recomendaría un 208??? antes muerto....

angelssent

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Os cuento la historia: mi hija se compra con toda la ilusion del mundo su primer coche ,un 208 Diesel y he aquí la odisea.

Durante los 2 primeros años de la garantía lo lleva en 5 ocasiones al concesionario por problemas del la pantalla central, de repente los botones laterales dejan de funcionar ,en el taller le han cambiado según dicen todo, ha día de hoy 2 años y 3 meses sigue fallando la pantalla, deja de funcionar cuando le da la gana .
Durante la garantía también tiene problemas con el cristal delantero funciona muy lentamente y casi se para a mitad ,lo arreglan en 10 minutos..
Ahora viene lo bueno.
2 años y un mes (asea sin garantia), se rompe el alternador, 600 € me dicen que me regalan la mitad por ser buen cliente (lo de buen cliente me suena cachondeo ,pero en fin...).
2 años y dos meses, se oye u golpeteo en el salpicadero cuando esta funcionado el ventilador, resultado: 350 € también me regalan la a mitad (sigue el cachondeo de ser buen cliente).
2 años tres meses y 5 horas el elevalunas delantero izquierdo no funciona, otros 300 € eso si, me siguen regalando la mitad por lo de buen jilipoyas, perdón cliente
Esta ultimas avería voy a hacer una reclamación ,por que la solución era cortar los largueros por donde va el cristal, lo que es un claro defecto de fabrica, pero si quereis os digo por adelantado el resultado de la reclamación (me voy a comer lo que ya sabéis...)
Yo tenia pensado comprarme un 3008 pero vamos..ni borracho
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Es una historia común en todas las marcas desgraciadamente para quien le toca la china.

Mientras la marca responda, ya sea garantía o asumiendo como en tu caso un % importante, como en 50%, pues aún siendo una putada, pero no hay que olvidar que son máquinas que se rompen por eso existen los talleres y las garantías.

Yo tengo un Clase C del 2016, el 2008 de este julio 2022 lo compré como segundo coche en casa para uso de mi hija (24), y frecuento el foro de Mercedes desde hace muchos años, antes tenía un Clase E.

Allí hay casos como el tuyo pero de coches de 40, 50 y 60k € y más incluso.

Pero pasa en BMW, AUDI, JAGUAR ... cualquiera.

Ánimo y que sea la última avería.

A mi el 2008 GT automático me encanta y a ella más.
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
He visto tu post justo esta mañana en clubpeugeot!

La verdad es que es una pena...aquí hay alguno que le ha pasado algo similar a ti, pero en general te digo que el resto parece que estamos bastante contentos. Yo tengo el 2008 y mi novia el 208 y ninguno de los 2 hemos tenido ningún problema...

Una pena, ojalá a tu próximo coche no le pase lo mismo!
 
Arriba