Segunda generación del SUV Peugeot 2008 (2020)

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
NUEVA IMAGEN PROTOTIPO DEL FUTURO 2008

S8-2008-le-suv-citadin-de-peugeot-changera-en-2020-569795.jpg

En este nuevo prototipo que he encontrado del futuro 2008 se aprecia claramente la nueva forma delantera de Peugeot así como los detalles que se empezaron a ver en el nuevo 508, como la nueva parrilla o los "colmillos" diurnos LED.

Aunque se trata de un diseño no oficial, creo que está muy conseguido y poco difiere de lo que podría llegar en menos de un año. Recordemos que en un principio esta segunda generación del Peugeot se hará real en el Salón de Frankfurt en septiembre del próximo año.

El nuevo Peugeot 2008 se basará en la plataforma CMP de coches pequeños y compactos del Grupo PSA, por lo que la segunda generación de este SUV compartirá muchos elementos técnicos y estructurales con los nuevos Peugeot 208, DS 3 Crossback, el nuevo Opel Corsa y el Mokka X.
Como ya dijimos, gracias a esta nueva plataforma se prevé que crezcan sus medidas algunos centímetros aunque casi insignificante.

Como también adelantamos, la novedad de este nuevo SUV será su versión 100% eléctrica ya presentada por DS AUTOMOBILES en el DS 3 CROSSBACK E-Tense, resumida en una autonomía de más de 300 km (ciclo WLTP), un tiempo de carga de unos 30 minutos para cargar al 80% y con una potencia del motor de 100kW/136cv. Un punto a tener en cuenta es que según DS, su nuevo SUV almacenará la batería perfectamente integrada para mantener la misma habitabilidad que la versión diésel o gasolina.

Ya comentamos que, como es de esperar, el futuro 2008 incorporará los vanguardistas sistemas, tecnologías y equipamientos que se encuentran en los últimos modelos de Peugeot. También es de esperar que mantenga el Grip Control.

Un nuevo detalle que también marcará la diferencia será su coste, y es que los nuevos equipamientos, la nueva plataforma y demás, estiman un aumento significante del precio del nuevo SUV. Se espera una subida de unos 1.500€ - 2.000€ con respecto a los precios actuales.

Cabe recordar que todos estos son datos hipotéticos del nuevo 2008. Cualquier noticia o novedad que descubráis acerca de la segunda generación de nuestro SUV urbano, no dudéis en comentarla.

Saludos!!!;););)

*Imagen cedida por CARADISIAC.COM y publicada bajo su autorización expresa. Todos los derechos reservados a CARADISIAC.COM

*Image provided by CARADISIAC.COM and published under your express authorization. All rights reserved CARADISIAC.COM
 
Última edición:

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Peugeot presenta el nuevo 208

Peugeot-208-2019-Official-Foto-20-1600x1143.jpg Peugeot-208-2019-Official-Foto-21-1600x1143.jpg Peugeot-208-2019-Official-Foto-22-1600x1143.jpg
Viene cargado de novedades y como ya dije la otra vez, publico esto porque ya sabemos que nuestro 2008 está basado y es muy similar al hermano pequeño y como se está preparando su 2ª generación podemos sacar muchas ideas de este nuevo 208, yo creo que si nos lo imaginamos algo más grande y con aire SUV, ya lo tenemos.

Se ha renovado por completo y tanto es, que me parece que no queda nada del todavía actual 208, estéticamente hablando. La forma delantera está marcada por los "colmillos" LED y en la trasera ahora lucen las 3 garras también LED, esto ya lo vemos en el nuevo 508.

Peugeot-208-2019-Official-Foto-24-1600x1067.jpg Peugeot-208-2019-Official-Foto-27-1600x1067.jpg Peugeot-208-2019-Official-Foto-30-1600x1067.jpg

¿Queda algo del puesto de conducción actual?, yo creo que no. Lo que si trae es el nuevo volante visto ya en los SUV's grandes de Peugeot, las "Toggle Switches" o teclas de piano, la palanca automática que parece de un avión, el botón de arranque y acceso sin llaves que por cierto, ahora el coche se abre y se cierra con sólo acercarnos o alejarnos con la llave cerca, también vemos el cuadro de instrumentos que ya trae la pantalla 100% digital y configurable, etc.

Peugeot-208-2019-Official-Foto-31-1600x1067.jpg Peugeot-208-2019-Official-Foto-32-1600x1047.jpg

Este nuevo utilitario incorpora asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y control de crucero adaptativo con función Stop&Go, un paso más allá en la conducción semiautónoma.

En cuanto a sus motores, se espera encontrar el conocido gasolina PureTech de 3 cilindros, 1.2 litros con 75, 100 y 130CV; y sólo un diésel BLUEHDi de 4 cilindros, 1.5 litros y 100CV. Seguirán también los cambios manuales de 5 y 6 velocidades y se estrena en el 208 el último cambio automático de 8 velocidades EAT8.

Peugeot-208-2019-Official-Foto-9-1600x1067.jpg Peugeot-208-2019-Official-Foto-8-1600x1067.jpg

Pero creo que la gran novedad es su versión 100% eléctrica, el e-208. Se resume en un motor eléctrico de 136CV y 260Nm de par disponible al instante (par motor superior al actual PureTech 130CV y similar al BLUEHDi 100CV), de 0 a 100km/h en 8,1s, tiempo de carga de 30 minutos a 16 horas y una autonomía de unos 340km (WLTP).

Como dije al principio, todos estos datos creo que pueden extrapolarse al futuro 2008 ya que por ahora viene de este hermano pequeño y es casi calcado.

El nuevo Peugeot 208 será presentado oficialmente la próxima semana en el Salón de Ginebra, aunque leí que no será hasta otoño cuando empiecen a llegar las primeras unidades. También en otoño se espera que presenten nuestro futuro Peugeot 2008 en el Salón de Frankfurt, y haciendo los mismos cálculos aún hay que esperar sobre un año para empezar a verlo por las calles.

Fuente de datos y noticia completa: Motor.es y Peugeot.es

*Imágenes cedidas por MOTOR.ES y publicadas bajo su autorización expresa. Todos los derechos reservados a MOTOR.ES
*Images provided by MOTOR.ES and published under your express authorization. All rights reserved MOTOR.ES

Saludos!!!;););)
 
Última edición:

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Gracias @Jota65 , una gran aportación!;);)

Era de esperar que los precios se encarecieran pero claro, son dos generaciones que nada tienen que ver a lo que tecnología y equipamiento se refiere.

Saludos!!;);)
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Esta confirmado por el Instagram de Peugeot España que han puesto una foto, y compañero de un foro ha puesto este enlace de YouTube donde se ve en todo detalle:


Bueno luego de haber visto el video lo que le he visto al coche:

Lo que no me ha gustado del coche ha sido únicamente la botonera central y quizás también la situación de los puertos USB, se agradece que traiga el USB estándar de siempre y también uno Tipo C.

Me encanta el coche, parece mas tosco y es mas largo pero me encanta. Han añadido detalles en el maletero aunque parezcan chorradas trae los cordones que suben la bandeja, también lo de la tapa de la rueda de repuestos están muy curioso, eso de que tenga unos pasadores que lo mantenga en el aire esta muy bien.

El cuadro de mandos o cuenta kilómetros me encanta con lo poco que han enseñado si ya el 2008 se vendia, este nuevo modelo va a ser demasiado, ahora habrá que ver el precio que le ponen que seguro lo subirán bastante. Hay muchos detalles que no ha contado o enseñado.

También me ha parecido muy bien lo de la tapa de la gasolina el como se abre me gusta. La versión eléctrica también es muy bonita que le cambian algunos detalles.

