Protector de cárter

Robert

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Saludos amigos foreros...acabo de hacerle mis primeros 150 km a mi 2008.(pondré alguna foto en la sección correspondiente)el caso es que después de coger algún camino por el Montseny le hice una revisión a ojo del coche y al mirar por abajo vi que no tiene protección de cárter....un coche con vocación de caminero sin protección de cárter???
Mi antiguo coche un Focus ya llevaba protector de cárter...es un olvido de fábrica en mi caso o todos los 2008 van sin protector???
Gracias compañeros
 

Jose Alonso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola comentarte que debería llevar el protector para evitar romper el cárter en un camino con alguna piedra.Un saludo.
 

Robert

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias Jose , con esta preocupacion llamare al taller el lunes porque hoy no estan , segun el comercial tienen que tener un protector de carter para poner ,,pero no se nada todavia.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Ese sería un accesorio muy interesante. Preguntaré en el taller, a ver qué me cuentan.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
En el taller me contaron que no es posible añadir nada, sería una chapuza. Lo que lleva son piezas de plástico, y como pude comprobar hace poco en un incidente, tienen muy poca resistencia, no es lo que cabría esperar de un protector. Desconozco si en la Argentina tenéis más suerte y disfrutáis de esa pieza.
 

Jose Alonso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Comentar que aunque sea de plastico sigue protegiendo.
Imagínate en invierno por ejemplo que echan salmuera en las carreteras por nevadas,hielo etc si no lo llevas eso corroe todo por la parte de abajo del motor,por lo tanto si debería llevarlo ya que es el primer caso que conozco en un 2008 que no lleve cubrecarter.
 
Arriba