Se puede eliminar definitivamente el star-stop

JOAQUÍN J.

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas tardes.
Quería preguntar si algún compañero entendido en la materia sabe si se puede eliminar el parámetro de que la batería funcione con el star-stop por definición en la pantalla. Me explico: a mi me molesta mucho que cada vez que paro el coche en un stop o en una breve espera se pare el coche y al pisar el embrague para engranar marcha vuelva a arrancar el motor. Ya que vivo en un pueblo muy pequeño y cada vez que arranco el coche tengo que cambiar este parámetro en la pantalla de NO UTILIZAR STAR-STOP. Mi pregunta es si en el concesionario con la máquina de equipo de diagnosis se puede cambiar este parámetro para que tenga que activar cada vez el star-stop en la pantalla, en lugar de tener que eliminarlo. Además supongo que esto del star-stop debe reducir drásticamente la durabilidad de la batería, aunque esta esté realizada para dicho menester.
Muchas gracias y saludos a todos.
 

mapm1981

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
La verdad que me uno a la pregunto. Estaría de fábula que en el concesionario pudiesen ponerlo asi, que para activarlo hubiese que seleccionarlo, y no como viene de fabrica, que cada vez que arrancas, o te acuerdas o...Un poco coñazo.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Pues de esto hable en el taller, cuando pase la 1 revision del coche y me dijeron que en la proxima revision,me lo iban a mirar si se podia quitar...Berto,tiene que pasar la segunda revision y me imagino que ira al mismo sitio y es alli donde me lo dijeron,a ver si se acuerda y se lo pregunta cuando lleve el coche...
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
No se puede "legalmente" pero si se puede técnicamente.

En los S.O. no lo hacen, pero en otros, si.

En mis dos coches Clase C w205 y en el 2008 GT lo quito manualmente nada más arrancar el coche. Es dañino para bateria, motor arranque, climatizador, y otros elementos y ahorras 0 euros en combustible
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Pues de esto hable en el taller, cuando pase la 1 revision del coche y me dijeron que en la proxima revision,me lo iban a mirar si se podia quitar...Berto,tiene que pasar la segunda revision y me imagino que ira al mismo sitio y es alli donde me lo dijeron,a ver si se acuerda y se lo pregunta cuando lleve el coche...
No se lo voy a decir jose porque como muy bien ha dicho el compañero más abajo no es legal desactivarlo y en un concesionario oficial pues como que no jajaja.
Al final son sistemas anticontaminación que tienen que montar los coches obligatoriamente.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Pues no se si sera legal o ilegal desactivarlo,pero entonces porque en todos los coches,lo puedes desconectar,ya sea como el nuestro,cada vez que arrancas el coche o otros con interruptores,que siempre van desconectados... yo desde luego si puedo quitarlo,no lo voy a dudar,lo tengo super claro...
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Lo legal, no lo decía por una ley, sino porque el fabricante no quiere quitarlo por eso en SO no lo hacen.

Pero técnicamente es fácil, pero hay que tener la máquina START que entra en la FECU del motor. Es decir, en la programación.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Lo legal, no lo decía por una ley, sino porque el fabricante no quiere quitarlo por eso en SO no lo hacen.

Pero técnicamente es fácil, pero hay que tener la máquina START que entra en la FECU del motor. Es decir, en la programación.
Perfecto Manuel,eso esta mas claro,cuando vaya hacer la segunda revision,les voy a decir que lo quiten con la maquina...
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hay un problema que si en la Itv detectan que está desactivado S&S tienes un problema. Ya que no puede estar desactivado en el software y se consideraría manipulación. Cada uno que haga lo que quiera. En los MK1 puedes poner una pestañita y se queda pulsado y nunca para el motor. En la Itv ya te conectan un analizador a la bsi. Y te pillan manipulaciones de SW. Igual que las luces led que para en nuestros faros de los MK1 no están diseñadas para ellos y deslumbras y cada vez que pases la Itv tienes que poner las H7 halogenas. O te tiran la itv si vas con los led. Y cuidadin con las led de las matriculas que tb pueden multarte o tirar la itv.
 

JOAQUÍN J.

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Pero si son coches nuevos puedes estar cuatro años antes de pasar la ITV sin llevar el star-stop enchufado y antes de la revisión pasas por un taller que lo activen, suele costar muy poco tiempo.
Otro problema que veo al llevar el star-stop, aparte de los que comenta el compañero ManuelBc, que es dañino para batería, motor de arranque, climatizador y otros elementos, es que al salir de casa con el vehículo con el motor frío, sin llegar a los 90 grados de temperatura ideal de funcionamiento de motor, si se para en los semáforos o breves estacionamientos, le cuesta mucho mas tiempo llegar a esos 90 grados, no??
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Hay un problema que si en la Itv detectan que está desactivado S&S tienes un problema. Ya que no puede estar desactivado en el software y se consideraría manipulación. Cada uno que haga lo que quiera. En los MK1 puedes poner una pestañita y se queda pulsado y nunca para el motor. En la Itv ya te conectan un analizador a la bsi. Y te pillan manipulaciones de SW. Igual que las luces led que para en nuestros faros de los MK1 no están diseñadas para ellos y deslumbras y cada vez que pases la Itv tienes que poner las H7 halogenas. O te tiran la itv si vas con los led. Y cuidadin con las led de las matriculas que tb pueden multarte o tirar la itv.
Los led en las matriculas,las llevo puestas en el opel,algunos años y eso que alumbran bastante y jamas me han dicho nada y en cuanto a lo del star stop,hay un vecino que lo tiene quitado por sofware, en el 5008 y pasa la itv y tampoco le han dicho nada....
 
Arriba