Ruido molesto al circular

Danijj

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, compré mi 2008 hace un año y al circular hace mucho ruido dentro del coche, da la sensación de que llevamos una ventanilla abierta y entra aire, aunque todo está bien cerrado.
Hemos presentado una queja en Peugeot Madrid y me confirmaron que era un fallo de fabricación y que hay que esperar a que Peugeot Francia estime oportuno y solucionarlo.
Si alguien tiene el mismo problema me gustaría saberlo y si alguien sabe como solucionarlo también.

Muchas gracias
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Danijj.:)
Por lo que comentas, puede ser un mal ajuste, pero para solucionar ese tipo de problemas, hay que estar a pie de cañon, ( 1º localizar donde esta el problema, 2º que solución se le puede dar. 3º solucionarlo ).(y)
Desde aquí nadie te podra decir como solucionarlo..... Bueno si, que lo lleves al taller:D
Espero que Peugeot te lo solucione con la garantia...Suerte.....;)
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
La cuestión es si "hace mucho ruido" o "hace un ruido".
Con la primera, es cierto y común en todos los 2008, es un coche "ruidoso". Todos lo achacamos a la aerodinámica de las barras del techo.
Con la segunda, garantía y taller.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
La cuestión es si "hace mucho ruido" o "hace un ruido".
Con la primera, es cierto y común en todos los 2008, es un coche "ruidoso". Todos lo achacamos a la aerodinámica de las barras del techo.
Con la segunda, garantía y taller.
:LOL: Vaya... Al leer tu comentario, he vuelto a leer el comentario de Danijj, y no se como pero crei que le entraba aire de verdad, por eso le conteste lo del mal ajuste.:LOL:
Pero algo tiene mal, ya que Peugeot Madrid le confirma que es un fallo de fabricación.
Saludos....;)
 
Última edición:

Jose L. Ortega

Forero Novato
Ubicación
Pilas, Sevilla
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola, compré mi 2008 hace un año y al circular hace mucho ruido dentro del coche, da la sensación de que llevamos una ventanilla abierta y entra aire, aunque todo está bien cerrado.
Hemos presentado una queja en Peugeot Madrid y me confirmaron que era un fallo de fabricación y que hay que esperar a que Peugeot Francia estime oportuno y solucionarlo.
Si alguien tiene el mismo problema me gustaría saberlo y si alguien sabe como solucionarlo también.

Muchas gracias
Hola, yo tengo el mismo problema, es como un tableteo en la parte opuesta al conductor que varía según velocidad y viento. En retail sevilla han comprobado todo el lateral y me dicen que es un fallo aerodinámico y que ellos ya no pueden hacer nada más, que decide el fabricante, pero no especifican donde dirigirse concretamente, y que es un fallo de fabricación. También tiene un año y es modelo 2015, da la impresión que te van orientando a qué tienes que aguantarte con el defecto, que la garantía no cubre eso, aunque estoy con atención al cliente de PSA España. Tengo claro que llegaré hasta el final, porque además de molesto, parece que empeora con los kilómetros.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Jose...:)
Esta claro que en ese lateral algo no esta bien.:( Con ese tipo de ruidos aerodinamicos, suele ser dificil encontrar que lo produce, y si al final das con el problema, hay que ver como solucionarlo.:confused:
Por lo que veo, no tienen ni putas ganas de meterse en ese berenjenal..:confused: Pero no es tu culpa, y te lo deben solucionar.
SUERTE...;)
 

Rojo

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
A mi me pasa lo mismo y no llevo ni un mes con el y cuando llevo la ventana del conductor un poco abierta y copiloto cerrada suena un silbido de viento .
 

Patogoma

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
¡¡Por supuesto!!!, que a mí me pasa lo mismo. Pero ¿Que se puede esperar de un coche tan mal hecho? y mal diseñado. A partir de 60 Km/h no se pueden abrir las ventanillas, ruidos y turbulencias insoportables. Pero en la casa dirán que es normal, ¿que esperabas de un Peugeot?. Haberte comprado un BMW. Aparte hay que decir

Siento dejar las frases a medias, pero tambien me falla el teclado del ordenador y me sube el comentario sin haberle dado a responder. perdón a todos.

