Regulador - limitador de velocidad

Gozer

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Lo quise usar en marcha, y o te lo estudias o no hay otra, el volante lo tapa entero, y o es en parado o ni idea para que sirven los botones y ruedecita, no puedes echarle un ojo en marcha,
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Jejeje no es para tanto a mí me pasó igual y luego nones para tanto.

Con un dedo mueves la rueda arriba y abajo, en medio está desconectado, arriba cruise control y abajo limitador (o al revés jejjeje pero se ve en símbolo)

Una vez que tienes el Cruise control activado con los botones de atrás regulas la velocidad, por ejemplo vas a 100 le das una vez arriba y se fija a 100 luego dándole arriba y abajo subes o bajas de velocidad.

Si quieres regularlo con la velocidad de la vía le das dos veces al botón de arriba y se te fija al límite de la vía que ha leído la cámara.

Si frenas se para, luego con el botón del lateral empiezas donde lo dejaste. Ese botón sirve también para pausar cuando tú quieras

Bueno no sé si habrá más funciones ocultas :)
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Es muy intuitivo, enseguida te acostumbras y no hace falta mirar los botones.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Jejeje no es para tanto a mí me pasó igual y luego nones para tanto.

Con un dedo mueves la rueda arriba y abajo, en medio está desconectado, arriba cruise control y abajo limitador (o al revés jejjeje pero se ve en símbolo)

Una vez que tienes el Cruise control activado con los botones de atrás regulas la velocidad, por ejemplo vas a 100 le das una vez arriba y se fija a 100 luego dándole arriba y abajo subes o bajas de velocidad.

Si quieres regularlo con la velocidad de la vía le das dos veces al botón de arriba y se te fija al límite de la vía que ha leído la cámara.

Si frenas se para, luego con el botón del lateral empiezas donde lo dejaste. Ese botón sirve también para pausar cuando tú quieras

Bueno no sé si habrá más funciones ocultas :)
Pues mira no sabía yo lo del doble toque para coger la velocidad de la vía... De todas formas suelo marcar unos 2-4 por encima, sobre todo en zonas de 70 que las hay por todos lados. Eso seguro que no lo hace jeje

También si mantienes pulsado sube de 5 en 5.

Mi novia tiene el 208 anterior y también se desconectaba con el embragye, no sólo con el freno. Me parece mejor como en el nuestro. De esta manera puedes cambiar de marcha si te topas con una cuesta.
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Pues mira no sabía yo lo del doble toque para coger la velocidad de la vía... De todas formas suelo marcar unos 2-4 por encima, sobre todo en zonas de 70 que las hay por todos lados. Eso seguro que no lo hace jeje

También si mantienes pulsado sube de 5 en 5.

Mi novia tiene el 208 anterior y también se desconectaba con el embragye, no sólo con el freno. Me parece mejor como en el nuestro. De esta manera puedes cambiar de marcha si te topas con una cuesta.
Lo del embrague no puedo decir nada porque el mío es automático :).
Para pausarlo freno y botón lateral, se queda marcada la velocidad y al pulsar el botón exterior otra vez lo deja por donde ibas.
Ya que dices que no sabias lo del doble toque, si lo llevas pausado (importante que lo hayas regulado y utilizado en el mismo viaje) y por lo que sea no lo activas, por tráfico en la autovía o lo que sea, pero va cambiando la limitación de velocidad y le vas dando dos toques se cambian también y cuando lo activas va a la velocidad directamente de la vía.
No sé si me he explicado bien jejejejjeje
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
La verdad es que es muy intuitivo, yo no me leí nada y fui probando en autovía y así fui aprendiendo
 

Gozer

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Bueno casi lo tengo, no consigo que coja en automático el límite de la vía pero a mano me va. Dos toques en el atras? o en el de arriba?
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
En mi caso al venir de un Megane se me ha hecho muy sencillo ya que Renault utiliza un sistema muy similar pero en el lado derecho, aunque para alguien que venga de otra marca que no sea francesa puede entrañar algo de dificultad hasta que se haga con los controles.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Bueno casi lo tengo, no consigo que coja en automático el límite de la vía pero a mano me va. Dos toques en el atras? o en el de arriba?
Como en automático eso no lo hace no? siempre tienes que ir activándolo y desactivándolo tu y cambiando las velocidades no?
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Bueno casi lo tengo, no consigo que coja en automático el límite de la vía pero a mano me va. Dos toques en el atras? o en el de arriba?
Para que coja el regulador el límite de la vía es dos toques en el botón superior, en el primer toque sale un mensaje y al segundo toque se pone.
 

