¿Qué echas de menos en tu 2008?

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Estoy poniendo negro sobre blanco todo aquello que, en mi modesta opinión, le falta al coche para cumplir todas mis expectativas, en previsión de encuesta de satisfacción. Hasta ahora el listado va así:

- Compartimentos de almacenamiento abiertos en el maletero, sin redecilla de fijación: los objetos, como botellas de limpiacristales, quedan sueltos. El modelo anterior venía provisto de redecillas.

- Guantera refrigerada como en el modelo anterior.

- Portón maletero con apertura y cierre motorizados.

- La pantalla de 10" está infrautilizada. No se ha rediseñado la interfaz para aprovechar el aumento de tamaño, dejando el mismo espacio útil de la pantalla de 7", con el espacio sobrante únicamente para la climatización, decisión inexplicable ya que sobra espacio por todos lados. No se ha ajustado el tamaño designado a CarPlay, siendo el mismo que el de la pantalla menor. Esto se solventaría, a bajo coste, con una actualización del software que cambie la relación de aspecto para que el teléfono pueda ocupar la pantalla que le permita el vehículo.

- Manual más explicativo del manejo de la pantalla Connect Nav, el actual tiene muchas carencias. Incluso sería de agradecer un manual aparte.

- La 'Guía de usuario' en el apartado 'Documentación del vehículo' de la app MyPeugeot, ya que conoce el VIM, debería estar adaptado a las opciones exactas del vehículo.

- Vídeos tutoriales → "No hay videos disponibles para este vehículo" en app MyPeugeot ¿?

- ¿Con cuánto AdBlue sale de fábrica?¿5 ℓ?¿10 ℓ?

He incluido el tema de la pantalla de 10” con respecto a la de 7” que ha comentado @ALBERT0 en otro hilo. ¿Se os ocurre algo más?
 

ALBERT0

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
A ver, es un fallo muy tonto, pero que si lo pueden arreglar no estaría de más. Y es que por lo menos con CarPlay, no se si pasa con Android Auto, cuando pones canciones no aparece la información de la música en el velocímetro ya que se queda como iPod, en cambio en la ventana de música de la pantalla principal sí aparecen tanto el título como la carátula. Y cuando está conectado por Bluetooth sí aparece el nombre de la canción en el velocímetro. Pero vaya, es un fallo muy tonto, prefiero que arreglen lo de la pantalla de CarPlay que sí me parece grabe. Muchas gracias por recoger este problema, a ver si nos hacen caso.

Otro fallo pequeño podría ser que a través de los comandos de voz se pudiera seleccionar una temperatura concreta, no que actualmente solo permite subir o bajar de medio grado en medio grado. O recolocar el botón de ajuste de la velocidad del modo auto del climatizador, que se encuentra en un submenú donde solo está esta opción, por lo que no le veo mucho sentido que esté "escondido". O que cuando esté conectado Android Auto o CarPlay se pueda acceder directamente pulsando el botón de conectividad, no que actualmente este botón te lleva a un menú donde tienes que seleccionar la opción (aunque vaya si deslizas los 3 dedos por la pantalla el botón de conectividad se convierte automáticamente en el de CarPlay o Android Auto). Como digo, son chorradas por ponerme tikismikis.

Y una sugerencia para futuros modelos de la marca, que no sé si soy al único al que le pasa, es poner que le pueda llegar aire acondicionado al compartimento donde se coloca al movil ya que en verano se me calienta mucho el iPhone y a veces lo tengo que poner delante del chorro del aire mientras está conectado por CarPlay.
 

abustag

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Luz en la guantera.
Mejorar los comandos de voz, sobre todo en climatización.
Wireless Android Auto o Car Play.
Salidas de aire traseras.
 

Nabuco

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Banquise
- Luz guantera y algo más de luz en habitáculo al abrir puertas. Se me queda muy corta la que hay.
- Mas opciones en pantalla central. La veo muy poco aprovechada, aparte del espacio que sobra a los lados en la de 10’’.
- Portagafas
- Tope para que no resbale el enganche del cinturón del conductor, al igual que tiene en el del copiloto. Al no frenar y escurrirse para abajo, a veces pega golpetazo contra el marco de la puerta si te quitas el cinturón rápido.
- Selección velocidad barrido en limpiaparabrisas automático.
- Salidas aire plazas traseras
- Apertura automática del maletero (también desde el mando).
- Luz en el espejo de cortesía del copiloto.