Aparte hay que decir que hoy dia los coches los diseñan por ordenador y en túneles de viento, "siempre con las ventanillas cerradas". No contemplan que se pueden abrir. De ahí que la mayoría de los coches modernos tengan ruidos desagradables con las ventanillas abiertas. Pero nuestro querido Peugeot tambien los tiene con las ventanillas cerradas.
 
Última edición por un moderador:

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Te puedo decir que los coches antiguos metían bastante más ruido que los actuales, en todos los sentidos, no solamente las ventanillas. Los cristales no ajustaban como ahora y muchas veces se iban bajando solos, no eran eléctricos. Me refiero a los utilitarios, seguro que los mercedes iban mejor.
Tengo muchos años y he tenido muchos coches y te puedo asegurar que han ido mejorando, en todos los aspectos, incluidos los Peugeot.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

etnomaya

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas, yo hoy ha sido la primera vez que he viajado sin nadie en el coche, y he decidido quitar la radio y por los sonidos de la circulación y he notado un silbido constante (diría que es del motor) que incluso a 130 km/y me ha llegado a resultar muy molesto. He probado a subir las ventanillas por si no estaban bien ajustadas. Luego en ciudad el ruido lo he escuchado a partir de unos 40-50 km/h. Solo lo comento ¿por si es un ruido normal o anómalo?
Gracias
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Sin oirlo es difícil de decir si es normal o no, pero si dices que incluso llega a molestar, te puedo decir que no es normal, éste motor va muy suave, solamente suena algo más que un 4 cilindros, cuando se revoluciona más de la cuenta.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

etnomaya

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No le voy a dar importancia al ruido. Yo creo que es del motor al acelerar. Gracias
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas, yo hoy ha sido la primera vez que he viajado sin nadie en el coche, y he decidido quitar la radio y por los sonidos de la circulación y he notado un silbido constante (diría que es del motor) que incluso a 130 km/y me ha llegado a resultar muy molesto. He probado a subir las ventanillas por si no estaban bien ajustadas. Luego en ciudad el ruido lo he escuchado a partir de unos 40-50 km/h. Solo lo comento ¿por si es un ruido normal o anómalo?
Gracias
Que tal etno..:)
Por lo que explicas, creo que ese silbido que oyes es el turbo, con la radio apagada que lo oigas, si es normal, pero de ahí a que moleste, raro raro(n)

Si fuera el turbo...
O suena mas fuerte de lo normal...(n)
O te estas centrando y obsesionando tanto en ese silbido, que te esta llegando a molestar de verdad.:D
Saludos....;)
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
  1. Hola, amigos! en la versión Feline Gasolina 1,6 120 cc sin turbo... también se siente un silbido, más bien un zumbido parecido a turbina eléctrica que obviamente es del motor... a mi hasta me resulta agradable... no se que parte exactamente lo produce... pero cada vez es menos perceptible... o bien el oido se me ha ido acostumbrando, pero no me parece molesto en lo absoluto.

Por ejemplo todos los ruidos molestos que describen Pato y Danijj... de ventanilla, silbidos molestos y tableteo en puertas... por lo menos en mi 2008 nada de nada se siente perfecto!...
Pero una cosa a más de 60 km por hora para que quieres abrir una ventanilla, para eso tienes un hermoso climatizador! que tampoco te despeina! :p

Solo con respecto a ruidos molestos desde un principio hace cuatro meses siempre sentí que los neumáticos Eficient Grip que calza este 2008 eran muy ruidosos pero comprobé que era en determinadas superficies de pista... (acá en buenos aires hay de todo tipo de superficies en las autovías, más rugosas, más lisas, por lo que cambian los rumoreos de las cubiertas según que superficie pisas... no se si a ustedes les ha pasado con los 4 Seasons por lo demás este 2008 es un avión!

Un saludo a todos de Lea

 
Última edición por un moderador:

etnomaya

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Que tal etno..:)
Por lo que explicas, creo que ese silbido que oyes es el turbo, con la radio apagada que lo oigas, si es normal, pero de ahí a que moleste, raro raro(n)

Si fuera el turbo...
O suena mas fuerte de lo normal...(n)
O te estas centrando y obsesionando tanto en ese silbido, que te esta llegando a molestar de verdad.:D
Saludos....;)
Me centré bastante en el ruido. Hoy he cogido el coche para ir al trabajo y con mi radio encendida y pendiente de la circulación y radio encendida es un ruido más de otros que se pueden oir cuando vas conduciendo.

