Saludos a todos. Soy nuevo con un 2008.

cid1010

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Un cordial saludo a todos. Desgraciadamente me apunto a este club para comentar mis desventuras con mi 2008.
 

cid1010

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Dos meses de uso, 1001 kms, y la caja de cambios se rompe, defecto de fabricación, la tienen que cambiar entera, en garantía, pero un retraso de mes y medio porque dicen que no existe stock !!! Que no lo fabrican en Peugeot Francia !! Increíble.
 

Snakecorps

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Vaya tela... Ya lo siento, se rompio del todo? O funcionaba mal?
 

cid1010

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Se rompio del todo,,, entrar en una rotonda y fallar 2°, 3° ,,todas,, con un ruido de fondo como un disco loco,,, raspando..con lo que pare y lógicamente llamamos a una grua. Ya habia avisado dos semanas antes en el taller del concesionario que la 5 se salia sola , pero comprobraron y dijeron que todo estaba bien..
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Cid, Bienvenido al Club... parece que te ha tocado una caja fallada en tu PureTech de 130... buena elección de motor, es que más me gusta! suele pasar en la lotería de la suerte aparezca alguno con fallas, pero son los menos... espero te la cambien y que puedas disfrutar del 2008 a pleno!

Que haya mejor suerte :) a partir de ahora, Lea
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Bienvenido y una pena lo que te a ocurrido...yo tengo el 130 también y de momento todo OK ..
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Ostras lo siento mucho cid1010, la verdad es que es una gran pu**da que ocurra este fallo, pero hay que mirar el lado positivo aunque soy consciente de que en momentos así cuesta bastante.

Piensa que te ha sucedido con muy poco tiempo y muy pocos km por lo que se entiende perfectamente que sea un defecto de fábrica; peor sería que sucediese con unos años y unos cuantos km, ahí ya se puede sospechar de malas calidades.

También hay que decir que fallos graves como estos por lo que leo no suelen suceder o son muy raros, vamos que no es para nada habitual que se rompa una caja de cambios y si lo hace lo más normal es que sea por un defecto de fábrica.

Por otro lado es una suerte que esté en garantía ya que hablamos de una reparación de unos 3.000€ aproximados y orientativos contando una caja nueva, la mano de obra y los impuestos (estos dos últimos ocupan cerca de la mitad del coste).

Sé que en Mulhouse sólo se esambla el coche como si fuese un Mr Potato y los motores se fabrican en otro sitio, las cajas en otro, otras piezas en otro, algunos componentes propios en otro y algunos se compran a proveedores externos, en fin que a la línea llegan todas las piezas, algunas ya montadas, donde se van "enganchando" al coche, ¿pero de ahí a tardar mes y medio? Creo que es un tiempo excesivo y tratándose de un fallo importante en un vehículo tan nuevo y en garantía pienso que hay que dar prioridad absoluta pero no sé, si lo dicen es por que no se puede hacer más rápido digo yo.

En fin que me enrollo como una persiana, ya nos irás comentando cuando sepas alguna novedad y espero que se solucione pronto y se arregle todo.

Saludos!!;);)
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ostras lo siento mucho cid1010, la verdad es que es una gran pu**da que ocurra este fallo, pero hay que mirar el lado positivo aunque soy consciente de que en momentos así cuesta bastante.

Piensa que te ha sucedido con muy poco tiempo y muy pocos km por lo que se entiende perfectamente que sea un defecto de fábrica; peor sería que sucediese con unos años y unos cuantos km, ahí ya se puede sospechar de malas calidades.

También hay que decir que fallos graves como estos por lo que leo no suelen suceder o son muy raros, vamos que no es para nada habitual que se rompa una caja de cambios y si lo hace lo más normal es que sea por un defecto de fábrica.

Por otro lado es una suerte que esté en garantía ya que hablamos de una reparación de unos 3.000€ aproximados y orientativos contando una caja nueva, la mano de obra y los impuestos (estos dos últimos ocupan cerca de la mitad del coste).

Sé que en Mulhouse sólo se esambla el coche como si fuese un Mr Potato y los motores se fabrican en otro sitio, las cajas en otro, otras piezas en otro, algunos componentes propios en otro y algunos se compran a proveedores externos, en fin que a la línea llegan todas las piezas, algunas ya montadas, donde se van "enganchando" al coche, ¿pero de ahí a tardar mes y medio? Creo que es un tiempo excesivo y tratándose de un fallo importante en un vehículo tan nuevo y en garantía pienso que hay que dar prioridad absoluta pero no sé, si lo dicen es por que no se puede hacer más rápido digo yo.

En fin que me enrollo como una persiana, ya nos irás comentando cuando sepas alguna novedad y espero que se solucione pronto y se arregle todo.

Saludos!!;);)
A ver según cuentan las leyendas urbanas que los coches ya salen de fabrica probados o que todo funcione bien no?
Entonces éstos fallos tan graves a que es debido.... pregunto
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Pues no lo sé Kiajim46, no soy experto.

También me he encontrado con móviles que en menos de 1 año han empezado a dar problemas, ordenadores que nada más sacarlos de la caja alguna tecla no va bien, microondas que a los dos meses deja de calentar, en fin...

Sé que no son cosas normales y que se rompa una caja de cambios no es para nada habitual, pero eso no quiere decir que no pueda pasar. Imagino que habría algun fallo en los engranajes, ejes o simplemente que se partió algo o se salió algo de su lugar o no sé.

Claro que prueban los coches antes de sacarlos de la fábrica pero que en la prueba esté todo ok tampoco quiere decir que 1 mes después no le pueda salir algo. Cid1010 ya comenta que le pasó a al mes aprox de tener el coche, imagino que en ese periodo él no notó que se fuera a romper.

Saludos!!;);)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Dos meses de uso, 1001 kms, y la caja de cambios se rompe, defecto de fabricación, la tienen que cambiar entera, en garantía, pero un retraso de mes y medio porque dicen que no existe stock !!! Que no lo fabrican en Peugeot Francia !! Increíble.
Vaya put....!!!!
Te habrán dejado un coche mientras, no?
Un saludo.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Así es la mecánica, siempre hay riesgo de que algo falle, lo importante es que el fabricante responda con prontitud y eficacia para solucionarlo, pero parece que, al menos en éste caso, no va a ser así...
 
Arriba