Ruido en embrague o en caja de cambios

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
A mi me pasa lo mismo. Cuando el coche va caliente, al cambiar de 2 a 3 justo cuando la palanca sube de neutral para meter la 3 hace un pequeño clack metálico. Tambien suena a veces al quitar el pie del embrague tras engranar 3. ¿Os ha pasado? A mi también me tiene mosqueado y en breve lo voy a llevar a revisión y le comentaré dicho ruido al mecánico. Aún me queda 1 año de garantía. A ver que me comentan. Ya os contaré.
Aparte del sonido que se quita al pisar el embrague, ahora mi auto empezó con el sonido "clank" al pasar de 2 a 3.... Alguien tiene alguna novedad al respecto?
 

Xavisaga

Forero Activo
Ubicación
Coruña
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno chicos os comento que a mi coche le están bajando el cambio para saber cuál es el defecto, cuando sepa lo que pasa seguiré informando.
No me gusta nada que con 6 meses y 20000 km ya tengan que abrir el cambio pero haber si así se soluciona el tema que veo que tenemos más gente con este problema
 

AlejandroG

Forero Activo
Muy bien Xavisaga, vete informandonos de que te dicen por que yo despues del verano pienso llevar el coche al conce a que me lo pinten y ya de paso que me miren todos los temas del embrague y ruiditos... Espero que te lo solucionen y den con la tecla.
 

Xavisaga

Forero Activo
Ubicación
Coruña
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno chicos os comento lo que me dijeron en la Peugeot aún estoy esperando pa que me lo entreguen porq no les llegaron aún las piezas del cambio que necesitan, me dijeron así a grandes rasgos que el fallo son una especie de sincronizados que lleva el cambio los cuales tienen holgura y tienen que sustituir y después de cambiárselos probar el coche para cerciorarse de que es eso.

Seguiré informando del tema
 

Xavisaga

Forero Activo
Ubicación
Coruña
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno os comento ayer fui a recoger mi coche por el tema del clac clac y lo me dijeron los mismo cambiaron esos sincronizados que tenían holgura, el coche lo trajo mi padre pa casa porq yo estoy recién operado de la rodilla y no pude probarlo yo hasta dentro de 4 semanas no podré andar con él y deciros mi experiencia pero al venir con mi padre me pareció que el ruido solo se quitó un poco pero no del todo, esperare a probarlo yo bien y haber como lo veo y si sigue volveré a la peugeot. Lo que sí se fijo es que metiendo la marcha atrás en parado el clac suena como antes eso me dijeron que era normal.

Os digo mi opinión peugeot y cambio me parece que es una caca me dejaron de sustitución un 307 sw 300000km y suena el cambio igual me parece que nuestros coches morirán con ese clac clac
 

Xavisaga

Forero Activo
Ubicación
Coruña
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Los sincronizados solo eran unos que influyen a las marchas primera segunda y tercera eso fue lo que me dijeron
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Mientras todo quede en un ruido aleluya!!!, porque una vez cumpla la garantía y tengamos una avería ;será un pastizal.Cuando yo lo comente en la primera revisión el mécanico me comento que estos coches montaban un cambio muy rustico, esa fue su palabra para describirlo RUSTICO.
 

arinito

Forero Activo
Yo estoy acojnado me quedan 2000km para que se me acabe la garantía y ya he ido a 5 talleres, lo han subido y dicen q es normal, que es porque vibran los cojinetes por cierta holgura...
Me empiezo a creer q es normal
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
No creo que sea nada normal. El mío con 7.000 km no hace ningún ruido. Todo lo que haga con el tiempo será fallo... así de claro lo tengo.
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Solo los findes para la city uso moto que es mucho mas practico y para trayectos cortos el Sandero de mi mujer que eso si es un mechero y para viajes o largos recorridos el leoncito....jijii
 

Jose79

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Sigue ese ruido compañero?
Perdon por no responder antes.

De tanto insistir al final se decidierion por cambiar algunas piezas del cambio, porque decian ellos que era de alli el ruido. A los pocos dias de cambiarme estas piezas la 5ª marcha no entraba, lo lleve al taller y era porque se habian dejado algo mal puesto. En fin... incompetentes que son estos de la Peugeot de Figueres (CONAUTO).

Ahora con 30.000 km el ruido todavia es mas fuerte y no han solucionado nada.

Hoy mismo tengo el coche en el concesionario para que hagan la 2ª revision, ya que tiene 2 años el coche.

Segun he leido por el foro cambiando embrague se soluciona bastante este ruido molesto que al pisar embrague se suaviza. Les he comentado esto y haber que me dicen por la tarde.

Tambien ahora tengo otro ruido bastante molesto y preocupante, que es cuando gira la direccion a tope empieza a hacer un clonk clonk clonk la rueda, tanto para derecha como para izquierda... tambien le comentado esto que segun ellos es normal.... Parece ser que en Peugeot todo es normal.

Ire informando sobre todo esto que es "normal" .

Un saludo.

PD: Menos mal que tengo 4 años de garantia, porque les voy a dar por culo todo lo que pueda y mas. Porque me tienen hasta los mismisimos COJONES !!! :)
 

Eljesules

Forero Activo
Eso de las ruedas ¿es cuando tienes la dirección totalmente girada? A mi me lo hace. No se si leí que era algo del ABS o de yo que se que sistema. Alguien ilustrado en el tema, a ver si nos ilumina. :D
 

Jose79

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Eso de las ruedas ¿es cuando tienes la dirección totalmente girada? A mi me lo hace. No se si leí que era algo del ABS o de yo que se que sistema. Alguien ilustrado en el tema, a ver si nos ilumina. :D
Si efectivamente cuando tienes la direccion girada a tope y al arrancar empiezas un clock clock clock, que la verdad no creo que sea normal a mi punto de ver....
Ahora ire a buscar el coche al concesionario a ver que me dicen de todo .... os voy informando. Un saludo.
 

Policarpo

Forero Novato
Tengo el 1200 puretech desde octubre y unos 2000 km y suenan los frenos y la amortiguación trasera .
La verdad es q estoy empezando a pensar q he metido la pata con la elección de este coche
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tengo el mismo y en los primeros 14000 km. va como la seda, salvo la marcha atrás, que es bastante brusca.
¿ Los frenos te suenan al frenar, o de continuo ?
 

Policarpo

Forero Novato
Yo tengo el mismo y en los primeros 14000 km. va como la seda, salvo la marcha atrás, que es bastante brusca.
¿ Los frenos te suenan al frenar, o de continuo ?
Al frenar y no siempre y la amortiguación suena como a somier viejo pero también de vez en cuando
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Pues debería tomar nota Peugeot, os cuento me acabo de dar de alta en otro foro como este del Jeep Renegade ya que acabamos de adquirir uno para mi mujer y hoy he podido leer a un miembro del foro que había tenido un problema similar con el chasis del coche con ruidos y después de varios meses y cambiando múltiples piezas y no solucionar el problema, le han cambiado el coche y es la primera vez que veo que cambian un coche y la verdad es un tanto.....
 
Arriba