Ruido al iniciar la marcha del vehiculo

Francisco Caro

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola, soy de chile y desde que compré el vehiculo usado tengo un problema, al iniciar la marcha con el vehiculo detenido suena un ruido de unos segundos, solo pasa al iniciar la marcha, no pasa una vez andando, revisé si podia ser alguna correa o algo que estuviera golpeando pero no he podido encontrar el problema, ¿a alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mí me pasa, cuando hace mucho frío, que las pastillas del freno, cuando echo el freno de mano, se quedan pegadas y hacen un pequeño ruido al iniciar la marcha y soltarse.
 

Francisco Caro

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No es ruido de las pastillas de freno, es un ruido adelante donde se encuentra el motor pero no logro identificar qué es, si coloco el freno de mano y acelero hace el mismo ruido que cuando estoy en marcha con él
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
No hay muchas opciones si el ruido es mecánico como clan, clan, clan son los homocinéticos,. Si más bien es momentáneo o al girar la dirección o es alguna rotula o los dichosos amortiguadores.

Corrijo también si el ruido es al poner en marcha el motor, es algo interno, que al tomar temperatura desaparece por lo que comentas puede ser algo más complejo!, te has fijado si tiene hechas las revisiones

Pregunta tú 2008 es el europeo o fabricado en Brasil
 
Última edición:

Francisco Caro

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El ruido se genera cuando pongo primera y acelero, en ese instante genera un sonido constante como una bocina, pero es solo unos segundo no lo genera en ningún otro instante.

Como puedo saber de donde es el vehículo?
 

Francisco Caro

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No se de cual es, es año 2015, posee 61.000 kilometros pero el ruido lo tiene desde que lo compre, ahi tenia 53.000 kilometros
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Si el frontal es como el del encabezado de nuestro foro puede ser fabricado en Brasil.

Pero lo más importante es saber si le han o has hecho últimamente alguna revisión preferentemente oficial en Peugeot... Por los km que tiene ya debería tener varias...

El sonido que comentas no lo había escuchado antes, si al poner primera suena o tiene sumbido a bocina y al tomar temperatura desaparece (caja o algún acople) Interno...

Lo mejor es mirar las revisiones si las tienes allí verás todos los inconvenientes y reparaciones que ha tenido y sino al mecánico de confianza que tengas
 
Última edición:

Francisco Caro

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si, es como el del encabezado, lo llevare al mecanico para su revision, cuando tenga alguna novedad les aviso.
Si hay alguien que ha tenido el mismo problema, por favor me pueden comentar que problema tenia el vehículo.

Gracias.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Aún con la falla @Francisco Caro ? Ayúdame a entender más claramente...cuando dices un ruido "como de bocina" te refieres a un pitido, similar al de un turbo al acelerar?
 

Francisco Caro

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola @Juan Ellins, revise el tema con dos maestros y el problema que tiene es en el embrague, el cual tendré que repararlo.

Saludos.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Aún con la falla @Francisco Caro ? Ayúdame a entender más claramente...cuando dices un ruido "como de bocina" te refieres a un pitido, similar al de un turbo al acelerar?
Si no se entiende muy bien cuando Francisco dice que el sonido es como de bocina... generalmente el ruido de embrague es más parecido a un rasguido intermitente producto de un desbalanceo rozamiento o algo así... pero bueno si sus maestros mecánicos le han dicho eso será así...

Que se te solucione amigo Mucha Suerte Lea
 

PauloG

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
No se de cual es, es año 2015, posee 61.000 kilometros pero el ruido lo tiene desde que lo compre, ahi tenia 53.000 kilometros
En Chile a partir del año 2014 todos los vehiculos Peugeot vienen de Europa, Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Si no se entiende muy bien cuando Francisco dice que el sonido es como de bocina... generalmente el ruido de embrague es más parecido a un rasguido intermitente producto de un desbalanceo rozamiento o algo así... pero bueno si sus maestros mecánicos le han dicho eso será así...

Que se te solucione amigo Mucha Suerte Lea
Exactamente Lea! por eso me parece tan raro que hablen del embrague pero tal y como dices, ya será cuestión de que hagan la reparación y cualquier cosa no olvides avisar @Francisco Caro...suerte!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba