Reflexiones

Mitz

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Hola amigos. En el apartado de Bricos he observado que nadie prácticamente pone paso a paso como hacer un Brico. Creo honestamente que por el bien de todos los que hagan una mejora, capricho o cualquier cosa que no venía en el coche y que por ser práctica, curiosa o bonita, pudieran hacer fotos de cómo se ha desarrollado el brico, para que otros compañeros, leyendo el suyo lo pudieran hacer. Digo esto y sin comparar otras marcas yo he estado 21 años en un foro de renault Laguna 2 y os sorprendería los bricos y videos detallados que hacíamos todos. Yo mismo tengo en preparación alguno para ponerlo en este foro Club 2008.com, pero me desanimo porque los demás dicen : mira cómo me ha quedado esto. Un brico o ñapa es la manera completa y el desarrollo de cómo hacer algo, enseñando a los demás de cómo hacerlo para que nadie tenga dudas y que cualquier compañero lo pueda hacer en su coche. Si alguien se ha sentido ofendido, pido perdón de antemano, pues la intención de estas reflexiones es, para el beneficio de todos nosotros. Animo y un saludo para todos.
 
Última edición:

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Hola,me parece estupendo tu reflexión y llevas toda la razón,pero al ser un coche tan nuevo y con garantía,muchísima gente,por no decirte casi toda, lleva el coche a un servicio oficial,para hacerle el mantenimiento...he visto ya en Youtube,como se cambian los filtros anti polen,que van debajo,en el
lado izquierdo de la guantera y era una cosa,que si preguntamos y hablamos en su día de si alguien lo habia echo..por lo demás y estando el coche en garantía,creo yo que muchas ñapas,no se hagan...saludos
 

Mitz

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Gracias por contestarme Josele56. Por supuesto que para no perder la garantía no se pueden tocar o cambiar ciertas cosas o hacerlas en un sitio oficial de peugeot o algún taller que te aseguren que convaliden con la garantía. Yo me refería por ejemplo a ponerle luz en la guantera y con un pulsador para que se encienda o se apague cuando la utilizamos. También por ejemplo sustituir la luz original por una placa de luces leds, en el plafón delantero para que se ilumine mejor la entrada a nuestros coches. Otra opción es poner unas tiras de leds igual que las que vienen de serie en los modelos GT, incluso con iluminación en los tiradores y las guanteras de las puertas y también en los pies delante y detrás. Estas luces se cambian de cualquier color y se pueden manejar desde un móvil y hacer que se muevan al ritmo de la música. Tambien se puede poner plafones leds con más luz tanto en el maletero como en las luces de las matriculas. Poner portón eléctrico. Comento todo esto porque no creo que afecte a la garantía y es más os diré que todo lo que he mencionado y muchas más cosas, las he puesto yo en mi coche. Saludos.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Gracias por contestarme Josele56. Por supuesto que para no perder la garantía no se pueden tocar o cambiar ciertas cosas o hacerlas en un sitio oficial de peugeot o algún taller que te aseguren que convaliden con la garantía. Yo me refería por ejemplo a ponerle luz en la guantera y con un pulsador para que se encienda o se apague cuando la utilizamos. También por ejemplo sustituir la luz original por una placa de luces leds, en el plafón delantero para que se ilumine mejor la entrada a nuestros coches. Otra opción es poner unas tiras de leds igual que las que vienen de serie en los modelos GT, incluso con iluminación en los tiradores y las guanteras de las puertas y también en los pies delante y detrás. Estas luces se cambian de cualquier color y se pueden manejar desde un móvil y hacer que se muevan al ritmo de la música. Tambien se puede poner plafones leds con más luz tanto en el maletero como en las luces de las matriculas. Poner portón eléctrico. Comento todo esto porque no creo que afecte a la garantía y es más os diré que todo lo que he mencionado y muchas más cosas, las he puesto yo en mi coche. Saludos.
Y ahora mi pregunta es..????porque no has echo algun video de alguna de las cosas que has echo y lo has insertado aqui,para que lo veamos..jajajjaja y no me digas que es porque los demas no ponen nada...saludos
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Los bricos son parte fundamental de los foros.
Mis coches principales son Mercedes desde que en 2004 comprase el Clase E w211.
En 2005 buscando por Internet localicé www.mbfaq.com y ya son casi 20 años leyendo y participando allí. Ahora he pedido mi tercer Mercedes, un nuevo GLC Coupé para cambiar mi actual Clase C del 2016.

Y si, los foros y el apartado de bricos son el alma de cualquier foro de coches.

Yo aquí entro poco, el 2008 GT es de junio 2022, lo compré para mi hija (25 años) usaba un Ford Fiesta del 2010 que compré a su hermana mayor hoy con 30 años, cuando cumplió 18 años y tocaba reemplazar el segundo coche de casa. Lo usa ella, su hermana ya se emancipó en 2022, así que el 2008 anda muy poco, apenas 8k kms/año y eso que yo a veces lo cojo como esta mañana. Es una delicia su conducción, a mi me encanta. Tengo ganas que me den mi GLC Coupé pero hasta junio no llegará.

Hay cosas que me han ayudado este foro, pero reconozco que falta movimiento y participación para sacarle más jugo a nuestros coches.

Os animo a todos a participar ... no solo para hablar de cosas negativas, sino de buenas que tiene muchas este modelo.

Por cierto yo llevo la caja 7G+ en el Clase C de convertidor de PAR.
Pues la 8G de este 2008 es muy buena también, me encanta su tacto tanto en C como en S.
 

Mitz

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Estoy totalmente de acuerdo con ManuelBC que el apartado de bricos son el alma de cualquier foro de coches. Como os he comentado yo he estado 21 años en el foro Club Laguna 2, que ya se cerró. Teníamos un apartado de bricos que era increíble. Todos subíamos fotos y videos y preguntabamos en el foro como solucionar una avería de cualquier parte. Teníamos gente en el foro hasta mecánicos. Yo me he arreglado a través del foro infinidad de problemas; claro luego teníamos que decir cómo lo había hecho yo para que a su vez lo vieran otros compañeros. Nuestro coche tiene muchas cosas buenas y yo también os animo a participar de todos los temas y que se muestren los resultados, tanto las averías como los bricos. Saludos.
 

Apolo

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenos días, estoy de acuerdo, yo también formé parte del Club Laguna 2, cantidad de pasta que me ahorre con los bricos y consejos de los foreros, también es cierto que al ser coches nuevos tira un poco para atrás hacerle bricos, pero he visto que algunos compañeros los han hecho y si el paso a paso se sube al foro quizás en algún momento quienes no hemos hecho aún ningún brico nos animemos a hacer alguno a nuestro coche y tengamos la experiencia de los pioneros.
un saludo
 
Arriba