Rueda de galleta.

Jarm

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Esta rueda es tipo galleta, la mía de 17 pulgadas con llanta aluminio no cabe de ninguna manera.
Es cuestión de probar, creo yo. Ten en cuenta también el perfil del neumático. Yo tengo 55 de perfil. No sé. Eso es ver que te dejen una llanta y ponerla en el hueco.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
¡Muchachos, ya he encontrado la solución para el hueco de la rueda de galleta! :) Más vale maña que fuerza... ¡Observad esta hermosa maleta de viaje de igual tamaño que la galleta! jeje :p en el caso de un pinchazo, ¡ya sabéis donde ponerla! okey... mirad la etiqueta, también es Francesa :roflmao:

maleta para 2008.jpg
 
Última edición:

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
¡¡Que hdp!! Yo también insistí mucho en que quería la misma rueda de repuesta, pero gilipollas de mí que no lo comprobé en su momento. Ahora, al leerlos lo he comprobado. Las 4 montadas son 195/60R16 y la de repuesto la puta 185/65R15.

Como hago muchos km, mi idea era la de utilizar la de repuesto en un próximo cambio de ruedas delanteras, así no se desaprovecha (en mi anterior coche, un Ibiza, cuando la utilice estaba ya pasada de los años) y de paso sólo tengo que cambiar una cubierta. Creo que no hay problema (según varios foros de google) en poner delante 185/65R15 y atrás mantener 195/60R16, ¿no?
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Ecijano, como bien dices se complica bastante el hacer la rotación de las ruedas con esta galleta... pero llevar distintas medidas de rodado delante y atrás, como harás la rotación ¡siempre tendrás 3 de una medida y 2 de la otra!... según entiendo la rotación debe de ser cruzada de atrás hacia adelante y utilizando el auxilio también por lo que en algún momento te quedará desparejo.

Screenshot_20180501-123647.png

Saludos Lea
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Igual eso es lo ideal Lea, pero en el caso de seguir con las 4 ruedas iguales, había pensado en seguir con las 2 traseras, que están mejor obviamente que las delanteras y poner estas nuevas.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Igual eso es lo ideal Lea, pero en el caso de seguir con las 4 ruedas iguales, había pensado en seguir con las 2 traseras, que están mejor obviamente que las delanteras y poner estas nuevas.
Yo las cambio de 2 en 2, la de repuesto no la tengo en cuenta, solamente es para emergencias. Por consejo de mi mecánico, pongo las de atrás delante y las traseras nuevas.
 

victor-manuel

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
¿¿¿Las de atrás delante y las de atrás nuevas??? ¿Qué tipo de mecánico tienes? Hay que llevar las mejores delante.
 

lunam7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Muy interesante todo lo que he leído, gracias.
Sinceramente yo nunca he cambiado una rueda de mi coche, en la autoescuela no nos enseñaron... recuerdo al profesor decirnos “ para que os voy a enseñar a cambiar una rueda si vais a llamar a Mapfre”.....
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Muy interesante todo lo que he leído, gracias.
Sinceramente yo nunca he cambiado una rueda de mi coche, en la autoescuela no nos enseñaron... recuerdo al profesor decirnos “ para que os voy a enseñar a cambiar una rueda si vais a llamar a Mapfre”.....
Sería super "interesante" conversar con ese "profe" acerca de los buenos hábitos del conductor.

Siempre he dicho que quien conduce debe estar preparado para, como mínimo, cambiar un neumático si hace falta...Sin hablar de mecánica, pero hay ciertas cosas que todo el que conduce un coche debe saber hacer...

Mira pues, como todo encaja y ahora el mundo tiene sentido je je je... Sí es verdad que lo de los neumáticos nuevos en los ejes traseros era como chino para mí pero tras leer un poco debo decir que veo la lógica del asunto.

