Ruidos parte derecha coche.

Sitto

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola

Os escribo un poco preocupado por unos ruidos que tengo en el coche hace relativamente poco, a ver si alguien puede decirme qué puede ser, por favor.

Os cuento.

Desde hace unas semanas llevo escuchando un "silbido intermitente" en la parte derecha del coche cuando voy a baja velocidad (atascos). Empezó siendo un sonido muy suave pero ahora suena mucho más. No sé muy bien decir exactamente cuando o porqué sale ya que no pasa siempre (es muy a menudo pero no siempre). Lo que sí coincide es que es en velocidad lenta (atasco) y cuando el coche lleva ya un tiempo circulando (circulación mixta, ciudad y carretera pero con tráfico denso).

Hace un tiempo me cambiaron las pastillas de los frenos y desde ese cambio, no paran de chillar los frenos en ese lado cada vez que hago frenadas suaves (por ejemplo en atascos). Si piso poco el pedal con una frenada suave pero constante dura hasta que paro el coche pero si piso mas el pedal o levanto el pie, desaparece. Aparcando marcha atrás al frenar suena también bastante. No sé si tendrá algo que ver con este "silbido intermitente" al que hago referencia.

Y para más preocupaciones con el coche, en ese mismo lado, hoy cuando he aparcado en el garaje, he notado un ruido fuerte como si perdiera aire la rueda delantera derecha, he bajado del coche con el motor encendido y se escuchaba claramente en esa rueda, pero la rueda estaba bien, al apagar el motor ha desaparecido el ruido.

No sé si estos ruidos están relacionados, si son síntoma de algo importante, o son ruidos que no merece la pena tomarlos demasiado en serio, pero la verdad es que me preocupan bastante.

El coche es un Peugeot 2008 allure del 2016 y tiene 71000km

Mucha gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Arriba