Ruedas traseras enganchadas

carlosyv

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Cada vez que lavo el coche en el tunel y lo dejo aparcado en el parking, al dia siguiente las ruedas de atra´s parece que se quedan enganchadas por el freno, pese a estar este liberado.
Es como si los discos se quedaen enganchados al ser mojados
Os ha pasado a alguno?
 

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Tanto en el 2008 como en el 206 que tenia antes, me pasaba igual
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Se oye una especie de golpe/crujido al empezar a moverte. Si, algunas veces lo he notado.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Es peligroso o dañino para el coche? La verdad es que no me he fijado...:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Yo creo que es lo mismo que comenta carlosyv, dudo que sea nada peligroso siempre que no deforme el disco. Dudo que pueda hacerlo, no sé. Mejor opinión de alguien que sepa de mecánica.
 

blaspi

Forero Novato
sin ser mecanico ,lo que pienso es que se quedan las pastillas pegadas y en cuanto arrancas se sueltan
de eso sale el ruido a mi hace 5 años que me lo hace
no creo que sea ningun problema
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas. La verdad es que a mi nunca me ha pasado. Pero mi novia se compró un 208 mk2 a la vez que yo y le ocurrió una vez. Pero desde que arrancó (justo después de lavarlo), le hizo el ruido ese y cada vez que frenaba se oía algo rozar con el freno. O sea que sí le jodió la pastilla. Lo llevamos a la garantía, le desmontaron los frenos, los limpiaron, los volvieron a poner y listo...
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Todos los posibles ruidos que suelen aparecer incluyendo el de frenado son las pastillas con el disco. Inconvenientes ninguno, solo que terminan algunas veces cristalizadas o pegadas. Lo importante es que frene y no tenga ningún comportamiento extraño de frenada, ahí se tendría que valorar una revisión profunda.
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Todos los posibles ruidos que suelen aparecer incluyendo el de frenado son las pastillas con el disco. Inconvenientes ninguno, solo que terminan algunas veces cristalizadas o pegadas. Lo importante es que frene y no tenga ningún comportamiento extraño de frenada, ahí se tendría que valorar una revisión profunda.
Precisamente eso es lo que notaba en el 208. Frenaba sin problemas pero cuando lo hacías a poca velocidad y un frenado no muy brusco se notaba como algo de la rueda rozaba con el disco cada vez que daba la vuelta la rueda...no sé si me explico.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Precisamente eso es lo que notaba en el 208. Frenaba sin problemas pero cuando lo hacías a poca velocidad y un frenado no muy brusco se notaba como algo de la rueda rozaba con el disco cada vez que daba la vuelta la rueda...no sé si me explico.
Suele escucharse las pastillas rozar en el disco, a veces porque se cristalizan y otras veces porque son así, en el mío por ejemplo a veces se me escucha el rozamiento de la pastilla rozar con el disco, suele ser por la suciedad o el polvo, cuando lo lavo desaparece, cuando vuelve a pillar polvo nuevamente aparece, es algo que es así. Si hay problemas mayores sería raro, pero normalmente este tipo de ruidos de rozamientos es por eso.
 
Arriba