Revisión 100.000 km

Abraham

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola. Os explico mi caso:
Mi coche tiene cuatro años y medio, lleva 97.300 Km. y hasta la fecha va como la seda. He mirado precios para hacerle la revisión de los 100.000 Km y el concesionario me piden 590 euros y en Midas 340 euros. Yo no tengo ni idea de mecánica pero, cuando lo compré, el vendedor me dijo que sólo me preocupara de que no le falta aceite. Mi pregunta es: desde vuestro punto de vista ¿ que sería lo imprescindible que tendría que mirar para que no me tomen el pelo?

Muchas gracias
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Hola. ¿Qué es lo que te tienen que cambiar para cobrarte ese dinero? Y luego, en mi caso, nunca lo llevaría a Midas, Norauto, Aurgy, Feuvert... para cambiar aceite y filtro, puede valer, pero nada más...
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Pide presupuesto en SO para saber que le van a cambiar y así sales de dudas.
Quizás pastillas, correa distribucion, tensores de correa de servicio, valvulina caja manual o si es automático el aceite, etc, etc.

Hay muchas piezas que se me ocurren que se deberían cambiar ... o al menos revisar.
No veo caro ese precio pero hay que saber el detalle.
 

Abraham

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Me dicen que hay que cambiar aceite y filtro de aceite, filtro de aire, filtro de partículas y bujías. Lo que no sé es si todo eso es imprescindible (el aceite ya sé que sí).

Pide presupuesto en SO para saber que le van a cambiar y así sales de dudas.
Quizás pastillas, correa distribucion, tensores de correa de servicio, valvulina caja manual o si es automático el aceite, etc, etc.

Hay muchas piezas que se me ocurren que se deberían cambiar ... o al menos revisar.
No veo caro ese precio pero hay que saber el detalle.
Gracias. El servicio oficial es el que me pide los 590 euros.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Me dicen que hay que cambiar aceite y filtro de aceite, filtro de aire, filtro de partículas y bujías. Lo que no sé es si todo eso es imprescindible (el aceite ya sé que sí).
Si es solo eso, es super caro... en la revisión normal que es aceite, filtro de aceite (esto siempre que se cambie el aceite) y filtro de partículas, se está cobrando en torno a los 210 euros, más o menos, y por cambiar filtro de aire y bujías, que te suba a 590 euros, no puede ser, es un robo... tiene que ser algo más...
 

Abraham

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Si es solo eso, es super caro... en la revisión normal que es aceite, filtro de aceite (esto siempre que se cambie el aceite) y filtro de partículas, se está cobrando en torno a los 210 euros, más o menos, y por cambiar filtro de aire y bujías, que te suba a 590 euros, no puede ser, es un robo... tiene que ser algo más...
Gracias por la aclaración, me ha sido muy útil.
 
Arriba