Reincializar pantalla 7"

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Hola a tod@s. Hoy he actualizado la pantalla y el navegador. En un principio todo ha ido bien, pero me he dado cuenta, al trastear con el aire acondicionado, que, de repente, la pantalla se ha quedado bloqueada. Bueno, la pantalla no, porqué el táctil funcionaba, lo que se ha quedado bloqueado son los botones exteriores. No ha funcionado ninguno. He podido entrar en configuración y he trasteado un poco, se me ha quedado en la pantalla de perfil y, como no funcionan los botones exteriores, no he podido salir de ahí. He apagado el coche y así se ha quedado, no sé cómo lo encontraré mañana. La pregunta es, si a alguien le ha pasado, ¿cómo se puede resetear la pantalla de 7" para que vuelvan a funcionar los botones exteriores? Muchas gracias
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Sí, yo abrí un hilo referente a eso. A ver si lo encuentro y te lo pongo aquí
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Éste era

 

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Éste era

Hola Soyuz, tienes toda la razón, es un hilo que he buscado pero no encontré. De hecho yo respondí alguna cosa en ese hilo. Lo que no he visto, de todas formas, es una solución de reinicio, es decir, si hay alguna manera de hacer que la pantalla vuelva a responder sin tener que apagar el coche y esperar. ¿Cómo lo solucionaste tu? ¿Hay alguna forma de reiniciar? A mi no me había pasado nunca hasta esta última actualización, que he hecho hoy mismo.
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Hola Soyuz, tienes toda la razón, es un hilo que he buscado pero no encontré. De hecho yo respondí alguna cosa en ese hilo. Lo que no he visto, de todas formas, es una solución de reinicio, es decir, si hay alguna manera de hacer que la pantalla vuelva a responder sin tener que apagar el coche y esperar. ¿Cómo lo solucionaste tu? ¿Hay alguna forma de reiniciar? A mi no me había pasado nunca hasta esta última actualización, que he hecho hoy mismo.
Posibles soluciones cuando te pase, pulsar con 3 dedos la pantalla y te salen los botones en la pantalla y puedes usarlos.
También me pareció leer por otro hilo que manteniendo pulsado el botón "teléfono" 10 ó 15 segundos se reinicia la pantalla, aunque esto último no lo he probado, no conozco ninguna otra cosa que se pueda hacer.
La verdad que ahora llevo bastante tiempo que no me pasa.
 
Última edición:

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Posibles soluciones cuando te pase, pulsar con 3 dedos la pantalla y te salen los botones en la pantalla y puedes usarlos.
También me pareció leer por otro hilo que manteniendo pulsado el botón "teléfono" 10 ó 15 segundos se reinicia la pantalla, aunque esto último no lo he probado, no conozco ninguna otra cosa que se pueda hacer.
La verdad que ahora llevo bastante tiempo que no me pasa.
Muchas gracias Soyuz. Lo de los tres dedos, ¿es poniendo los 3 dedos en cualquier parte de la pantalla? Lo del botón teléfono entiendo que es el del volante, pues el de la pantalla, obviamente, no funciona.

Muchas gracias
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Muchas gracias Soyuz. Lo de los tres dedos, ¿es poniendo los 3 dedos en cualquier parte de la pantalla? Lo del botón teléfono entiendo que es el del volante, pues el de la pantalla, obviamente, no funciona.

Muchas gracias
Sí, pulsas con tres dedos en cualquier parte de la pantalla y te aparecen las funciones de los botones en pantalla. Al menos te sirve para salir del paso. Pruébalo cuando te montes de nuevo en el coche, es sencillo. Cuando te pase, si apagas el contacto del coche al menos 10 minutos, al volver a arrancar te vuelven a funcionar los botones, de momento que yo sepa no tiene solución.
Lo de el botón teléfono la verdad que no sé cuál de los 2 botones será. Se lo leí a un compañero del foro y aún no me ha dado por probarlo.
 

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Muchas gracias Soyuz, lo probaré a ver si funciona. También probaré el botón del teléfono, tiene que ser por narices el del volante, no hay otro, ya que el de la consola no funciona cuando se queda colgada.

Gracias de nuevo
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Muchas gracias Soyuz, lo probaré a ver si funciona. También probaré el botón del teléfono, tiene que ser por narices el del volante, no hay otro, ya que el de la consola no funciona cuando se queda colgada.