Gracias por las respuestas.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Me centré bastante en el ruido. Hoy he cogido el coche para ir al trabajo y con mi radio encendida y pendiente de la circulación y radio encendida es un ruido más de otros que se pueden oir cuando vas conduciendo.

Gracias por las respuestas.
Si que se oye en marcha a cierta velocidad, y acelerando, un silbidito,( que seguramente con la radio puesta algunos no lo perciban ) que independientemente sea o no del turbo, no es para nada molesto, si estamos hablando del mismo silbido, puedes estar tranquilo. ( son sonidos propios y normales que provienen del motor ):geek:
Relajate etno, no quieras buscarle cinco pies al gato....:whistle::p
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Por ejemplo todos los ruidos molestos que describen Pato y Danijj... de ventanilla, silbidos molestos y tableteo en puertas... por lo menos en mi 2008 nada de nada se siente perfecto!...
Pero una cosa a más de 60 km por hora para que quieres abrir una ventanilla, para eso tienes un hermoso climatizador! que tampoco te despeina! :p

Solo con respecto a ruidos molestos desde un principio hace cuatro meses siempre sentí que los neumáticos Eficient Grip que calza este 2008 eran muy ruidosos pero comprobé que era en determinadas superficies de pista... (acá en buenos aires hay de todo tipo de superficies en las autovías, más rugosas, más lisas, por lo que cambian los rumoreos de las cubiertas según que superficie pisas... no se si a ustedes les ha pasado con los 4 Seasons
por lo demás este 2008 es un avión!

Un saludo a todos de Lea
Por lo que he leído en el foro, y escucho en mi 2008, nuestro coche tiene un ruido aerodinamico tipo silbido, que con las ventanillas bajadas, y a partir de cierta velocidad, junto con la velocidad y dirección del viento, puede ser mas o menos molesto.(n)
No obstante, circular a ciertas velocidades con ventanillas bajadas, aunque no haya ruidos, ademas de molesto también es perjudicial para la salud, ( perdida de audición ) que en nuestro caso ( conductor ) seria en oído izq:confused:
Esos golpes de aire, y cambios de presión que recibe nuestro oído, si utilizas habitualmente las ventanillas bajadas, por ejem, en vehículos sin aire acon,
a la larga son perjudiciales.:confused:
Y si, el rumor de los neumáticos al circular, se oye mas o menos según el tipo de asfalto.(y)
Un abrazo...;)

Pd: Si lo vas a utilizar como lo defines, acuerdate de primero ponerle alas....:whistle::D:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Sin olvidarse del aumento de consumo, a partir de 50 km/h. recomiendan llevar las ventanillas cerradas.
La rodadura también mete ahora más ruido que hace unos años, debido a que cada vez las ruedas son más anchas, hace unos años la medida habitual, en coches pequeños o medianos, era 180, ahora vamos por 205. Los motores meten menos ruido que antes, pero los coches se oyen más, quien viva cerca de una autovía lo notará, especialmente con el suelo mojado.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Jose L. Ortega

Forero Novato
Ubicación
Pilas, Sevilla
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
A ver, no entiendo quién habla de ventanillas abiertas, hablo de ventanillas totalmente cerradas y de un tableteo en el lateral del pasajero, lo mismo que quien abrió este hilo. Por cierto como bien dice danijj en su comentario.
.Por cierto me alegra que haya hente que pueda decidir entre un peugeot 2008 y un BMW que le dobla el precio, sin que eso sea para el un problema.
Pero si existe ese problema ya le digo a daniji que me pongo en contacto con el, si hay que ir a la demanda, se va.
 

Danijj

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas a todos, gracias por vuestras respuestas.
Comentar que el ruido es con todas las ventanillas bien subidas y en principio no me han dado ninguna solución, reconocen que es un fallo de fábrica pero que hasta que Peugeot Francia no se decida a buscar y localizar el problema no me pueden solucionar nada.
He mandado un Buro Fax a Peugeot Madrid para que me den fecha para solucionarme el problema y también he puesto una reclamación en Atención al Cliente.
A ver si me lo solucionan, y sino iré a por todas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba