Saludos y opinión 2008 hdi 1.6 100cv 2019

Antonio333

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
Hola a tod@s. Me entregan este lunes el 2008 hdi 100cv 1.6 Style y quisiera saber vuestras opiniones. Es el primer coche diesel y nuevo que tengo con un uso mixto carretera/ciudad para unos 20000 km estimados al año. Me gustaría conocer de vosotros cómo tira el coche en particular, velocidad, consumos y si he hecho una buena compra en general. Os agradezco de antemano vuestra atención y os mando un saludo desde Cádiz.
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola y bienvenido al Club.
Yo tengo el hdi de 120 cv. allure desde hace un año, hasta ahora ningún problema (aunque toco madera).
Tengo unos 22.000 Km. y el consumo medio en 5 litros, eso sí, conducción normal, sin acelerones ni frenazos.
Respecto al diésel, no sabría decirte, por la incertidumbre que hay con este combustible.
En general estoy satisfecho con el 2008, aunque no me hubiera venido nada mal su hermano el 3008.

Saludos desde Badajoz.
 

ivancitop85

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
yo tengo el 2008 allure 1.5 120 cv automatico y no lo cambio por nada!!!!!! lo mejor de peugeot.
 

Antonio333

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Desde ayer por la mañana que lo estrené, ya le he hecho unos 250 kms. Lo conduzco sin apretarle demasiado y va muy suave. Le intuyo más fuerza y reprís que iré experimentándole a su debido tiempo. No he rebasado los 120 km/h y me resulta ágil y cómodo de pilotar con el sitema i-cockpit y la posición en general del conjunto del volante con el asiento, espejos, cambio de marchas, etc... El consumo medio empezó en unos 5 litros y ahora va bajando unas décimas. Supongo que con tan pocos kms aún no está ''asentado'' el sistema y el motor, siendo posible, dicen, un menor consumo poco a poco. Me sorprende el sistema start-stop y tendré que acostumbrarme. La sexta marcha hace que este 2008 marche aún más suave y es un placer para mí conducirlo, muy contento hasta ahora con él. Es de agradecer teneros a tod@s en este club. Os mando un abrazo desde Cádiz.
 

Diegogreco

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Buenas noches, yo Tengo el mio dos años y cinco meses y llevo ya 87 mil kms. Tela lo qur llevo y problemas cero, revisiones y poco más la verdad. Eso si de fuerza lo veo escaso....el motor del mio es el 1.6hdi 100cv .....también decir que mi conducción es tranquilo y hago bastantes kms por autovía. El.consumo medio no suele pasar los 4,5 litros lo que veo que es muy económico. La unica pega que le pondría es mejor recuperación en adelantamientos en la quinta marcha o em subidas. Saludos.
 

Antonio333

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
Muchas gracias!¡ Al mio, con el mismo motor, no le he pisado fuertecito. Hoy aún tiene 1200 kilómetros. Saludos !¡
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Bienvenido desde Aragón, España. Mi motor es 1.6 blueHDI 100 CV, pero de cinco marchas y del 2016. Con 35000 Km, va de maravilla y me ronda los cinco litros a los cien. Saludos.
 
Arriba