Mas información:

Nuevo SUV Peugeot 2008 | Descubre el nuevo SUV compacto Peugeot
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Muchas gracias por el aporte @CarlosT_Pi , últimamente con el trabajo no tengo tanto tiempo como antes para estar pendiente de nuevas noticias, y cuando lo tengo se me olvida:p:D.

En cuanto llegue a casa y tenga un rato, me miro el vídeo.

Saludos!!;);)
 

Mauri12

Forero Novato
Ubicación
Uruguay
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Peugeot 2008 2020, el SUV adaptado a la ciudad


El modelo francés estrena una estética más moderna y transgresora, heredada de sus hermanos mayores.
Después de asistir a una primera generación bastante exitosa, la firma del león ha decidido renovar su todocamino urbano, apostando por unos nuevos códigos de diseño, introducidos con los Peugeot 508 y 3008.

De esta forma, la segunda generación del Peugeot 2008 2020 apuesta por una imagen más transgresora, con un frontal más definido, donde destacan elementos como la parrilla o las luces de conducción diurna, en disposición vertical, estrenadas en el recién llegado Peugeot 208 2019.



En términos de dimensiones, el nuevo 2008 2020 crece 14 centímetros en longitud, respecto a la generación que sustituye, alcanzando los 4,30 metros. La distancia entre ejes también es mayor, llegando a 2,60 metros, una distancia suficiente para asegurar una comodidad destacada a los pasajeros de las plazas posteriores.

Respecto al maletero, con 434 litros de capacidad, el incremento solo es de 10 litros respecto al 2008 de primera generación. En este sentido, la acusada caída del techo en la parte posterior resta algo de funcionalidad al espacio de carga, pero ese aspecto no desmerece un ápice el esfuerzo en materia de diseño llevada a cabo por los responsables de la firma francesa. Otro detalle a destacar es el prominente paragolpes posterior, más acusado que antes.

En el interior, muchos detalles nos recuerdan al nuevo Peugeot 208 2019. Se pueden apreciar nuevas combinaciones de color, en tres tonos, así como unos acabados mejor ajustados.

Cabe destacar, por ejemplo, la incorporación pulsadores en forma de teclas de piano, habitual en otros modelos del fabricante galo. Gracias a ellos, se pueden controlar las diferentes funciones que visualizamos a través de la pantalla táctil hasta de 10,0 pulgadas, que preside el salpicadero. A ella, debemos sumarle la instrumentación digital que informa al conductor.

También sabemos que el SUV urbano francés dispondrá de cuatro niveles de acabado: Active, Allure, GT Line y GT. Asimismo, la oferta mecánica está compuesta por versiones con motor de gasolina y de ciclo diésel, además de la esperada variante 100% eléctrica, el e-2008.



De hecho, esa oferta de motores estará compuesta, en gasolina, por el motor tricilíndrico PureTech, de 1,2 litros de cilindrada, con tres niveles de potencia: 100, 130 y 155 CV. Este último solo está disponible asociado al acabado GT. Respecto a las variantes alimentadas por gasóleo, el nuevo motor 1.5 BlueHDi, de cuatro cilindros, se ofrece con potencias de 100 y 130 CV. También están disponibles cajas de cambio manuales y automáticas, según la versión elegida.



Por otra parte, al tratarse de un vehículo moderno, diferentes ayudas electrónicas a la conducción refuerzan la seguridad de conductor y acompañantes, al tiempo que potencian la sensación de comodidad. Entre ellos, cabe destacar el denominado 'Asistente de conducción', que combina el control de velocidad de crucero adaptativo y el de mantenimiento activo del carril.

Tampoco conviene olvidarse del sistema de control del ángulo muerto, el de frenada de emergencia automática en ciudad o el asistente de luz de carretera.



Nada sabemos, de momento, respecto a los precios del nuevo Peugeot 2008 2020. Peugeot las comunicará dentro de unos meses, aunque el cambio de imagen, los nuevos motores y la tecnología añadida en la segunda generación, auguran que el precio de partida del Peugeot 2008 de segunda generación superará los 18.840 euros, precio de partida de la versión de acceso a la gama de la actual generación. El vehículo llegará a los concesionarios a finales de año.

