¡Qué sustooo!

rosamaria

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Ayer en la autopista por el carril del medio y a unos, 85_90 , un loco con un golf se tiro encima mio, menos mal q reaccione ,frené y me aparté al carril derecho..un milagro pq no venia nadie. El del golf se marcho a,mucha velicidad. No entiendo que le pasó.me he quedado con miedo..
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
La peña está muy mal, se ven cosas increíbles. Rosamaria menos mal que ha acabado bien. Saludos y palante.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Eso es lo que tienen que mirar la DGT, los que hacen maniobras bruscas a derecha y a izquierda sin usar intermitentes, cruzándose por todos los carriles para estar por delante de otros coches, mirando el móvil mientras van conduciendo y escribiendo mensajitos... luego pasa lo que pasa.
A mi que me pase un tipo a 200 por hora si va por su carril normal no me molesta, pero estos que parece que van jugando con la play en la vida real....
Un saludo Rosanmaría.
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hombre que pase a 200 por hora también puede pasar lo que puede pasar, no solo que le pase a él, que me la bufa, sino que se encuentre conmigo o alguien de mi familia o conocidos. No es el primero que por ir a más velocidad de la cuenta, sin llegar a 200, se lleva por delante a más de uno. A mi me destrozaron mi 206 porque un gilipollas, el cual iba en su carril perfectamente, iba más deprisa de lo normal, y cuando tuvo que parar porque había retención no pudo y......
..................por lo menos PUEDO conducir ahora mi 2008.
 

rosamaria

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
hola!! no he contestado hata ahora porque he estado con una bronquitits importante, no se si del susto como dicen en casa.
yo creo que hay que saber donde y cuando correr, yo soy un poco loquita en carreteras comarcales, pero la verdad con el leoncito ahora no me atrevo, me viene grandecito jejej, antes con el matiz, me atrevia más, supongo que es cuestion de medidas; pero vaya siempre con mucha visibilidad, cuando no viene nadie y por la derecha. Lo que hizo este tio fue muy raro, porque yo me lo ví como atravesado delante, no se que hacia, pero pudo provocar un accidente, porque yo por reflejos dí golpe de volante al carril derecho y frenada en seco,y mi madre pobre me dijo que le dio la impresion que el colche iba a volcar. menos mal que no habia ningun coche.
No se entiende como habiendo paneles informando de controles policiales, radares supongo, y un poco de retención ,este imbecil corria tanto.
la semana pasada tambien susto cuando uno del carril del medio se situó sin mirar casi a la izquierda, cuando pasábamos, conducia mi hijo, pero el susto tambien se lo llevó. se conduce fatal, corren cuando no toca y van despacio cuando se puede correr, y muchos despistes, mobiles, gps..
en los 80 cuando me saqué el permiso recuerdo que la gente corría mucho más, adelantaba, etc..pero los coches no corrían tanto. Es una opinión, pero hay que saber conducir coches que alcanzan estas velocidades de ahora.
un saludo chicos
 

pelupo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Perdonar, pero si voy a 135 de cuentakilometro , por una autopista, con el error del cuentakilometros y el margen de los radares, la velocidad real es 125 (no hay multa). Voy tranquilamente por el carril del medio, para no molestar a los que corren mas que yo, me encuentro un coche que va a 85_90 de cuenta km, que con el error sera menos. El susto que me meto es de campeonato. No se debe de correr por las comarcales, que es donde se mata el personal, se debe de correr por las autopistas y si no para eso esta el carril de la derecha, que no esta prohibido.
Un saludo a todos
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Según la normativa, se debe circular por el carril derecho, siempre que esté libre, el izquierdo y central, son solamente para adelantar.
Cuando hay varios carriles, suele haber una señal de prohibido circular a menos de 70 km/h. en los carriles central e izquierdo. Por lo tanto, tú estabas infringiendo 2 normas de circulación, la velocidad y circular por el carril de adelantar, el que iba a 85/90, solamente el de circular por el carril de adelantar.
Por cierto, los márgenes de error de los radares ha cambiado, ahora aplican lo que llaman "tolerancia 7", ésto es que hasta 100 km/h. el margen es 7, osea el límite 50 sería 57, para sancionar. A partir de 100, se aplica el 7%, no el 10% que se utilizaba antes, osea el límite 120 se sancionaría cuando vas 129.
 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Perdonar, pero si voy a 135 de cuentakilometro , por una autopista, con el error del cuentakilometros y el margen de los radares, la velocidad real es 125 (no hay multa). Voy tranquilamente por el carril del medio, para no molestar a los que corren mas que yo, me encuentro un coche que va a 85_90 de cuenta km, que con el error sera menos. El susto que me meto es de campeonato. No se debe de correr por las comarcales, que es donde se mata el personal, se debe de correr por las autopistas y si no para eso esta el carril de la derecha, que no esta prohibido.
Un saludo a todos
Estás seguro? Los has probado?
Los datos que han llegado a mis oídos es que el tope de velocidad de tu vehículo, lo puedes poner en la velocidad crucero, debe ser de 128 km/hora. En ese caso te digo que fiijo que no hay multa, lo he probado. Me lo dieron la información de buena tinta.
Un saludo.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Bueno, no me parece muy correcto circular por auto(vía/pista), con una velocidad máxima permisible de 120, a 90 km/h por un carril distinto al situado más a la derecha. Claramente se está molestando al resto de usuarios de la vía.

Otra cosa es que hay muchos conductores que circulan por el carril de la derecha a velocidad de tiovivo y si tú circulas correctamente, es decir sin rebasar los 120 y por la derecha, es un continuo frenar, y los que circulan por el centro a ~90 te impiden adelantar y llevar una marcha fluida...

Algo que desconoce la mayoría es que si vas circulando por el carril central o el izquierdo por debajo del límite y se acerca un vehículo que circula más rápido, estás obligado a volver al izquierdo lo más rápidamente que la seguridad te permita, y así no entorpecer el tráfico. Otra cosa muy distinta son los aviones en vuelo rasante que, vayas a la velocidad que vayas, se te pegan detrás a una distancia menor a la longitud de un vehículo. A estos, yo personalmente, les retiraba el carné de conducir directamente, sin más historias :mad:

En teoría en una autovía se puede circular hasta al 50% de la velocidad máxima. Así quien circula a 60 km/h va cumpliendo las normas, pero es un irresponsable. Esta norma se debería cambiar, no permitiendo circular por autopista a menos de 90 km/h (Es sólo mi opinión personal, puedo estar equivocado)

Lo más importante no es ser el 1º, sino ser un caballero o una dama al volante, pensando un poquitín en los demás, que tienen el mismo derecho.
 

Elavi87

Forero Activo
Yo siempre digo que me fio mas de un conductor super seguro a 150km/h que de otro super miedoso a 80km/h. Lo que conlleva conducir un vehiculo en sí, también se demuestra en la actitud frente al volante. Una persona miedosa y nerviosa es mas peligrosa que otra que rebase la velocidad pero sea mas segura a la hora de reaccionar y domine mejor el vehiculo (exhimiendo factores externos eh) ;)
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Siempre que, el que circula a 150 km/h. vaya por el carril de la derecha... para no molestar a los que van más rápido que él. :cool::cool::cool:
 
Arriba