Ruido extraño a 1.200rpm aprox.

2008Vit

Forero Activo
Desde hace unos días voy notando en mi 2008 HDi 92cv, diésel, 170.000kms, del 2014, un ruido raro que he ido probando cosas hasta poder encontrar el patrón de ruido y os quiero preguntar pro él.

Ocurre cuando... :
*Acelero a revoluciones bajas, especialmente en tercera y alguna vez en segunda, nunca el primera y rara vez en cuarta...

*Si cambio de segunda a tercera para que en tercera esté el motor a más de 1.500rpm no hay ruido, si lo hago a menos, sí, vibra (como siempre) pero ahora un ruido como "ronco", como "gro gro gro". Es como un sonido mecánico, o metálico.

*Ocurre principalmente cuando acelero en segunda/tercera a menos de 1.500rpm aprox.

*El ruido desaparece a medida que van subiendo las revoluciones.

*Lo noto como por la parte inferior del coche, como debajo del salpicadero.

*Ocurre tanto en frío como en caliente.

NO ocurre cuando... :
*Está a ralenti o cuando arranco el coche.
*Cambio de marchas a altas revoluciones.
*Al usar la marcha atrás.
*Tampoco ocurre al salir de un semaforo o iniciar la marcha en primera (principalmente es en tercera donde más se nota)
*Si no acelero, da igual a qué revoluciones esté y en qué marcha, no suena.

Resumiendo:
*Escucho ese problema principalmente en segunda y especialmente en tercera cuando está a bajas revoluciones, aceleras y le pides un cierto esfuerzo para subir revoluciones, nunca a ralenti o si no aceleras y tampoco si aceleras en primera o a revoluciones altas.


Espero haberlo podido explicar..
¿a alguien le ha ocurrido? Alguna idea??

Gracias.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Uhff difícil. Un vídeo no vendría nada mal para descartar cosas. Podría ser cosa de EGR o turbo, que son elementos que funcionan a través de variación de rpm, pero es difícil diagnosticar sin ver, aunque tú explicación detallada es magnífica.
 

2008Vit

Forero Activo
Buenas!

Pues esta misma mañana he intentado grabar el ruido con el móvil y casualmente no he conseguido reproducirlo en una situación de seguridad, es decir, a baja velocidad por el barrio. Luego sí he conseguido escucharlo pero ya no podía usar el móvil.

Tengo que añadir más pistas, he seguido probando y creo que está relacionado con la vibración, de ahí que lo perciba en tercera a bajas revoluciones, es cuando más vibra el coche... Hoy por ejemplo, en punto muerto, frenando y por una carretera con algo vibración lo he vuelto a escuchar, además tengo la sensación de que "noto" ese ruido en el propio pedal, es como si también vibrase un poco.

He revisado (por fuera) suspensión y frenos, pero no veo nada raro. Tampoco me encaja que sea la suspensión, ya que de ser así, sonaría en cada bache, algo que no ocurre.

También lo he notado especialmente a bajas revoluciones en una subida, que será cuando más potencia necesita y cuando más vibra.

¿Alguna idea que me podáis dar?

Gracias.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Con suerte igual es un silentblock. Saludos
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Como te dice el compi, si sientes vibraciones cuadraría que fuera algún silentblock. En que pedal notas más vibración? Acelerador, embrague?
 

2008Vit

Forero Activo
Pues ya he pasado por el taller, el resultado... Holgura en la suspensión izquierda y cambio de la suspensión completa, unos 350€ aprox.

Ha sido cambiar la suspensión y dejar de sonar, lo curioso es que cuando pasaba un resalto no sonaba y era por esa holgura, que hacía ruido en desplazamiento horizontal, en ciertos baches y al vibrar el vehículo.

Gracias por vuestros consejos, han sido muy acertados.
 

Kresala22

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Desde hace unos días voy notando en mi 2008 HDi 92cv, diésel, 170.000kms, del 2014, un ruido raro que he ido probando cosas hasta poder encontrar el patrón de ruido y os quiero preguntar pro él.

Ocurre cuando... :
*Acelero a revoluciones bajas, especialmente en tercera y alguna vez en segunda, nunca el primera y rara vez en cuarta...

*Si cambio de segunda a tercera para que en tercera esté el motor a más de 1.500rpm no hay ruido, si lo hago a menos, sí, vibra (como siempre) pero ahora un ruido como "ronco", como "gro gro gro". Es como un sonido mecánico, o metálico.

*Ocurre principalmente cuando acelero en segunda/tercera a menos de 1.500rpm aprox.

*El ruido desaparece a medida que van subiendo las revoluciones.

*Lo noto como por la parte inferior del coche, como debajo del salpicadero.

*Ocurre tanto en frío como en caliente.

NO ocurre cuando... :
*Está a ralenti o cuando arranco el coche.
*Cambio de marchas a altas revoluciones.
*Al usar la marcha atrás.
*Tampoco ocurre al salir de un semaforo o iniciar la marcha en primera (principalmente es en tercera donde más se nota)
*Si no acelero, da igual a qué revoluciones esté y en qué marcha, no suena.

Resumiendo:
*Escucho ese problema principalmente en segunda y especialmente en tercera cuando está a bajas revoluciones, aceleras y le pides un cierto esfuerzo para subir revoluciones, nunca a ralenti o si no aceleras y tampoco si aceleras en primera o a revoluciones altas.


Espero haberlo podido explicar..
¿a alguien le ha ocurrido? Alguna idea??

Gracias.
Yo estaba desesperada con el ruido...en condiciones parecidas a las tuyas. Parecía que tenía una ambulancia metida en el salpicadero. Despuésd e mucho pelear, "descubrieron" que tenía mal el compresor del aire acondicionado.... o del ventilador, bo recuerdo bien. Y me lo cambiaron en garantía. Les tendré que creer, no tengo ni idea de mecánica. La cuestión es que ese ruido ya no lo escucho... Pero ahora, cuando paro en los semáforos, o en los stops, cuando pego la última frenadita (llego a casi parado reduciendo....sin frenar bruscamente) me hace un ruido como si chirriaran las pastillas de freno. Sin embargo si freno en velocidades mas altas no se escucha nada. Solo en 1ª o 2ª... En el taller me han dicho que tengo pastillas hasta ña siguiente rebisión. Ahora tiene 28700km, o sea... ¿otros 15.000km?, es Diesel. Me han dicho que puede ser que los discos estén algo rayados... Se le acaba la garantía el 29/01/21. ¿A alguien le pasa algo parecido?
 
Arriba