Que gasolina repostar | Club Peugeot 2008 España

Que gasolina repostar

Tema en 'General Motor' iniciado por Tyto5957, 20 Jul 2016.

  1. Tyto5957

    Tyto5957 Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    1.2 PureTech 130
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Nacarado
    Hola la pregunta bien porque desde que compré el león yo le pongo de 95 octanos pero el otro día en la gasolinera me comentó el dependiente que otros como el mio les pone de 98 octanos, en la tapa del depósito pone 95, algono pude decir algo sobré el tema
     
  2. Guerrita

    Guerrita Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria.
    Motor:
    1.2 VTi 82
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Banquise
    De eso ya se ha hablado y no hay ninguna conclusión definitiva. Yo le he puesto de las dos y no hay diferencia.
    Leí un artículo que decía lo malo que era no usar la correcta por cuestión de temperaturas. Como dice 95, esa le pongo.
     
  3. Anjel

    Anjel Forero Habitual

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Yo voy a opinar, pero por pura lógica, no por conocimientos, que no tengo los suficientes, ni porque me lo haya contado algún mecánico, que tampoco.
    Los motores de 3 cilindros y 1200 cc. están muy sobre alimentados, para conseguir los 110 CV. más aún el de 130 CV. por éso, meterle gasolina con más octanos, creo que sería forzar demasiado éstos motores. Pero ya digo que no lo sé, quizás la gestión electrónica de la inyección, tiene ésto en cuenta y lo regula para meter menos gasolina...
     
  4. Guerrita

    Guerrita Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria.
    Motor:
    1.2 VTi 82
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Banquise
  5. EdW

    EdW Forero Activo

    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Motor:
    1.6 VTi 120
    Color:
    Blanco Nacarado
    Por estos lados, por una cuestión de costos, es una pregunta habitual.
    En general en Argentina los autos van con nafta Grado 2 (95 RON) , y muy pocos requieren de Grado 3 (98 RON). Aclarando que el tipo de RON solo depende de la compresión del motor (el mito de que a mayor RON mas potencia es sólo mito, dado que es el RON es un valor que determina la detonación del combustible).
    Ahora con el Peugeot pasa lo siguiente por estos lados, el auto funciona según manual perfecto con Grado 2 (95 Octanos). Pero para poder cumplir con la norma de emisiones EURO5 necesita Grado 3.
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    Estimo que por Europa será igual (?).
    Salu2
    EdW
     

    Adjuntos:

  6. Anjel

    Anjel Forero Habitual

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Según tengo entendido, los motores de Peugeot, blueHDi y puretech, cumplen la norma Euro6. Si además, Peugeot recomienda gasolina de 95 octanos, en los puretech, se supone que cumplen la euro6, con ésta gasolina.
     
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