Esto es lo que he echado en falta en 1 mes de vida del coche. Si me dais otro más, os aumento la lista seguro.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
En mi vehículo sí hay luz de cortesía en el espejo del copiloto, no sé si ahora habrán recortado en los nuevos modelos.
Solo llevan Luz de cortesía en los espejos los acabados GT y GTPACK, por otro lado no sé si os pasa también pero ahora que con el tema de las vacaciones que me estoy haciendo más km que un camionero me he fijado que el reposabrazos izquierdo el del lado del conductor tiene un pésimo acolchado, en cuánto te haces un viaje largo es que hasta me duele el codo, tiene un mullido muy pobre.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
El mio (julio 2022) acabado GT lleva luz de cortesía en ambos parasoles. Al abrir tapa hay dos luces led por cada uno.

Francamente el coche está muy bien, estas semanas lo he cogido más que el mio.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Tenéis agarre arriba en el asiento delantero del pasajero? en el mk1 se echa muy muy en falta.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El mio (julio 2022) acabado GT lleva luz de cortesía en ambos parasoles. Al abrir tapa hay dos luces led por cada uno.

Francamente el coche está muy bien, estas semanas lo he cogido más que el mio.
Sí, los acabados altos tienen esos detalles, por eso es más sangrante no tener luz en la guantera, o que la del maletero sea de las de toda la vida.

Tenéis agarre arriba en el asiento delantero del pasajero? en el mk1 se echa muy muy en falta.
Sí. También en el del piloto. Por ejemplo en el del piloto yo prefería un soporte para las gafas.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Sí, los acabados altos tienen esos detalles, por eso es más sangrante no tener luz en la guantera, o que la del maletero sea de las de toda la vida.



Sí. También en el del piloto. Por ejemplo en el del piloto yo prefería un soporte para las gafas.
Pero es que tener luz de cortesia en los parasoles no tendría que ser un "detalle", tendría que ser una obligación, si me dijeras asientos calefactados y ventilados pues vale pero una maldita luz en el parasol que solo la tengan los acabados más altos me parece de usureros.
 

nismo

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Gris Platino
O que cuando esté conectado Android Auto o CarPlay se pueda acceder directamente pulsando el botón de conectividad, no que actualmente este botón te lleva a un menú donde tienes que seleccionar la opción .
Eso yo lo soluciono pulsando el boton táctil de teléfono, creo que es el que está justo a la izquierda del de conectividad. Sí ya conectaste Android Auto y te sales, para volver a entrar basta con dar a ese botón y te lleva directamente, sin tener que darle al botón de conectividad y luego pulsar icono de Android Auto en pantalla. Con CarPlay supongo que funcionará igual
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pero es que tener luz de cortesia en los parasoles no tendría que ser un "detalle", tendría que ser una obligación, si me dijeras asientos calefactados y ventilados pues vale pero una maldita luz en el parasol que solo la tengan los acabados más altos me parece de usureros.
Estoy de acuerdo. Son cosas que valen muy poco pero se agradecen mucho. Por esto último, debe ser el motivo por el cual racanean en las gamas bajas, para que te vayas a la alta.
 

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
A mi me hubiera gustado que tuviese climatizador bizona, que seguramente lo tengan el 90% de los coches de su segmento. y tambien que tuviera ajuste electrico de asientos, tirar de palanca me parece ya algo obsoleto para los coches nuevos.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
A mi me hubiera gustado que tuviese climatizador bizona, que seguramente lo tengan el 90% de los coches de su segmento. y tambien que tuviera ajuste electrico de asientos, tirar de palanca me parece ya algo obsoleto para los coches nuevos.
El mio, GT es mono zona.
Y si, regulación eléctrica asiento sería lo suyo, pero entonces te vas a niveles Mercedes, BMW o Audi ... no se si otros coches de este segmento lo llevan.

He alquilado este verano 3, de este segmento y superior, Skoda, León y Captur y eran manuales
 
Última edición:

ALBERT0

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
A mi me suena haber visto el 2008 con regulación eléctrica cuando estaba comparando coches pero en otro mercado (aunque no me hagáis mucho caso)
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Tal y como dice Manuel en este tipo de segmentos y más marcas generalistas, el ajuste es casi siempre manual, y en cuanto al climatizador bizona más de lo mismo aunque por lo que vale el coche tendría que traerlo, mínimo el climatizador bizona.
En fin que sigan las marcas europeas dándose tiros en el pie que de aquí a cinco años más o menos vamos a tener tantas marcas chinas con precios competentes que a ver quién compra sus coches.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Tenéis agarre arriba en el asiento delantero del pasajero? en el mk1 se echa muy muy en falta.
Si, en el GT hay uno a cada lado, piloto y copiloto. No me fijé si hay en plazas traseras pero quiero imaginar que si.
 
Arriba