Ruido en embrague o en caja de cambios

Patogoma

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Yo estoy en tratos con un compraventa para cambiarlo a "Pelo" por un Golf 1.4 TSI con 120.000 Km y 9 años. Lo probé y es una pasada. Nada que ver con este "Caldero". Va fino, Anda bastante y el consumo similar o menos. Pero por otro lado Joroba mucho cambiar un coche nuevo por uno con 9 años, aunque estoy bastante decidido.
 

Virginia

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Color MK1
Blanco Banquise
a mi me pasa igual.. mi coche tiene 55.000 km, y el coche arrancado hace un ruido, y al pisar embrague ese sonido desaparece..... este sonido lo tengo desde que me vendieron el coche, pero inculta de mi que desconocía que seria un fallo, hasta que me entere hace dos dias por el taller; confirmado que es un problema del embrague que esta fallando.
 

Coronel

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenos dias yo tengo ese dichoso ruido que a veces lo hace y otras no he ido a peugeot quejandome de ese ruido y me contestaron que era normal tambien te digo que me hicieron un reglaje de palanca de cambios x que me rascaban las marchas una averia que peugeot lo sabe
 

AlejandroG

Forero Activo
Buenos días
El tema del embrague es lógico que nos preocupe a todos yo también lo lleve al conce y me dijeron que en todos los coches suena igual y que el cambio y el embrague están bien. Yo no me creía mucho de lo que me decían pero hace un tiempo cogí el Citroen C4 de mi cuñado el ultimo modelo que ha salido con el mismo motor que tengo yo 1.6 92cv y os tengo que decir que el embrague sonada exactamente igual. Cuando pisaba el embrague el ruido desaparecía y al soltarlo el motor sonaba un poco mas fuerte...
 

lobezno77

Forero Novato
Pues chicos no dejarlo,a mi nunca ha echo ruido,alguna vez he pisado dos veces el embrague para cambiar de marcha,hace un mes no me dejaba cambiar las marchas lo lleve al taller mi coche tiene 3 años y 29000km después de 3 semanas me dijeron que seria la bomba luego dijeron que la bomba no era,sacaron caja de cambios y cambiaron el cojinete de empuje,al final la bomba de embrague y cojinete de empuje,la broma 937 euros,les dije eso es que las piezas estaban mal,y me dijeron que era mal uso,me aplicarón un 50% de atención comercial,me queje en Peugeot Madrid un asqueroso me dijo que eataba fuera de garantía que sino estaba contento con el 50% se lo daban a otro que si lo estuviera, yo le dije que no era normal esa reparación con 3 años, al final he pagado 339 euros,no vendo el coche por mi mujer pase 3 semanas de impotencia de que me engañasen que no me vuelvo a comprar un peugeot en mi vida,el servicio post-venta una puta mierda
 

Jorgej10

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a todos, tengo mi Peugeot 2008 nuevo, menos de 500km y a mi tb me cambia el ruido de motor si pisas el embrague el ruido desaparece. Si lo sueltas el ruido de motor aumenta bastante.
A los que les pasó, qué hicieron al final?
Gracias a todos.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Si es un ruidito leve que a ralentí/regulando y acelerando suavemente desaparece... es sólo ruido de juego de engranajes de caja normal en todos los Peugeot que al pisar el embrague se acoplan por eso deja de hacerlo.

En realidad el problema seria si al pisar el embrague hiciese ruido a rozamiento por ejemplo.

Saludos Lea
 

Virginia

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Color MK1
Blanco Banquise
Ese ruido es del embrague, cuando no lo pisas suena y cuando embragas desaparece, mi mecanico de confianza me dijo que a los 100.000 kms más o menos me va a tocar cambiarlo, unos 1600 € más o menos... Pero de momento las marchas entran bien, lo único pisa embrague a tope, más que nunca al menos eso hago yo
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Virginia, si cuando pisas el embrague (me imagino que a ralenti) se le quita el ruido es de lógica que dicho ruido es de la caja de cambios ya que al pisar el embrague la caja de cambios se detiene todo su conjunto de engranaje por completo, por lo cual deja de hacer ruido, y si por el contrario hace ruido al pisar el embrague el problema entonces es de éste, ya que cuando pisas el pedal es cuando actua el cojinete de empuje o collarin.

Saludos Lea
 

rmarquez

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
A mi me suenan engranajes al ralentí, pero al pisar embrague se quita. A veces lo noto en primera. Significa que tendré que cambiar el embrague en un futuro?
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
A mi me suenan engranajes al ralentí, pero al pisar embrague se quita. A veces lo noto en primera. Significa que tendré que cambiar el embrague en un futuro?
No para nada, esa puede que sea la opinión del mecánico de Virginia... pero en opiniones al respecto hay varias, la mia es que no, y que tampoco se te romperá la caja... No os preocupéis.

Saludos Lea
 

David1986

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Se que la pregunta es vieja y a lo mejor ya vendió su auto nose pero yo soy de chile y tengo un 2008 lo compre 0 km y venia con un pequeño sonido igual mengua cuando pisas el embrague y me dijeron lo mismo en la concesionaria tienen una base de dato con referencia a cada detalle que pueda surgir en los vehículos nuevos y esop que era normal mkentras no suene mas fuerte no hay problema es producto a que el sistema es flotante y unos rodmientos se mantienen girando un montón de cosas técnicas pero eso... mas vale tarde que nunca
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola David, es asi como comentas si el sonido no aumenta... no hay problema es como te dijeron es sonido a engranajes "flotantes" puede que si, yo llevo 13000 km y muy de vez en cuando, si hace más calor por ejemplo en verano suenan algo más pero nada importante.

Gracias por el dato ya que es preocupación de varios en el foro! :)

Saludos Lea
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
En mis dos coches anteriores, un Fiat Punto y un VW Golf desde siempre tuve esa sensación, que el primario de la caja vibraba y que cascaría la caja tarde o temprano... Al final, el mal definitivo de ninguno de los coches fue la caja de cambios, los cambié por otros motivos. De momento en mi nuevo 2008 no tengo esa sensación... A priori si no va a más, yo no le daría importancia.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

rmarquez

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo lo he preguntado en el concesionario y me han dicho que es normal. Lo que suena son los de la quinta marcha que vienen con algo de holgura para evitar sobrecalentamientos y averías. Por lo visto la Partner también le pasa.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno leyendo los dos últimos testimonios españoles, el anterior del amigo chileno y sumado el mio... ya para quedarnos tranquilos es sólo un leve sonido molesto a engranajes principalmente aparentemente de cajas manuales... imagino que este sonido no ocurre en las automáticas! :D

Saludos :) Lea
 

cochagy

Forero Novato
buenas noches, desde hace dos días, estoy notando un ruido que antes no se oía, pero si piso el embrague este ruido desaparece. A alguien le pasa algo así? He llevado el coche al concesionario y nos comentan que este ruido es normal... Pero vamos antes no lo hacia y ahora si.... Me temo que es algo de embrague. Agradecería vuestras aportaciones.
Gracias. Un saludo !!!
es normal tuve un 208 y ahora un 301 nuevo y tiene el mismo ruido … lo lleve a la concesionaria y mecánico particular y todos dicen lo mismo es un defecto que tienen todos los peugeot
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
@cochagy estás respondiendo a un mensaje de hace 7 años…
 
Arriba