Ruta navegador

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
No olvidemos que estos navegadores no admiten "atajos" y te obligan a realizar el recorrido "tipo autoescuela". A mi me ha pasado es que la ruta se "desfasa" en la pantalla y me muestra que voy por una vía diferente cuando en realidad voy por otra, ejemplo: voy por autopista y el navegador me indica que voy en una vía urbana residencial. Esto me sucede sólo por un tramo y luego todo vuelve a la normalidad. ¿Alguien mas ha experimentado esto??
 

nokia23

Forero Novato
lo mejor es como salian los coches antes, con el hueco y tu le instalabas lo que querias, ahora son muy bonitos apagados pero una autentica mierda encendidos.

y si funcionan mal ahora que tienen un años imagina dentro de 5 o 6 años totalmente desactualizados, todos con el tomton pegado con una ventosa en el cristal.

yo al final siempre termino poniendo el telefono en el hueco de la pantalla para utilizar el telefono, mas rapido y mejor.
 

Chemad54

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Comprobado, las actualizaciones no son tales. Hace casi un mes me lo actualizaron en el concesionario y mantiene los mismos errores que hace años y media. Me sigo preguntado que será de aquel que no sepa como llegar a su destino y se fíe del navegador. Bazofia de "Navman". Un saludo a todos y suerte a aquello que se fíen de él.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo pensaba que el navegador era de la casa "here"...
De todas formas creo que las bases de datos que utilizan la mayoría de navegadores, son de las empresas Tele Atlas o de Navteq. En concreto, el nuestro usa la cartografía de Navteq, que según algunas comparativas que he visto, está más detallado para off road, y el otro, el Tele Atlas, que usa, entre otros, el Tom Tom, más completo para carreteras.
 
Última edición:

Monse

Forero Activo
Ubicación
Betanzos
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Totalmente de acuerdo con lo que decís del navegador, si quieres perderte o ver que tú destino está a 50 metros y lo estás viento pero te manda torcer a la derecha para luego mandarte por dirección prohibida y acabar de los nervios, todo esto conociendo la ruta imagina usarlo sin saber a donde vas, una locura.
 

Chemad54

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No tenía intención de volver a escribir aquí, pero....... Resulta que hoy día 31 de octubre es mi cumpleaños y decidí pasarlo con mi familia en la localidad segoviana de San Ildefonso y, sorpresa, cuándo intento poner el nombre de la localidad me salta un batiburrillo de nombres que, a quién no conozca el nombre acaba liándose. Después de aceptar ese "batiburrillo" de nombre me decido a introducir la dirección y, ¡¡sorpresa!! la calle no existe, sin embargo si existe una cercana que es la que me veo obligado a introducir y a seguir las indicaciones del "chisme" o, la mierda de Navman. Finalmente hemos llegado al destino y pasado un buen día. En el trayecto de regreso se ha portado muy bien
Cambando de tema pero relacionado con lo anterior. Presenté reclamación en la web de Peugeot, contactaron conmigo y les comenté que, si se podía, cambiasen la cartografía de Navman por la de Tom-Tom que es la que traen ahora los 3008 y 5008. Hace unos días recibí un mail en el que me dicen que esa opción es inviable. Nada amigos hemos pagado por un gps infumable y Peugeot se lava las manos.
Si al menos la web de Navman permitiera sugerir cambios en su cartografía tendríamos algo ganado. Un saludo a todos y mil mier.... a Peugeot y los ingenieros que decidieron instalar este gps.
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Tampoco te creas que TomTom es una maravilla. Tiene sus cantadas.
 

Chemad54

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hasta que los smartphones incorporaron el navegador usaba un Tom Tom. ¿Qué no era, o son, muy precisos? cierto, pero en ningún momento dejó de encontrarme una dirección y llevarme a ella con más o menos precisión. Pero el Navman..... En fin os invito a que busquéis el Pº Juan de Villanueva, en la localidad segoviana de San Ildefonso, hacerlo y me contáis, y si a vosotros os sale es que a mi me están tomando el pelo con las actualizaciones. También os invito a formar grupo de afectados y reclamar a Peugeot un navegador en condiciones.
Por cierto en esa dirección está el restaurante "El Taller", no es gran cosa pero el personal es de lo mas amable, está limpio y la cocina es 100% casera. Menú del día 10€, no hay carta. Si vais probadlo.
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Lo comento por el Tom Tom integrado del 3008 de un familiar. Estan a igual altura...
 

