Ruido a bajas revoluciones traqueteo, Caja de Cambio???

kiket

Forero Activo
Hola,

Pues tenemos el 1.2 110cv puretech de 5 marchas, de todos es sabido que generalmente los cambios de peugeot han sido siempre muy toscos (he tenido un 206), este aunque los recorridos son largos las marchas entran muy bien y suaves, no tengo pega pero cuando embrago en 1ª y 2ª se oye un ruido muy leve metalico similar al de una carraca o traqueteo, es muy leve y tb suena en 1ª y 2ª cuando levanto el pedal del acelerador a bajar vueltas en torno a las 1.500 -2.300 rev, al acelerar no suena solo al soltar el pedal del acelerador.
La semana que viene lo llevo a la camapaña de la correa de distribución, lo comentaré en el taller por si a alguno le pasaba o habia pasado y tener las ideas mas claras, también les consultare el famoso golpeteo girando a tope y saliendo desde parado, por lo que he leido fallo de diseño suspensiones, en principio a menos que ese traqueteo sea por las suspensiones no he notado mas ruidos raros relacionado con suspensiones.
Saludos.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola,

Pues tenemos el 1.2 110cv puretech de 5 marchas, de todos es sabido que generalmente los cambios de peugeot han sido siempre muy toscos (he tenido un 206), este aunque los recorridos son largos las marchas entran muy bien y suaves, no tengo pega pero cuando embrago en 1ª y 2ª se oye un ruido muy leve metalico similar al de una carraca o traqueteo, es muy leve y tb suena en 1ª y 2ª cuando levanto el pedal del acelerador a bajar vueltas en torno a las 1.500 -2.300 rev, al acelerar no suena solo al soltar el pedal del acelerador.
La semana que viene lo llevo a la camapaña de la correa de distribución, lo comentaré en el taller por si a alguno le pasaba o habia pasado y tener las ideas mas claras, también les consultare el famoso golpeteo girando a tope y saliendo desde parado, por lo que he leido fallo de diseño suspensiones, en principio a menos que ese traqueteo sea por las suspensiones no he notado mas ruidos raros relacionado con suspensiones.
Saludos.
El traqueteo suele ser las suspensiones o si tienes las ruedas de invierno puede ser también el caso. A mi me lo hizo un par de veces y desde que voy con las primacy4 no lo he visto mas.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Con el coche desembragado ( embrague pisado) te suena también? Por los detalles que aportas me da la impresión que el sonido puede originarse en el embrague y no en el cambio, aunque sin verlo es difícil determinarlo.
A mí el golpeteo girando casi a tope me lo hacía desde el primer día que saqué el coche, fueron las copelas. Me las cambiaron en garantía y mano de santo. Actualmente con 30000kms no ha vuelto aparecer y sigo con la misma suspensión y gomas de fábrica a medio desgaste aprox.






















8
 

kiket

Forero Activo
Con el coche desembragado ( embrague pisado) te suena también? Por los detalles que aportas me da la impresión que el sonido puede originarse en el embrague y no en el cambio, aunque sin verlo es difícil determinarlo.
A mí el golpeteo girando casi a tope me lo hacía desde el primer día que saqué el coche, fueron las copelas. Me las cambiaron en garantía y mano de santo. Actualmente con 30000kms no ha vuelto aparecer y sigo con la misma suspensión y gomas de fábrica a medio desgaste aprox.

8
Con el coche desembragado no suena, al embragar empieza a sonar y embragado tanto en 1 como en 2 a bajas revoluciones (1.500-2.500) se oye como un traqueteo muy suave, cuando ya vas circulando sobre unos 10 min ya no se oye, salgo de casa cojo unos 10 min de autovia y ya al llegar a la poblacion tanto en semaforos como al aparcar ya no suena, como si le faltara algo de lubricación y al circular se lubrica o calienta... ni idea lo comentaré.
Yo probe a salir con las ruedas giradas sin el esp y también lo hacia (por probar), se supone por lo que he leido que se soluciona cambiando los amortiguadores enteros, por lo demás al conducirlo no me da sensacion de inseguridad.
A la peugeot que lo ll voy a llevar me han hablado muy bien de ella y en foros también la ponen como un taller serio, este lo cogi de 2ª mano a un familiar con todas las revisiones en peugeot, ya les contare estas pegas cuando lo lleve al tema de la correa y a ver que me dicen.
 

JOSEPEUGEOTC

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola, saludos desde Campeche, estamos teniendo igual ruidos de matraca al poner en Drive las 2008 1.2 130 hp y acelerar suena como matraca, aún no sabemos que pudiera ser de momento.
 
Arriba