Supongo que a fin de cuentas, mucho depende del conductor y la zona donde viva... en el caso de zonas con muy muy baja precipitación anual, quizás tenga más sentido montar las más nuevas en los ejes delanteros pero al mismo tiempo es un desperdicio ya que unas gomas nuevas no te van a dar mejor desempeño del motor o reducir el consumo al punto que pensarás que vas en un coche eléctrico...

Siempre sigamos las recomendaciones de los expertos en el tema...
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola muchachos!! Tema polémico si los hay, como, donde y cuando cambias una rueda pinchada!... tomas las precauciones necesarias o correspondientes, te ha pasado en medio de una ruta solitaria que el auxilio estaba sin aire! :D

Contad vuestras experiencias si las tenéis!
Atención las chicas del foro, jeje :D:whistle:

 
Última edición:

Prozac

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Me estoy dedicando a leer todos los hilos del foro y en este de las ruedas, no veo tan complicado de echar al techo la rueda pinchada y aprovechar las barras laterales, poniendo debajo cualquier tipo de manta o aislante que llevemos en el coche, y sujetarla con unos pulpos, hasta la próxima gasolinera. En fin, cada uno lo vemos desde un punto de vista diferente.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
¿No crees que el peso de la goma y la llanta pueda hundir o hacer un vicio a la chapa del techo? Si no te he entendido mal.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
A parte de lo que comenta @CarlosT_Pi estaría el tema de asegurar bien esa rueda apoyada sobre algo que favorecería el mal agarre (una manta, una toalla, o cualquier otra cosa que disminuya el rozamiento), es decir, que en cualquier momento se suelte y provoque un accidente. No lo veo recomendable. Es más lo desaconsejaría. La seguridad ante todo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Me estoy dedicando a leer todos los hilos del foro y en este de las ruedas, no veo tan complicado de echar al techo la rueda pinchada y aprovechar las barras laterales, poniendo debajo cualquier tipo de manta o aislante que llevemos en el coche, y sujetarla con unos pulpos, hasta la próxima gasolinera. En fin, cada uno lo vemos desde un punto de vista diferente.
Hola Prozac, cómo andas espero que bien... La mejor solución para lo que comentas sería instalar un (porta bicicletas) y en el caso de no llevarlas allí con un pulpo amarrar la rueda en caso de pinchazos eventuales.
Abrazo Lea
 

Prozac

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Prozac, cómo andas espero que bien... La mejor solución para lo que comentas sería instalar un (porta bicicletas) y en el caso de no llevarlas allí con un pulpo amarrar la rueda en caso de pinchazos eventuales.
Abrazo Lea

Tampoco la veo mala idea. Pero vamos, las bacas han existido toda la vida y se idearon para llevar bultos o paquetes. Eso, si, bien sujetos. Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

amarquez2@gm

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Platino
Color MK1
Gris Platinum
Sería super "interesante" conversar con ese "profe" acerca de los buenos hábitos del conductor.

Siempre he dicho que quien conduce debe estar preparado para, como mínimo, cambiar un neumático si hace falta...Sin hablar de mecánica, pero hay ciertas cosas que todo el que conduce un coche debe saber hacer...

Mira pues, como todo encaja y ahora el mundo tiene sentido je je je... Sí es verdad que lo de los neumáticos nuevos en los ejes traseros era como chino para mí pero tras leer un poco debo decir que veo la lógica del asunto.

Supongo que a fin de cuentas, mucho depende del conductor y la zona donde viva... en el caso de zonas con muy muy baja precipitación anual, quizás tenga más sentido montar las más nuevas en los ejes delanteros pero al mismo tiempo es un desperdicio ya que unas gomas nuevas no te van a dar mejor desempeño del motor o reducir el consumo al punto que pensarás que vas en un coche eléctrico...

Siempre sigamos las recomendaciones de los expertos en el tema...

Conocimientos de mecanica??? en los coches actuales, segun me dijo un amigo mécanica, la mejor herramienta es un telefono móvil, salvo cambiar una rueda,,,,,,,, ya no hay platinos , ni delco, ni carburador , que puedes arreglar sin equipo de diagsnostico y recambio ? nada
 
Arriba