Fuente: Peugeot 2008 2020, el SUV adaptado a la ciudad
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Parece un 3008 en pequeñito.. Tiene muy buena pinta
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
No hay que negar que esta bien bonito... Pero parece como que se esten guardado informacion, o esa es la sensacion.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Tienes razón @CarlosT_Pi , pero piensa que aunque esten saliendo cosas... La presentación oficial se espera para septiembre.

Imagino que será de aquí unos 2-3 meses cuando empezará a salir la información restante.

Saludos!!;);)
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Si, supongo. Tambien hay que verlo in situ, pero a mi el coche me encanta viendolo asi, tambien me encanta el Rifter (no se si se escribe asi). No se si plantearia cambiarlo porque la verdad el video me ha ganado, pero lo unico que no me ha gustado es la botonera piano.
 

Trari

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Buenas,
Ahora si se puede llamar "hermano pequeño" del 3008 y 5008.
Pronto estará en las calles y os diré que tal, cuando mis vecinos de Vigo empiecen a sacar alguna hornada,
De todos modos, personalmente me gusta el que tengo, porque esta diferenciado claramente de sus hermanos, y no es una copia empequeñecida.

Cuando tenga oportunidad lo probaré y os compartiré sensaciones.

No olvidarse del que tenemos, que este va de maravilla. 40 mil kms y dando alegrías. No todo van ser modas.... (la realidad: tiene 3 años y no hay pasta para estrenar otra vez) jejje

Saludos!!
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Pues parece que ya está aquí esta segunda generación del 2008. :p ;)

Acabo de leer que se acaba de empezar a comercializar por lo que ya se pueden hacer pedidos en el concesionario. Eso sí, todavía no se puede configurar en la web de Peugeot, aunque sí se conocen ya sus precios de partida.

Para empezar, hay que saber que está disponible en acabados Active, Allure, GT Line y GT.

En cuanto a sus motores, lo tenemos en gasolina 1.2 PureTech de 100cv, 130cv y 155cv, en diésel 1.5 BlueHDi de 100cv y 130cv y, por supuesto, la nueva versión que pretende ser una estrella 100% eléctrica de 136cv.

En los cambios encontraremos el manual de 6 velocidades como hasta ahora, y llega el nuevo automático de 8 velocidades EAT8, ya estrenado en los últimos modelos de Peugeot.

Su precio parte de los 17.550€ para la versión más básica (Active), con el motor gasolina 1.2 PureTech de 100cv y cambio manual.

Por su parte el e-2008 (también Active), está desde 30.450€. Tiene 136cv, 260nm de par desde "0 rpm/min" y una autonomia de unos 300km en WLTP.

Fuente y noticia completa en:
MOTORPASION.ES

Saludos!!:p:p
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Tenemos una prueba del nuevo Peugeot 208 y su versión eléctrica, el e-208.

La prueba que añado, la he visto Coches.net que personalmente me gustan mucho los vídeos que hacen. Podemos hacernos unas ideas de su hermano mayor, el 2008.


Saludos!! :p :p
 

Mariete96

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Mira que es bonito el puñetero 208 :love: y el nuevo 2008 no se queda corto...
Yo esta semana he quedado con los del concesionario en probar el 208 a ver que tal y os cuento impresiones. Deseando que llegue a concesionarios el 2008...
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
¡Ya se puede configurar el nuevo 2008!
Pues eso mismo, ya podemos configurar el nuevo Peugeot 2008 y a continuación adjunto la tabla con los motores, acabados y precios. No me enrollo mucho aquí, ya que esta tabla la publico también en la encuesta de motores y la de versiones y ahí añado los detalles.

Aunque sí tengo que decir, que no sé donde vieron los precios de partida que puse en el anterior mensaje, porque yo no los encuentro por ningún sitio...

Sin título3.png

Saludos!!;);)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Esos precios serían del 208 en vez del 2008???
 
Arriba