Gracias de nuevo
Lo del botón de teléfono lo utilizaba el compi para solucionar un problema con el navegador, no era para el problema que nos ocupa, decía que se reiniciaba la pantalla cargando de nuevo todo el software, con que no tiene por qué ser el del volante, aunque ojalá que sí, porque nos vendría muy bien para ésto.
 

Javiwan

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Para cuando la pantalla va lenta, o se vuelve loco el navegador o cualquier otra cosa... la forma de reiniciar la pantalla es pulsando el botón con símbolo de teléfono en el teclado "piano" durante varios segundos y al soltar se reinicia el sistema. No lo he probado con el del volante.
 

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Para cuando la pantalla va lenta, o se vuelve loco el navegador o cualquier otra cosa... la forma de reiniciar la pantalla es pulsando el botón con símbolo de teléfono en el teclado "piano" durante varios segundos y al soltar se reinicia el sistema. No lo he probado con el del volante.
Gracias Javiwan, pero el teclado piano de las pantallas de 7" no tienen esas teclas encima de las teclas piano. Por eso puse en el encabezamiento que era una pantalla de 7". Supongo que esas teclas las tienen las pantallas de 10".
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Gracias Javiwan, pero el teclado piano de las pantallas de 7" no tienen esas teclas encima de las teclas piano. Por eso puse en el encabezamiento que era una pantalla de 7". Supongo que esas teclas las tienen las pantallas de 10".
Tienes que darle al "botón" táctil del teléfono de la pantalla. El de arriba a la derecha si no me equivoco. Lo mantienes pulsado durante unos segundos y se reinicia.
Yo lo hice en su día y sí es verdad que se reiniciaba. Si no es el del teléfono prueba con los otros manteniendo durante 10-15 segundos.
 

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Tienes que darle al "botón" táctil del teléfono de la pantalla. El de arriba a la derecha si no me equivoco. Lo mantienes pulsado durante unos segundos y se reinicia.
Yo lo hice en su día y sí es verdad que se reiniciaba. Si no es el del teléfono prueba con los otros manteniendo durante 10-15 segundos.
Gracias SxMaG, el problema, como puedes leer al principio del hilo, es que, justamente, esos botones son los que no funcionan, son justamente los que están bloqueados y no puedes, por ejemplo, pasar de la radio al navegador. No va ninguno de ellos y, por tanto, no es una solución. En condiciones normales, es decir, cuando todo funciona, quizá sí se pueda resetear como dices, pero si todo funciona no veo ninguna necesidad de resetear. Muchas gracias
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Gracias SxMaG, el problema, como puedes leer al principio del hilo, es que, justamente, esos botones son los que no funcionan, son justamente los que están bloqueados y no puedes, por ejemplo, pasar de la radio al navegador. No va ninguno de ellos y, por tanto, no es una solución. En condiciones normales, es decir, cuando todo funciona, quizá sí se pueda resetear como dices, pero si todo funciona no veo ninguna necesidad de resetear. Muchas gracias
Disculpa no había leído eso...supongo que no tendrás otra actualización, pero has probado a meter el usb con la actualización que ya has hecho? A ver si actualizando de nuevo te funciona. Sino yo lo llevaría a la peugeot a que te la reinicien ellos con alguna maquinita que seguro que tienen...
 

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Disculpa no había leído eso...supongo que no tendrás otra actualización, pero has probado a meter el usb con la actualización que ya has hecho? A ver si actualizando de nuevo te funciona. Sino yo lo llevaría a la peugeot a que te la reinicien ellos con alguna maquinita que seguro que tienen...
Gracias SxMaG, una vez apagas el coche, y tras un tiempo prudencial, los botones vuelven a funcionar. Es el engorro que, mientras vas conduciendo, si están bloqueados los botones laterales, no puedes, por ejemplo, cambiar el aire acondicionado o el navegador o... El compañero Soyuz ha dado la solución, que he probado, que es pulsar con 3 dedos la pantalla, entonces aparece un menú con todas las opciones de las teclas exteriores, pero es un engorro. El tema es que, cuando pasa, el táctil de la pantalla funciona correctamente, lo que se queda bloqueado son los 6 botones laterales.
Gracias de todos modos.
 
Arriba