jalomiva

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
una duda, los navegadores nuevos TOM-TOM estos llevan modem integrado.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hasta que los smartphones incorporaron el navegador usaba un Tom Tom. ¿Qué no era, o son, muy precisos? cierto, pero en ningún momento dejó de encontrarme una dirección y llevarme a ella con más o menos precisión. Pero el Navman..... En fin os invito a que busquéis el Pº Juan de Villanueva, en la localidad segoviana de San Ildefonso, hacerlo y me contáis, y si a vosotros os sale es que a mi me están tomando el pelo con las actualizaciones. También os invito a formar grupo de afectados y reclamar a Peugeot un navegador en condiciones.
Por cierto en esa dirección está el restaurante "El Taller", no es gran cosa pero el personal es de lo mas amable, está limpio y la cocina es 100% casera. Menú del día 10€, no hay carta. Si vais probadlo.
Has probado a poner Juan de Villanueva? Es que algunas direcciones no empiezan por paseo, avenida... Igual viene: Juan de Villanueva Paseo. En cuanto al pueblo has buscado por La Granja de San Ildefonso?
Yo tengo el mismo GPS y en estos 3 años me ha pasado de todo, pero hay que buscarle las cosquillas y antes de hacer un viaje con el GPS no cuesta nada meterse en Google Maps, Street View y orientarse un poco por la zona donde vas a ir, es mejor que tener sorpresas. A veces vas a ciudades que hace 1 semana o 1 mes han cambiado la dirección de una calle y te la lía gorda.
Un saludo.
 

Monse

Forero Activo
Ubicación
Betanzos
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Mal de muchos consuelo de tontos, en unas semanas tengo la revisión del año iré con las quejas del navegador que después de dos actualizaciones sigo igual,a ver que saco en claro si se puede mejorar o me tengo que fastidiar.
 

Chemad54

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Monse. Nada en claro, es lo que sacarás pero por mí, ojala te hagan caso y cambien la cartografía. Ya me dirás que tal te fue. A mi me dicen que ni se puede cambiar el equipo y que la cartografía no es cosa de ellos. Un saludo
 

Monse

Forero Activo
Ubicación
Betanzos
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Monse. Nada en claro, es lo que sacarás pero por mí, ojala te hagan caso y cambien la cartografía. Ya me dirás que tal te fue. A mi me dicen que ni se puede cambiar el equipo y que la cartografía no es cosa de ellos. Un saludo
No creo que saque mucho más, pero ya te contaré.
 

Chemad54

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola "Jota65". Para empezar, introducir la localidad porque no sale como "La Granja" o "San Ildefonso", inténtalo. Después intenté introducir la dirección de mil maneras, solo nombre, solo apellido, paseo, calle y nada. Al final busque en "Google maps", menos mal que lo tenemos, y tuve que introducir una calle aledaña, así sí me llevó y hasta comí bien. Si entras en la web "HERE" que es la encargada de actualizar la cartografía verás que el paseo al que me refiero tiene otro nombre y el cambio se produjo hace mas de tres años.

Yo vivo en la zona sur de Madrid y ayer quise probar la ruta del gps para ir a la calle Infantas en el centro y mi sorpresa fue que me sacaba de mi calle a la A4 dirección Córdoba. ¿Es este el camino mas corto para llegar al centro de Madrid?
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
El fabricante de los SMEG es Magneti Marelli, no Navman. NAVTEQ fue adquirida por Nokia en 2007 y se pasó a denominar HERE en 2012. En 2015 fue adquirida por un consorcio propiedad de Audi, BMW y Daimler. Es el suministrador de cartografía para Garmin, por ejemplo, mientras que TomTom se nutre de TeleAtlas, empresa que compró en 2008. Navman es una empresa de Nueva Zelanda adquirida por la taiwanesa Mitac en 2007. Toda esta información está disponible en Wikipedia.

No sé cómo prepara Peugeot sus actualizaciones de cartografía, que le suministra HERE, puesto que difieren bastante de las de Garmin que son de la misma fuente. Errores de los que informé hace años y que se corrigieron en Garmin (usando Map Reporter) siguen estando presentes en los SMEG(+), cosa que no llego a entender. Traté de localizar las oficinas de NAVTEQ o HERE en España y no lo conseguí. Sería la fuente fiable para saber qué pasa con este tema.
 
Última edición:

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Sería genial si se pudiera conseguir un "acuerdo" con la Peugeot que te permita participar en el mapeo de la ciudad o rutas críticas. Sobre todo para evitar chascos con las benditas zonas APR en el centro de Madrid...
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Ya existe: HERE Map Creator.
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Estoy actualizando calles de mi ciudad, y parece que es muy rapido y versatil la eddicion. Ya veremos si lo trasladan en las proximas actualizaciones.
 
Arriba