Ruido en salpicadero | Club Peugeot 2008 España

Ruido en salpicadero

Tema en 'Interior' iniciado por F.Javier, 19 Oct 2015.

  1. F.Javier

    F.Javier Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    Hola,

    Quería compartir con todos lo que me ha pasado por si alguien más tiene el mismo problema:

    Llevaba tiempo escuchando un ruido en el salpicadero, como de repiqueteo de plástico. Antes de llevarlo al concesionario intenté averiguar de donde venía pero no lo logré, unas veces me parecía que venía del lateral derecho de la pantalla multimedia, otras me parecía que venía de una zona próxima a la guantera y también pensé que podía ser una especie de embellecedor cromado que hay en el salpicadero, pero siempre me daba la impresión que era por la zona del copiloto. El sonido era en cualquier tipo de terreno, aunque siempre se escuchaba un poco más en asfalto más estropeado y cuestas arriba.

    El caso es que en el taller del concesionario me subí con el mecánico y comenzamos a dar vueltas y aunque escuchábamos el sonido al principio no daba con el origen hasta que al mecánico se le ocurrió que podía ser el mecanismo de la luz de la guantera (!) efectivamente lo quitó (es muy fácil de sacar) y el ruido despareció. El problema es el 'botón' que va a la lampara, que con la vibración golpea en el agujero que tiene en la guantera. La solución, de momento, una especie de cinta aislante acolchada rodeando el botón que amortigua el ruido. Me dijo que otra solución sería hacer el agujero más grande, pero la verdad es que el ruido ha parado y creo que lo voy a dejar así.

    Saludos
     
    A Alberto Carlos y jlsm les gusta esto.
  2. Hugo

    Hugo Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón de la Plana, Spain
    Motor:
    1.6 VTi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Gracias. Yo tengo un ruido parecido. Podrias poner una foto de cómo lo dejaron? Que es el botón que al abrir y cerrar la guantera acciona la luz?
     
  3. F.Javier

    F.Javier Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    Hola Hugo,

    Exactamente, ese botón. Prefiero no volver a quitarlo no sea que la fastidie, pero he buscado unas cuantas imágenes por ahí que valen:

    La forma de sacarlo, y el botón (rodeado en un circulo) es como se muestra esta imagen, con un destornillador plano hacer un poco de palanca en 1. y sacarlo hacia donde indica la flecha 2 tirando de él (esta imagen debe ser de otro modelo en el se pueden meter los dedos por debajo, porque yo recuerdo que el mecánico tiró de él hacia fuera y salió sin problema)

    6.jpg

    Con lo que el mecanismo entero se puede sacar (ojo con el cable de conexión, que no se te olvide al desenchufarlo pegarlo con cinta aislante a la guantera para que no se pierda por ahí dentro) y es este mismo:

    peugeot-citroen-plafon-o-luz-de-guantera-con-interruptor-515501-MLA20325742835_062015-F.jpg

    Yo ví que agitando un poco el mecanismo, hacía exactamente el mismo ruido que escuchaba.

    Lo que me hicieron es como dije, poner una especie de cinta aislante un poco acolchada en la misma lampara, en la zona de arriba y abajo que es la que queda en contacto con el plástico de la guantera (donde indica el 1. en la imagen anterior y en el lado opuesto) Quizá con ponerle varias capas de cinta aislante normal funcione, el asunto es que queda más sujeto y evita que el botón se mueva tanto y repiquetee

    Me comentó el mecánico que el problema, más que en el mecanismo en sí, estaba en que el agujero por donde pasa el botón era muy pequeño así que en caso de que no funcionase sería necesario o bien hacerlo más grande o acolchar de algún modo el agujero ya existente.

    Yo te recomendaría ir al concesionario y comentarle esto. De todas formas, si te animas a quitarlo tú (no se si esto supondrá un problema con la garantía) antes de hacerle cualquier cosa, mejor circular sin el mecanismo simplemente para ver si ese es el origen del ruido

    Saludos
     
    A Hugo le gusta esto.
  4. jlsm

    jlsm Forero Activo

    Interesante lo que cuentas y un "murciélago" el mecánico ( con todo mi respeto) por su oído.
    Mi GRILLO particular es en el tablero, justo encima de la columna de la dirección, y la forma de quitarlo es poner algo que haga presión entre las dos partes, una esponja, poliespan, etc.
    Un saludo.
    .
     
  5. F.Javier

    F.Javier Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    Madre mia, tanto el ruido que comentas como el que tengo yo no dejan en muy buen lugar a nuestro coche y mas cuando, por lo menos en mi caso, tiene solamente unos meses y apenas pasa de los 3000km. Me ha decepcionado un poco este asunto, no esperaba encontrarme con estos ruidos
     
  6. jlsm

    jlsm Forero Activo

    No te creas, con el movimiento y el roce de los plásticos es algo normal, y vamos, no suena como un concierto de AC/DC.
     
  7. Hugo

    Hugo Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón de la Plana, Spain
    Motor:
    1.6 VTi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Al final mirando lo de la luz de la guantera me percaté que hace tiempo había dejado un bolígrafo bic en el hueco portagafas, lo quité y ya no ha vuelto a hacer ruido.
     
    A golfklimber le gusta esto.
  8. Alberto Carlos

    Alberto Carlos Forero Novato

    gracias, porque a mi también me pasa algo parecido, solo suena cuando está a baja revolución y no siempre, miraré lo que contais a ver si lo soluciona.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información