Saltan trozos de los Neumáticos

Franchi

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola a todos. Tengo el coche hace ya 2 años y tiene 17.000 km y me están saltando trozos de los neumáticos de la dirección, ¿Le ha pasado a alguien?
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
??? Hola Franchi, por casualidad has cambiado alguno de los neumáticos o son los originales con los que ha venido el 2008.
Porque lo que comentas es más propio de un mal vulcanizado del neumático y no creo que te lo hayan vendido con neumáticos defectuosos o si?...

PD: esto te ocurre transitando una curva o en rectas?

Saludos Lea
 
Última edición:

Franchi

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Son los neumáticos de la casa. Me ha dicho el mecánico que esos neumáticos son muy duros para esta zona, que son más para lluvia y nieve y yo soy de Almería.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Podrías subir alguna foto del neumático en cuestión, porque no deberian romperse en trozos... sino desgastarse anormarmente es lo que entiendo...

 

Franchi

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
20180502_111400.jpg

20180502_111351.jpg
 
Última edición por un moderador:

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Son los neumáticos de la casa. Me ha dicho el mecánico que esos neumáticos son muy duros para esta zona, que son más para lluvia y nieve y yo soy de Almería.
Los neumáticos para lluvia y nieve, precisamente se caracterizan por ser blandos. Pero efectivamente, no parecen muy indicados para el clima de Almería, por blandos, no por duros.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Gracias por subir las fotos Franchi... pienso lo mismo que Angel que se deben deteriorar por ser más blandos que los normales... de todas maneras no es tan grave por lo que se ve en la imagen... solución, seguramente como comentas los neumáticos que más se deterioran son los delanteros, cámbialos por normales y conserva estos 2 para cuando hagas un viaje donde haya nieve!

Suerte Lea
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
A ver si nos aclaramos, los neumáticos Goodyear vector 4 seasons no son neumáticos de invierno, como la indica la propia descripción en inglés son para todas las temporadas, es un "neumático intermedio" vale para verano y para invierno, para primavera y para otoño.

Veo que la superficie sobre la que está el vehículo son piedras, ¿circulas mucho por ese tipo de superficies?
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A ver si nos aclaramos, los neumáticos Goodyear vector 4 seasons no son neumáticos de invierno, como la indica la propia descripción en inglés son para todas las temporadas, es un "neumático intermedio" vale para verano y para invierno, para primavera y para otoño.
Creo que en Almería hay bastantes más días de calor que de lluvia y nieve, por lo que no me parecen recomendables. Peugeot los monta, para complementar el grip control y poder meterse por caminos con mala adherencia.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Creo que en Almería hay bastantes más días de calor que de lluvia y nieve, por lo que no me parecen recomendables. Peugeot los monta, para complementar el grip control y poder meterse por caminos con mala adherencia.
No me has entendido, si el neumático vale para todas las temporadas no debería de dar esos problemas y más con el invierno que hemos pasado o estamos pasando en todo el país. Sigo diciendo que no es un neumático de invierno.
Yo también he tenido los 4 Goodyear, ahora monto éstos delante y atrás tengo Michelin Crossclimate. Estos últimos también son allseasons y el mecánico me habla muy bien de ellos y la gente que conozco que los lleva en su coche le van fenomenal y no son del Norte como yo.
Sin más, un saludo.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tampoco creo que sea motivo para que se desprendan trozos de caucho, el problema de los 4 estaciones, en todo caso sería un desgaste prematuro, al conducirlos en climas secos y cálidos. Yo estoy contento con ellos, me parece un buen compromiso para seco y mojado.
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Es un "problema" de los neumáticos good year all seasons, me lo ha comentado donde he ido a pedir presupuesto para cambiarlos. Vivo en gran Canaria y tengo el mismo problema el neumático se va cayendo a trocitos. Los he intercambiado en cada revisión, a los 25000 km, ahora tengo 74000 y ya están para el cambio. Le voy a poner misma medida pero los normales pues aquí llueve de San Juan a corpus. Os dejo una foto de los neumáticos.
IMG_20180503_094717.jpg IMG_20180503_094706.jpg
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Da miedo cómo ha quedado el de la foto derecha.
No se aprecia bien en las fotos, el de la derecha es la del lado del conductor, sacada de frente y el otro la del pasajero ¿también de frente?
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
¿Habéis mirado la fecha de fabricación de los neumáticos?. Los dos primeros dígitos son la semana y los otros dos el año de fabricación.
Porque no es normal que quedándole tanto dibujo se degraden de esa manera.



 

Jarm

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Es un "problema" de los neumáticos good year all seasons, me lo ha comentado donde he ido a pedir presupuesto para cambiarlos. Vivo en gran Canaria y tengo el mismo problema el neumático se va cayendo a trocitos. Los he intercambiado en cada revisión, a los 25000 km, ahora tengo 74000 y ya están para el cambio. Le voy a poner misma medida pero los normales pues aquí llueve de San Juan a corpus. Os dejo una foto de los neumáticos.
Ver el archivo adjunto 2758 Ver el archivo adjunto 2759
Parece un queso gruyere!
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Tened en cuenta que tienen 74000km, me dijo que los podía tener más tiempo pues los dibujos todavía están bien. Se empezó a cuartear sobre los 20000km me preocupe y me dijo tanto la casa como el taller de cambio de neumáticos que mientras hubiera dibujo no los cambiara, que solo era la parte más externa de los neumáticos. El símil que me dio fue que les pasa los mismo que a los fórmula 1 superblandos que se destrozan, que estos al ser más dura la parte de abajo aguantan, y han aguantado 50000km.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
¿Habéis mirado la fecha de fabricación de los neumáticos?. Los dos primeros dígitos son la semana y los otros dos el año de fabricación.
Porque no es normal que quedándole tanto dibujo se degraden de esa manera.



Por eso es extraño que un neumático con esas prestaciones tan buenas tengan deterioros (o más bien roturas en un caso Franchi tempranamente a los 17.000 km y otro Segundo ya con más km a los 74.000 km.
Yo me inclino más por una falla de fabricación (mala vulcanización) y reclamaría al fabricante del neumático y secundariamente a Peugeot.
A menos que como comenta Pedro este tipo de neumáticos especiales más blandos tengan una fecha de vencimiento más prematura.

Saludos Lea
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Es un "problema" de los neumáticos good year all seasons, me lo ha comentado donde he ido a pedir presupuesto para cambiarlos. Vivo en gran Canaria y tengo el mismo problema el neumático se va cayendo a trocitos. Los he intercambiado en cada revisión, a los 25000 km, ahora tengo 74000 y ya están para el cambio. Le voy a poner misma medida pero los normales pues aquí llueve de San Juan a corpus. Os dejo una foto de los neumáticos.
Ver el archivo adjunto 2758 Ver el archivo adjunto 2759
Los cambias con 74.000!!! Ya veras como los normales te duran menos, lo digo por mi experiencia en otros coches, siempre los cambiaba sobre 40 ó 45.000 km.
Los míos delanteros los cambié con 57.000 y los traseros con 65.000.
 
Arriba