que ves en la parte de abajo del paragolpes delantero (y trasero, aunque aquí si que no hace nada más que función decorativa), es lo que se entiende por cubre-carter. En un todo terreno de verdad, esa tira sería de acero, se prolongaría del orden de 30 o más cm por los bajos del coche, y esa si que protegería de verdad el carter. Como verás, lo que lleva el 2008 no se puede llamar propiamente cubre-carter.

El 2008 te puede valer para ir por ese camino de tierra que dices, siempre que no esté en demasiado mal estado, o se encuentre muy empinado (el 2008 tampoco tiene control de descensos). Vamos, que te puede hacer un apaño, pero no le exijas demasiado. Aún con el Grip Control y los neumáticos M&S, ni tiene tracción a las 4 ruedas, ni una altura al suelo excesiva (16.5 cm son pocos. Con 7 u 8 cm más como poco, podría valer), ni un cubre-carter en condiciones, ni control de descensos, ni reductora. Muchas cosas le faltan para exigirle demasiado.

El 2008 es lo que es: Un coche bueno, bonito, de buen precio y de estética todo-camino, con algunas facilidades para andar por fuera del asfalto, pero nada más. Esperar de él otra cosa, es pedirle demasiado, y acabar por llevarse al final una desilusión.

Espero que eso no te pase a tí.

Un cordial saludo.
 
Última edición:

Josemi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola amig@s.Me han contestado sobre mi pregunta del cubre cárter lo siguiente:

Buenos días Josemi,

Para Peugeot 2008 disponemos únicamente de un protector para la parte trasera del vehículo, que cubre lo que creemos que es un pequeño "radiador" que actúa como filtro de gasoil o aireador de gasoil.

Adjunto fotografías del mismo e instrucciones de montaje. Su precio es de 64,90€ + IVA.

Un cordial saludo.

Esto es lo que os puedo decir.Por cierto Hell,gracias nuevamente.Un saludo.
 

Adjuntos

AlexGS

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola amigos.Este fin de semana he realizado una pequeña excursión off-road y tengo que decir que la experiencia ha sido buenísima.A pesar de ello,me ha quedado la duda de si nuestro coche lleva protección del cárter para evitar golpes directos o alguna piedra sobre el mismo.Gracias.
Hola, buenas tardes.;)

Curioseando un poco por la web he podido encontrar algo que seguramente sea lo que buscas, ya que aunque nuestro 2008 no se un todoterreno, coincido en que aún usándolo de manera lógica, tener algo más de protección nunca está de más.

Cubre Carter Peugeot 2008

Si lo probáis, mirad de escribir por aquí que tal impresión os dá.

Salu2!!!!!(y)(y)
 

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Según google, en mercadolibre cuesta 1024 pesos argentinos. En euros poco más de 41. Realmente costaría bastante más aquí en España.

Cubre Carter Peugeot 2008
Si con la cotización de hoy serían 40 Euros , pero en Argentína nos matan con los precios ,pensá que pagué por el 2008 Sport 0 KM 25.000 U$S en enero y hoy está casi 30.000 U$S .Como se puede ver en Argentina hay inflación en U$S cosa de no creer
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Si alguien encuentra un cubre Carter que avise.
 
Última edición:
Arriba