Sábado negro: compruebo la función del Paragolpes...

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
El viernes fue el Black Friday, pero el sábado fue para mi un Sábado Negro.

Salimos de celebración con la familia, y aprovechando que llovía a mares, pude probar lo bien que funciona el sellado anti lluvia del parabrisas.

Comida familiar. Visita a algún que otro CC. Un buen día. Alguien dijo que lo bueno se acaba. De regreso, anochecido, no llovía. La calzada de la autovía estaba mojada. Circulaba por debajo de los 120 km/h. A esto que veo la cara de un perrito. No puedo detenerme, sólo reducir algo la velocidad...

No consigo quitarme de la cabeza la cara de ese pobre perrito. No pude conciliar el sueño. El domingo no quise ver el coche. Estaba de bajón total. El trágico fin del animalito.

Esta tarde me he pasado por el taller y he dado parte del siniestro a la aseguradora. Mañana lo verá el perito.

Imágenes duras, que han hecho saltar alguna lágrima.

image.jpg
image.jpg

No comprendo cómo alguien puede abandonar a una mascota a su suerte :(
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Plion no te sirve de consuelo, pero llegasteis bien al destino. Lo del pobre perro, hay mucho insensato por no llamarlo de otra manera. Ánimos.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Es increible lo que puede causar el impacto de un animal.
Es más increible aún la cantidad de animales abandonados a su suerte. :(:(:(
Por lo demás, no hay nada que un buen seguro no pueda arreglar. Suerte.
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Plion amigo ,,, lo único q has de pensar q tu actuación fue la correcta , cualquier otra maniobra q hubieras intentado quizás hubiera sido un desastre a nivel personal ,, los coches están para servirnos , y los animales siempre estarán , ya q somos nosotros quien invadimos su hábitat , así q ahora bici por unos días y olvida , un abrazo
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Gracias a todos. Ya he dejado a Leo en el taller. He estado con el perito de MAPFRE, amabilísimo. Sobre la marcha se ha dado la autorización y se ha hecho la orden de reparación.

Parece que sólo afecta al guardabarros y sus rejillas. Se ha desplazado algo el radiador, aunque no parece dañado, y no recuerdo qué bomba (relacionada con el AA). No hay que pintar (¡Qué alivio!)

Esta tarde la aseguradora me facilita un vehículo de alquiler (sin coste, eso sí con una retención en tarjeta bancaria, como garantía).

La franquicia es de 150€. Y como dice @Iruhoz no ha tenido más consecuencias.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Nunca entenderé como se puede abandonar a un perro o cualquier animal de compañía. Ellos dependen de nosotros para poder sobrevivir en este mundo. Lo mínimo es que si no pueden cuidar de el lo dejen a cargo de alguien que le encuentre un buen hogar.

Me alegro de que a vosotros no os pasara nada y espero que te arreglen rápido la fiera.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¡Gracias, jefe!

El coche de sustitución tengo que devolverlo en 5 días, el domingo a más tardar. En el taller me han asegurado que no tardarán mucho, aunque soy más de los de 'despacito y con buena letra' :)
 

EdW

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Plion, que te puedo decir, salvo que tomaste la decisión correcta. Una frenada brusca, una maniobra de esquive podría haber terminado en algo peor.
Una fea sensación y una pena por lo que ocurrió. Los autos, aunque nos duela, se reparan.
Salu2
EdW
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Bueno, ya lo he recogido esta tarde. No ha quedado rastro del incidente, excepto en la cuenta bancaria. Pero con el seguro a todo riesgo, con franquicia de 150€, sólo he tenido que pagar ~10% de la reparación:

image.jpg

No hay que irse al seguro más barato ;). Cada cierto tiempo pregunto en el taller cuál es el seguro que les pone menos trabas y el más rápido en pagarles. Siempre me han respondido con el mismo.

Han sido un par de semanas, con un puente de por medio. He contado con dos coches de sustitución, 1º un Opel Astra y 2º otro 2008, un 1.2 PTech 110 S&S, con el mismo acabado que el mío (y que he aprovechado para actualizar la cartografía y cronometrarla, y actualizar el soft, y hacer lo mismo). No me puedo quejar. Me ha servido para probar otras opciones, y comparar.
 

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Bueno, ya lo he recogido esta tarde. No ha quedado rastro del incidente, excepto en la cuenta bancaria. Pero con el seguro a todo riesgo, con franquicia de 150€, sólo he tenido que pagar ~10% de la reparación:

Ver el archivo adjunto 1876

No hay que irse al seguro más barato ;). Cada cierto tiempo pregunto en el taller cuál es el seguro que les pone menos trabas y el más rápido en pagarles. Siempre me han respondido con el mismo.

Han sido un par de semanas, con un puente de por medio. He contado con dos coches de sustitución, 1º un Opel Astra y 2º otro 2008, un 1.2 PTech 110 S&S, con el mismo acabado que el mío (y que he aprovechado para actualizar la cartografía y cronometrarla, y actualizar el soft, y hacer lo mismo). No me puedo quejar. Me ha servido para probar otras opciones, y comparar.
Me alegro que ya puedas seguir con tu león (y)
 

Alader

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Miralo por el lado bueno, el animal esta en el cielo de los animalitos y tu sigues en este infierno de los humanos :p
 
Arriba