Segunda revisión

ponsgi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Me quedan 500km para la segunda revisión, llevo casi 39.000km.
El coche es de los primeros que salieron en españa, el día 4 de julio hace 2 años.
Mi modelo es el 1.6 active ehdi 92cv CMP.
A ver cuanto nos cascan por está revisión.
Ya os pasaré la factura y el detalle para que veais lo que le hacen.uploadfromtaptalk1429804512145.jpg
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Que te sea leve compañero :confused:

Ya contarás
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Claro el tuyo es cada 20.000, ahora son cada 25.000, no me salían las cuentas.
Pero lo importante es que todo vaya ok, que no tengas nada defectuoso o algo que cambiar.
¿Cuánto te cobraron la otra vez?
Un saludo.
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
En esa foto, ¿lo que se ve es la famosa minipantalla LCD que se menciona en otro hilo? (en él se comenta que unas unidades montan pantalla matricial y otras LCD)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Eso es ahí se ve perfectamente.
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Eso es lo que yo llamo de toda la vida, o sea desde que tuve mi primer reloj Casio en los años 70 LCD o Liquid Crystal Display o pantalla de cristal líquido.
 

ponsgi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Ya me han pegado el sablazo

231€

La revisión con 40.000km

Aquí os dejo lo que me han hecho para poder comparar.
uploadfromtaptalk1431098244696.jpg
Lo que me he quedado flipado ,es que me han dicho que los neumáticos están muy gastados, que a los 50.000km tengo que cambiarlos.
Mi anterior coche los cambié a los 75.000km.
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Diesel... Claro que si, a los de gasolina el sablazo nos lo pegan en el surtidor, a vosotros en el taller... Sustitución del líquido de frenos.. Hm, me parece prematuro...
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Como norma general los neumáticos tienen una duración de 40.000 km o 5 años, así que veo que en eso está bien, te habrán dicho que puedes aguantar otros 10.000 km más. Lo de cambiar al de 75.000 km me parece excesivo, yo siempre que he tenido que cambiar neumáticos a mis otros coches han sido sobre los 50.000, eso sí cambiaba los delanteros (nunca los cuatro) en las revisiones consideraban que los traseros podían durar más si no había cuarteados (alguna vez lleve algunos 80.000 km). Hay que considerar que el peso del motor lo llevan neumáticos delanteros y si no llevas mucha carga trasera (ocupantes, equipaje...) habitualmente los traseros duran más.
Estoy con Kerky en que se me hace raro lo de cambio de líquido de frenos, pero he leído en alguna web que debe de cambiarse cada 2 años para evitar la corrosión. Es mejor pagar 20 ó 30 euros más que no tener un susto en la carretera.
Como curiosidad ¿qué medidas de neumáticos son?
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola, Pongsi. ¿Nos puedes decir cuánto te llevaron en la primera revisión? Y una pregunta general, si alguien ha cambiado neumáticos ya, ¿habéis puesto de nuevo neumáticos M+S? ¿O los habéis puesto normales? En este segundo caso, ¿habéis notado alguna diferencia en la conducción normal -no en la conducción sobre nieve, arena, etc. que entiendo que sí hay diferencia-?
Un saludo.
 

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Yo no voy demasiado contento con los que trae. Michelin saca ahora un nuevo neumático, el Cross Climate, que tiene muy buena pinta y valoraciones. Aunque no es M+S creo que serán los que monte cuando me toque cambiarlos.
 

fran

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
voy a cambiar las cubiertas delanteras pero no le pongo las m+s no me han gustado del todo , sigo con la misma marca pero son las efficientgrip
performance 205 /50/r17 93w me han comentado que están bastante bien y salen 105€ la unidad.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Y las nuevas de michelin?
 

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Las nuevas Michelin seguro que serán algo más caras, pero yo creo que serán e irán mejor. A mi me gusta Michelin. Se nota ?
 

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Creo que no vienen como m+S, pero van bien.
 

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Hola Javier.
 
Última edición:

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
El Grip Control es un dispositivo electrónico, que funciona siempre. Actúa sobre el eje motriz, evitando que una rueda gire más que la otra ( en el modo arena ), o de otra forma con los diferentes modos que tiene. Otra cosa es que el coche responda mas o menos, dependiendo del tipo de neumático que lleves. Desde luego que si me quiero ir ha hacer todoterreno, aunque sea de forma light, si equipo unos neumáticos de tacos, el coche va a responder mucho mejor que si llevo uno mixto. Pero creo que todos los que nos hemos comprado éste coche, no vamos ha dedicarnos ha hacer todoterreno con él. A lo sumo, el caminito de tierra que sube a aquella masía en la que se come tan bien, o el que lleva a la expalanada donde dejar el coche mientras damos un paseo por la montaña. Yo no me he planteado meterlo en un desierto de arena o en la playa, aunque lleve ayuda en modo arena. Con todo ésto, decirte que a mi me gusta la calidad y comportamiento de los neumáticos Michelin, y no quiero engañarte, no los he probado. Los Michelin Cross Climate son nuevos, y salvo que salga algún artículo que los desaconseje, serán los que sustituyan a los que lleva de origen, neumático de invierno, que en Barcelona van a sufrir durante casi todo el año, por las temperaturas que tenemos por aquí.
Te dejo el enlace de un artículo publicado en internet sobre éstos neumáticos. Entre que me gusta Michelin, y como puntuan éstos nuevos neumáticos los de Auto Bild, es el motivo que tenga pensado montarlos cuando me toque cambiarlos.

http://www.autobild.es/practicos/michelin-crossclimate-mejor-neumatico-para-todo-uso-246533

Espero haberte aclarado algo con éste rollo.
 
Arriba