carlosyv

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Bueno casi lo tengo, no consigo que coja en automático el límite de la vía pero a mano me va. Dos toques en el atras? o en el de arriba?
Yo creo que esto es una opción y no viene en todos los modelos
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
En el mio , es dar dos toques abajo (arriba es cambiar mayor o menor distancia vehículo precedente)
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Habláis del regulador o del limitador? Os referís a no tener que meterle la velocidad manualmente y que la detecte por las señales?
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
Habláis del regulador o del limitador? Os referís a no tener que meterle la velocidad manualmente y que la detecte por las señales?
Del Regulador, presionando dos veces, se adapta a la lectura que ha hecho la cámara de las señales. Pero no es automatico, me refiero que debes presionar cada vez que cambia la lectura
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Ayer estuve probando lo de adaptarse a la velocidad de las señales y no hubo manera y es pq le daba al botón trasero de arriba y es al de arriba. Hoy si que lo he podido poner en práctica y he visto que no cambia automáticamente. Gracias por la info, no tenía ni idea.
 
Última edición:

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Del Regulador, presionando dos veces, se adapta a la lectura que ha hecho la cámara de las señales. Pero no es automatico, me refiero que debes presionar cada vez que cambia la lectura
Lo probé hoy y me pone un mensaje de que le indique la velocidad !
 

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
yo lo uso cada vez que voy por autovía y me va bien, a veces la señal de velocidad me sale diferente, pero creo que es por el GPS. Le das dos veces al botón de abajo y te coge la velocidad de la señal, eso sí, hay que haberlo activado manualmente dado a los botones traseros antes. Si le das al botón inferior directamente no te lo coge.
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
A ver yo lo uso muy habitual.
El inicio es manual y solo reconoce los botones traseros de arriba/abajo. Vas a 103 le das al botón trasero superior y te Coje esa velocidad, 103. A partir de aquí hay 2 opciones, con los botones traseros arriba/abajo regulas la velocidad que desees (va subiendo de 1 en 1 y si lo dejas pulsado sube de 5 en 5 creo), o la otra opción es utilizar los botones superior/inferior (creo que hacen lo mismo).
Una vez lo llevas activado, por ejemplo a 120 por autovía, si lo paras (con el botón exterior) porque sales de la autovía y entras en una carretera convencional, al llegar a esta carretera puedes activarlo de dos maneras nuevamente, botones traseros superior/inferior con la velocidad de llevas o, botón exterior con el que lo pausaste que recoge la velocidad que este marcada. Esto está bien por ejemplo, sales de la autovía, lo pausas y la velocidad r marca 120, pero entras en la convencional y ves un cartel de 90, el coche la reconoce, con el regulador en pausa le das 2 veces arriba/abajo y te cambia la velocidad del regulador pero sigue en pausa, de manera que si lo activas con el botón exterior ya te pone el regulador a 90. Esto es así mientras vaya circulando y una vez que paras el coche y vuelves a arrancar hay que empezar de cero, activando lo la primera vez con los botones traseros.
Por otro lado hay carreteras que no hay carteles, yo tengo una cerca de casa, al salir de la parte urbanizada no hay cartel de velocidad, el coche te coge la genérica de la vía, si es una convencional te coge quizás 90, hasta que ve un cartel nuevo, al principio me costó coger esto pero cuando sales de una zona urbanizada y pasas un kilómetro (creo) te marca la convencional aunque no haya señal.

Que plasta soy jejejejjeeun saludo
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Gracias por la explicación folengr, esa sensación me dió a mi sin haber probado la parte de estar en pausa. Lo de si no hay velocidad me pasó también o hacía bastante que no había, entonces me marcaba una señal de 100 km/h de velocidad máxima, pese a ser 90 (era carretera convencional y no doble carril por sentido) pero puedo entender que hasta no hace tanto era esa la velocidad máxima y tal vez por eso me daba esa velocidad.
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Creo que consume mas con el regulador puesto que acelerando tu , yendo a la misma velocidad 120km.
 
  • Guau
Reacciones: Des
Arriba